Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Súper Novia Octubre 2015 Madrid

Prueba de la glucosa de 75mg. ¿por qué?

Beatriz, el 14 de Marzo de 2016 a las 09:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21

Hola chicas!

Qué tal? me han mandado de forma inicial la prueba de la glucosa de 75 mg, en vez de la de 50 o la de 100, de forma que me tienen que sacar sangre a los 60 y a los 120 minutos.

A alguien más le mandaron esta prueba como primera prueba? yo no entiendo por qué lo han hecho así, y ni siquiera me lo han explicado... la verdad que me deja alucinada.

Por otro lado, si a alguna se lo han mandado... se puede beber algo durante la espera? Yo necesito beber cada poco tiempo...

Gracias

21 Respuestas

Última actividad por Buscadora 2015, el 11 de Agosto de 2017 a las 16:48
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2014 Sevilla
    Buscadora 2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si será tu caso pero se pide está prueba inicialmente si en tu familia hay alguien diabético, o si eres mayor de 35 años o si tu peso en la semana 12 supera los 90 kg...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon,se me corto. A mi hermana se lo mandaron y la explicaron q era xq mi padre es diabetico y nosotras podemos serlo tambien,y q se lo querian controlar bien...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi hermana en su primer embarazo se la ma
    • Responder
  • Maria Del Mar
    Novia Curiosa Julio 2016 Granada
    Maria Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la tengo que hacer el día 18.
    Primero me hice el o sullivan y salió alterado, me pidieron la curva larga y solo salió alterada la muestra de la primera hora, lo demás estaba todo en orden y ahora me han pedido la de 75gr.

    No sé si será lo habitual pero 3 pruebas en mes y medio me parece excesivo!
    Ya os contaré...
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2016 Vizcaya
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ylenia!! Ami la matrona y la enfermera qme hizo la pprueba me dijo... intenta no vomitar x q si no hay q repetir. La prueba si no quedaria alterada ya q la ultima extracción. No seria real el resultado, creo yo vamos... pero supongo q eso t i formara la matrona. Cuando t llame para darte los resultados comentale lo q t paso y ella valorara
    • Responder
  • Y
    Novia Principiante Octubre 2016 Almería
    Ylenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer me realice yo esta prueba con glucosa de 75... En total eran 3 pinchazos uno antes de beber la glucosa otro a los 60 minutos otro a los 120 minutos , yo me bebí el liquido y a la hora me sacaron sangre y vomite justo cuando me sacaron sangre y había pasado una hora de beber la glucosa pero me faltaba otra hora para el ultimo pinchazo , se lo dije a la enfermera pero ella continuó con la prueba aun así después de haber vomitado porque no sabia si me la tengo que repetir o no ella cree que no porque me sacó sangre a la hora del liquido y dice que con eso tendría k valer pero no lo sabe seguro ... Alguien sabe si tengo que repetirla o no ...? El caso es que en el.volante ponía debajo de la glucosa Oh 1 h , 2 h... Y yo ya no se si tengo que repetir o no la dichosa prueba
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ves,eso lo que yo pensaba,que habian cambiado algo.Hombre es un poco rollo que te saquen dos veces la sangre,pero si lo has llevado bien,entonces mejor que mejor.Gracias por contestar.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues... la enfermera me dijo que es la nueva forma de algunos médicos de medir el azúcar, como antes era el Osullivan. Al final me pareció muy llevadero, un poco pesada la espera, pero todo bien.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Beatriz.al final por que te sacaron la sangre dos veces y porque la glucosa era de 75 mg?

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ti la larga y a mi me la hacen 2 veces la corta. Una ya me la hice en las 13 o 14 semanas, supuestamente x tener ovarios poliquisticos y otra ahora en la semana 24 me toca que seria la que se hace todo el mundo.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, que va. Nada alterado y en análisis normales el azucar no me sube de 80!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me hice esa pero antes de estar embarazada. En los barazos me he hecho la corta de 50. ¿Te ha salido alterada la glucosa o tienes antecedentes de diabetes? En mi caso, mi padre era tipo I y mi madre tipo II y siempre me he negado a hacerme curva eb el primer trimestre.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues a mi no sé por qué es, pero bueno, es lo que hay... jeje Esperemos que salga bien. de siempre he tenido el azucar bajito, aunque entiendo que esto no tiene por qué influir ahora mismo...

    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La primerak me hicieron tb fue asi xo ami es x antecedentes de padres diabeticos... Como salio bien en el segundo trimestre me hicieron la normal ahora a ver en este ultimo si me libro de hacermela!!!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    lo que se mide con esta prueba es el nivel de glucosa en sangre, por lo que si bebes agua o haces cualquier ejercicio que te haga gastar glucosa, el nivel de glucosa en sangre varia, y la prueba no sería valida.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. en mi primer embarazo me mandaron la preuba de glucosa en el segundo trimestre, no me acuerdo muy bien si en la semana 20 o 24,y sin embargo en el segundo embarazo me la mandaron en el primer trimestre(en la semana 10 creo) y en el segundo trimestre ( en la semana 20 o 24),y segun me explico la medica era por la edad,en el primer embarazo tenia 30años y en segundo 32 años.Eso si la glucosa era de 50 mg.Lo mismo te lo hacen por la edad,o lo mismo cambio las cosas,a veces ellos cambian de protocolos,es como por exemplo a mi niño le vacunaron de rotavirus a los 2 los 3 y los 4 meses,y sin embargo a la niña dos años despues la vacunaron a los 2 a los 4 y a los 6 meses.No se si es asi,es tan solo un suponer,de todas maneras cuando vayas al medico,pregunta,y lo de si puedes beber algo,la verdad es que no lo se,lo que puedes hacer es llamar a salud responde y preguntar ahi.

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso alguien cercano no. Es más yo fui desayunada. A todas las analíticas iba desayunada por orden de mi matrona. Pero en esa hora me dijeron que ni comiera ni bebiera. Supongo que para no alterar la prueba porque tienen que ver con se metaboliza la glucosa en esa hora. Esta prueba se la hacen a todas las embarazadas porque de salir positivo en la segunda curva que te hicieran estaríamos hablando de una diabetes gestacional y deberías hacer dieta. Pero no adelantes acontecimientos. Pregúntales lo del agua no vaya a ser que la tengas que repetir por eso y no es nada agradable.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad que no, no hay nadie con diabetes en mi familia!! jeje Por eso no lo entiendo del todo... En tu caso sí lo había?

    No te dejaron beber tampoco ni agua?

    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y a ti por qué te mandaron esta prueba así?

    No se puede beber agua?en serio? yo dos horas sin beber agua no creo que aguante... En qué puede afectar el beber agua? lo sabes?

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual que Cristina. Una hora entre pinchazo y pinchazo y reposo en la misma sala de espera. Es posible que si hay algún familiar cercano con diabetes te miren más. Espero que vaya todo muy bien. Un saludo
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se el porque te la habran mandado asi, lo que si te puedo decir, que por lo menos cuando me la hicieron a mi, entre el primer y el segundo pinchazo me dijeron que sentadita tomando el liquido y ni movierme de la silla, y nada de comer ni de beber por supuesto, ten en cuenta que cualquier movimiento(hombre si te hacer mucho mucho pis pues que le vas a hacer) o comer o beber algo, altera el nivel de azucar en sangre por lo que el resultado no sería real y la prueba no te valdría para nada

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración