Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Septiembre 2013 Valencia

Prolactina alta y pruebas fertilidad....

Anamaria, el 15 de Agosto de 2015 a las 09:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Hola chicas, hace mucho que no entraba por aquí porque después de estar en varios debates de buscadoras, decidí salirme para desconectar. ......y bueno, las cosas no han cambiado para mi, sigo sin quedarme embarazada y voy ya para 10 intentos creo, porque ya empiezo a perder la cuenta. .....
El caso es que fui al gine para que me mandara pruebas ya que creo que algo no va bien y me mandó análisis y eco, en la eco me dijeron que todo bien y que ya me quedaba poco para la regla (qué ilu me hizo saber en directo que mi próxima regla estaba otra vez al caer....) pero por lo menos no vieron nada raro y me dijo que ovular ovulaba. En el análisis en cambio me ha salido la prolactina alta, a 74! pero no sé qué significa y mi gine no vuelve hasta septiembre así que estoy con la duda. ...alguien me puede indicar si esta puede set la causa de que no me quede? Por otra parte, mi marido tiene pruebas a finales de agosto por la seguridad social, sabéis cuánto tardan en dar resultados mas o menos?
Creéis que debería mandarme a mi más pruebas? Me parece poco un análisis y una eco....
Gracias por vuestra ayuda!!!

24 Respuestas

Última actividad por Diana, el 26 de Mayo de 2016 a las 17:49
  • D
    Novia Habitual Julio 2016 Córdoba
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas soy mamá de una niña de 7 meses y me quedé embarazada con prolactina alta.tuve suerte pero también os digo que es muy muy importante que no os obsesiones y esteis relajadas y tranquilas que el cuerpo es sabio y si estáis nerviosas y obsesionadas por buscar un bebé no os vais a quedar con el problema de prolactina. Yo he llegado a tener la prolactina a 300 y eso sube y baja es cuestión de paciencia y no obsesionarse.un besazo y suerte
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya... Lo siento mucho. Yo también tuve un aborto con 16 semanas y se pasa muy mal pero hay que seguir.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2015 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues nada, me repitio el analisis y salio bien, dentro de los limites, qsique no le dio importancia y no me tome nada. De hecho el mes siguiente me quede embarazada, asique la ovulacion y todo correcto, aunque esta semana lo he perdido... pero al menos poderse se puede...
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mari! Que ha pasado al final con tu prolactina! Yo estoy también preocupada con el tema. Me ha salido 31. Es verdad que cuando me hice el análisis estaba nervisosa y había dormido fatal pero no se... Yo tb tengo reglas regulares y si debo ovular porque la progesterona la tengo bien. Te han dicho algo más? Te han mandado dostinex?
    • Responder
  • Estel
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tarragona
    Estel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Ilargi
    Novia Adicta Octubre 2015 Vizcaya
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la tuve muy alta....de sacar líquido por los pezones. Me hicieron tac de.silla turca y nada medicación y estable. Mucho lo ánimo a todas!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2015 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos dias! Yo estoy mas o menos como tu. Resulta que me han hecho un analisis y me sale la prolactina en 52, aun no he ido al medico con los analisis, asique no se si me mandara mas pruebas o que... he estado leyendo y puede estar tambien relacionado con sop, asique estoy tambien supernetviosa y preocupada! Lo unico es que yo tengo la regla todos los meses y mas o menos regular, entre 29 y 32 dias... a ver si alguna chica nos puede aclarar un poquito mas!
    • Responder
  • Estel
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tarragona
    Estel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas. Necesito vuestra ayuda o vuestra opinión. Mi gine me pidió una analítica y me ha salido la prolactina alta, a 132 concretamente... Me ha pedido una resonancia para comprobar si tengo una adenoma en la hipófisis, y ahora estoy muerta de miedo. El ginecólogo le ha quitado hierro al asunto, me ha dicho que es común y que con medicación se puede bajar el nivel de prolactina, porque así no puedo quedarme embarazada. Tenía las reglas irregulares, y por eso me pidió la analítica. Dice que cuando me medique para bajar la prolactina, mis reglas volverán a ser normales...

    Pero tengo miedo. Lo del adenoma me ha dejado con la mosca detrás de la oreja, y tengo miedo de que pueda ser algo malo o que con los años pueda ser algo mucho peor. También tengo miedo obviamente a no poder quedarme embarazada...

    Necesito opiniones, si vosotras tenéis adenoma, ¿qué es exactamente? En qué consiste? Ayer me quedé tan bloqueada que no me salió preguntarle nada... y ahora tengo tantas preguntas que no puedo ni dormir por las noches.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    La TSH está ahora muy bien y ya verás que de la prolactina no te dicen nada. Yo tuve también que tomar Eutirox antes del embarazo y durante el primer y segundo trimestre y ahora tengo la TSH por debajo de 1 sin tomar nada.

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Toledo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la TSH ahora la tengo regulada y la tengo a 2.1. ya, he oído casos que como tú dando el pecho se han quedado embarazadas, pero es inevitable preocuparse porque en internet pone cada cosa.... Que la verdad es que desanima!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    ¿Qué TSH tienes?

    La prolactina a ese nivel no está alta y, además, un valor aislado no dice nada. Yo la di en un análisis mucho más alta y me mandaron hacer una curva de prolactina y ya salió normal. Es una hormona que varía mucho en función de los nervios, el estrés, de si se ha hecho deporte o tenido relaciones sexuales en las horas previas, etc. Y bueno, con ese valor no se impide el embarazo, yo me he quedado embarazada dando el pecho y sin haber tenido la primera regla tras el parto así que imagina mis niveles de prolactina!!!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Toledo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo llevo 7 meses intentándolo y durante el proceso me han detectado que tengo hipotiroidismo que ya está controlado. Hace una semana y dado que me tocaba revisión con el ginecólogo le comente lo del hipotiroidismo y me mando un análisis hormonal y está todo bien excepto la prolactina que la tengo a 23,4. Alguna esta en mi situacion de hipotiroidismo auto inmune y prolactina alta? Yo la verdad me estoy empezando a desesperar.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Junio 2014 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Juer que suerte jajajaj yo antes de quedarme y no tener regla quise tener la misma suerte pero nada hija, con la pastilla para bajar la prolactina y tomando ovusitol y al final por fin!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    sin regla me he quedado yo jajaja. Quiero decir, que tras el parto no me había venido ninguna regla por la lactancia y el primer óvulo que osó salir para tener la primera regla, zasca, bingo!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Junio 2014 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia por eso digo que en caso extraños si que hay gente que se ha quedado embarazada con esos valores pero 70 o 100 en mi caso fue imposible pero lo tuyo si es probable, también me dijeron que sin regla me podía quedar embarazada y todavía estoy esperando a creeré eso jajajaj, pero si con 30 o 40 incluso 50 he oído casos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    30-40 no es un valor alto....de hecho, yo me he quedado embarazada dando el pecho con un valor más alto que ése seguro!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Junio 2014 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aah por cierto me dijeron que a esos niveles no podía quedarme si estaba más alta de valores como 25 puede darse el caso pero a partir de 30 40 hacia arriba mi endocrino me dijo que no se conseguiría...tiene que estar controlada a menos de 25...según tengo entendido y a mi me resultó.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Junio 2014 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas yo soy una reciente paciente de prolactina alta de 114 vamos que no tenía ni reglas, fui a endocrino y con una pastilla a los 15 días de ir me bajo la regla,después de estar 8 meses sin reglas, la prolactina bajo por debajo de 25 como a 4 u asi y al fin me quede embarazada ahora estoy de 16 semanas, a si que mi problema fue ese y se soluciono después de muchos meses horribles, espero te vaya todo bien y animo que lo conseguirás.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Octubre 2016 Sevilla
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre tengo la prolactina alta en cien y cientoypico mi medico siempre me dice que se debe a un desajuste hormonal, al estres y que en el nivel que yo la tengo a lo mejor me influiria si quisiera quedarme embarazada asi que para controlarmela cada tres meses me hago analitica
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con 15 años o así tenía la práctica alta...fue un poco extraño por que notaba pequeñas gotitas de líquido en el sujetador y me asusté, después con la píldora me pasaba más a menudo pero desde que la deje no me ha vuelto a pasar... me daba un poco de miedo que no ovulara por ello pero con los T.O lo puedo controlar mejor (o eso creo) con eso y el reconocimiento del médico me quedé más tranquila, de todos modos supongo que habrá alguna medicacion o algo por el estilo que ayude a controlarlo, suerte!!!
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia hace 10 años la prolactina alta y la ginecóloga me mandó al endocrino, y tras varias pruebas me diagnosticaton Hiperprolactinemia, por la que me he estado tratando varios años y ahora estoy bien. Lo he preguntado varias veces y me han dicho que no tiene por qué afectar al embarazo, a quedar o no en estado me refiero.
    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2013 Granada
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La prolactina puede variar mucho de un análisis a otro,segúramente te manden repetirlo a veces el simple miedo al pinchazo o una situación puntual de nervios puede alterarla. Si todo lo demás,el resto de hormonas,están bien no pasará nada te pueden ayudar a bajarla porque si es cierto que puese ser causa directa que evite el embarazo.
    Para que sospechemos que hay algo más debería estar asociado a otros desajustes y rondar o superar los 100 pero en ese caso con un sencillo tratamiento en pastillas se controla. Así que tranquila que cuando tengas la cita ya te guiarán...ánimo y mucha suerte.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2013 Valencia
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, a ver qué me dicen en septiembre. .....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La prolactina alta inhibe la ovulación pero tiene que ser muy muy alta,e sé valor no es tan alto como para impedir el embarazo. Mira, yo estoy dando el pecho a mi bebé de 10 meses y medio y me he quedado embarazada, seguramente mi nivel de prolactina sea más alto que el tuyo.....En cualquier caso, debería mandarte al endocrino y que te hagan una curva de prolactina, consiste en sacarte sangre al llegar, estar media hora en reposo y sacar sangre de nuevo. Un valor sólo no dice nada, por eso hay que compararlo porque la prolactina sube si estas nerviosa, si has hecho deporte en las 24 horas anteriores incluso si has tenido relaciones sexuales previas.

    Sobre otras pruebas, deberían mandarte mirar todas las trombofilias así como una curva de glucosa e insulina para ver si hay resistencia a la insulina, que eso también genera mala calidad de óvulos.

    Además, deberías tener la TSH por debajo de 2,5 y, a ser posible, por debajo de 1 que es lo que los últimos estudios demuestran que es más eficaz a la hora de buscar un embarazo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración