Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid

Pruebas Abortos de Repetición

Silvia, el 6 de Enero de 2014 a las 10:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.802

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes. - Cariotipos a ambos - Trombofilia genética: - Factor V mutación R506Q (Leiden) - Factor V mutación H1299R (R2) - Protrombina,mutación G20210A - MTHRF mutación...

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes.

- Cariotipos a ambos

- Trombofilia genética:

- Factor V mutación R506Q (Leiden)
- Factor V mutación H1299R (R2)
- Protrombina,mutación G20210A
- MTHRF mutación C677T y A1298C
- Factor XII
- Factor XIII, variante V34L
- Beta fibrinógeno polimorfismo 455G>A
- Inh. del act. delplasminógeno. Polimorfismo 4G/5G
- Apob mutación R3500Q
- Apoe GEnotipo Apoe
- Factor XII
- Factor VIII
- Factor VII

- Anticuerpos antitransglutaminasa tisular IgG e IgM

- C3 y C4 del complemento

- Homocisteína

- Vitamina 25(OH) D3

- Hb1ac o curva corta o larga de glucosa y de resistencia a la insulina

- Factor de coagulación Von Willedrand

- TNFalpha

- Tiroides: TSH, T3, T4, T4 libre y anticuerpos antitiroideos.

- Dímeros-D
- Proteínas C y S funcionales
- Anticoagulante lúpico
- Índice Quick
- TP
- Fibrinógeno
- TTPA

Inmunología

- Ac anti-mitocondriales
- Ac anti-tiroglobulina
- Ac ANA
- anti - ß2GP I IgG
- anti - ß2GP I IgM
- ACA IgG (Anticuerpos Anticardiolipina)
- ACA IgM (Anticuerpos Anticardiolipina)

- Células Natural Killer:
- Células T (CD3+)
- Células T (CD3+ CD4+)
- Células T (CD3+ CD8+)
- Células T activadas (CD69+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16-)
- Células NK (CD3- CD56- CD16+)
- Células NK activadas (CD69+)
- Células NK T (CD3+ CD56+)

LIGANDOS KIR: Para la mujer: KIR, HLA-C Para el hombre: HLA-C

•••••

Además, pongo listado, que habrá que ir actualizando, de médicos que entienden de estos asuntos:

- Madrid:

* Dra. Ana María Gaitero, ginecóloga y directora del centro de fertilidad de Alcobendas.
* Dra. Verdú, ginecóloga de Ginefiv
* Dra. Diana Alecsandru, inmunóloga, atiende en el IVI, privado. 160€ la primera consulta, 93€ las sucesivas (precios 2015). También consultas telefónicas.
* Dra. Silvia Sánchez Ramón, inmunóloga, atiende por privado, sin mutua, en Ruber Internacional. Ya NO trabaja en Clínica Tambre.
* Dra. Gálvez, ginecóloga, en HM Montepríncipe y HM Sanchinarro.

- Dr. Fariñas, hematólogo en Clínica Sta. Elena. Es un crack. Seguros Médicos. Mismos criterios que SSR.
- Dra. Arruga, hematóloga en Hospital de Torrejón. Mismos criterios que Dr. Fariñas.
- Dr. Alcañiz, endocrino, para seguimiento de TSH en niveles adecuados. Clínia Sta. Elena. Seguros Médicos.
- Dra. Ramos-Levi, endocrina, recomendada por SSR para TSH y resistencia a la insulina. Clínica Ruber Internacional. Mapfre y otro seguro médico.
- Dra. Regina Cárdenas, ginecóloga, HM Nuevo Belén. Para seguimiento de manejo expectante.

La Dra. Gálvez en HM Sanchinarro no atiende el tema de los abortos. Solo en Montepríncipe.

- Dra. Galindo Izquierdo, reumatóloga. Para hacer seguimiento de síndrome antifosfolípido. En policlínico Juan Bravo (seguros privados) y Hospital 12 de Octubre.
- Dra. Esther Rodrigo, hematóloga. En HM Montepríncipe (seguros privados).

Barcelona:

* Dr. Alijotas.

* Dra. Mónica Redondo. Clínica Cefer. Ginecóloga.

•••••

Como algunas ya sabréis, he tenido tres, todos bioquímicos, es decir, espontáneos sin necesidad de legrado, así que todas esas pruebas las tengo hechas y descubiertas ya las causas Smiley smile

estos estudios los hace la SS cuando se han pasado tres abortos que hayan sido detectados ecográficamente, por tanto, los bioquímicos y, en general, los de menos de unas 7 semanas, no cuentan como tal y no se hace el estudio. Yo lo he hecho por Sanitas e IVI,mha sido muy rápido y estoy en búsqueda de nuevo. Por la SS no habría tenido derecho por no haber sido abortos detectados por ecografía.

En otro foro tenemos posts donde nos encontramos quienes hemos pasado por esto y donde nos ayudamos mutuamente en este camino que nos ha tocado andar.

1.802 Respuestas

• Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, eso. Ese valor es el ideal para embarazo!

• Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto! Mil mil gracias! 😘😘
    • Responder
  • Toadette
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pensaba yo de la proges...
    El tiroides me lo han mirado en un análisis hormonal en septiembre, lo tenía a 1 (TSH)
    Es eso? U otra cosa?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Teóricamente no habría que mirar nada más de coagulación pero sí podría haber otras cosas aunque no tienen porqué ser causa de abortos, por ejemplo, el tiroides.

La progesterona se manda en fases lúteas cortas o para prevenir sangrados pero no impide que haya aborto.

Veras que con el Adiro y la heparina saldrá ya bien!

• Responder
  • Toadette
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Raquel, ojalá pronto consigas tu sueño. 👏😘😘

A mi es que me tocan mucho las narices los protocolos y esperar a que pases por varias pérdidas por no hacer un análisis de sangre... me parece una salvajada. Soy una inconformista, qué le vamos a hacer!
    • Responder
  • Toadette
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, hoy he ido al hematólogo, la mutación del factor v leiden, al final, negativo, así que guay.

Por el anticoagulante lúpico, me ha mandado clexane 40 + AAS 100 desde el positivo.

En 3 meses me repiten la analítica, pero el médico ha dicho que con lúpico positivo y una pérdida anterior, prefiere no arriesgar.

Si en 3 meses sigue dando positivo, se reafirma en su diagnóstico, si diese negativo, igualmente me recomienda el tratamiento porque en embarazo aumenta el riesgo.

Así que estoy bastante acojonada, pero bueno, habrá que hacerse a la idea.

Una duda, teniendo ya el tratamiento completo, digo yo que no hace falta seguir haciendo pruebas, no? Ya que “solo” he tenido un aborto.

Y por otro lado, veo que algunas tomáis progesterona, de eso no me ha dicho nada el hematólogo, ¿la proges por qué la dan?

Como dato, mi embarazo estaba perfectamente implantado, lo vimos a las 8 semanas y todo iba perfecto, nunca tuve un sangrado, en la eco de las 9 semanas estaba parado, por medidas estaba de 9 semanas. ¿Tendría que tomarla? ¿La receta el gine? Al gine no pensaba verlo hasta que quedase embarazada...

Gracias por vuestra ayuda!
    • Responder
  • Toadette
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta, hoy he ido al hematólogo y él me ha dicho que los resultados no son solo resultados objetivos, que hay que saber interpretar la analítica completa y en conjunto.

Yo no te puedo ayudar, pero seguro que los médicos saben verlo bien 😘😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estamos apañadas, hija. Por suerte me verá la gine y 4 días después el doctor de la privada (porque vamos por FIV) así que a ver si alguno de los dos ve algo. Y si ninguno ve nada, tendré que darlo por bueno.

Ya me han hecho antes otros análisis de coagulación y en ninguno ha salido nada alterado. De hecho la antitrombina ya me la habían mirado. Solo espero que no me hagan repetir análisis porque esto es desesperante.

Gracias por tu ayuda, Silvia.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Estar dentro del rango de referencia del laboratorio no significa que estén los valores bien. Tendría que verte un Hematólogo o inmunólogo.

A mí una gine me mandó lo básico y no vio nada. Me dijo que ella recomendaba ir a una inmunológa del IVI y cuando fui, con el mismo análisis de la gine, ya vio lo que la gine no. Y no estaba equivocada.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar tan rápido!

Segun los valores de referencia que salen al lado están dentro de lo normal, no? Son diferentes en caso de embarazo?

Por otro lado no me han pedido nada más... Así que supongo que para mi gine esto es suficiente. Vaya sufrimiento. Y pensar que aun me quedan tantos días para ir a consulta...

Gracias de nuevo.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La homocisteína está algo alta (es mejor por debajo de 5-6) y las proteínas C y S están también más altas de lo deseable para un embarazo. Aún así, es que te faltan datos como las mutaciones, los factores y el anticoagulante lúpico.

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!

Me hice el analisis de abortos de repetición unos días antes que Toadette y al ver que ella tenía los resultados me ha dado por mirar si yo los tenía y así es. Creo que sale todo bien, y la verdad es que hubiera preferido que hubiera algo, porque después de dos abortos... voy a estar muerta de miedo. Hasta el día 22 no tengo gine así que he pensado en poner los resultados a ver si vosotras veis lo mismo que yo.

Gracias de antemano.

Pruebas Abortos de Repetición 1

Pruebas Abortos de Repetición 2
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! has hecho requetebien.

Yo he tenido 2 abortos. En el primero me dijeron que era muy muy normal. Que no pasaba nada. Asi que el segundo el gine me dió progesterona unicamente y terminé perdiéndolo. Ahí es cuando encontré este grupo y decidí hacerme las pruebas. No tenia valores muy altos, pero la hematóloga me pautó Adiro y heparina.

De esto hace 15 meses y ya no he vuelto a quedarme embarazada. Me cuesta muchisimo pq casi ni ovulo y tengo ciclos de 60-70días. Desesperante!!!

Así que hemos decidido ir a por todas con FIV + DGP (analizan los embriones para descartar anomalias cromosómicas). Pq nadie me dice que el siguiente embarazo, despues de tardar tanto, tampoco salga bien pq despues de los 35 hay mucha probabilidad de aborto por óvulos de mala calidad.

Quién sabe si ya sería madre hace un año si me hubiera hecho las pruebas antes y me hubiera pinchado heparina. Así que has hecho pero que muy bien! Verás como pronto tienes a tu niñ@ en brazos!

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bien! Bueno, muy rápido... Apuntó todos los valores de los análisis y que vuelva cuando esté embarazada...

• Responder
  • Toadette
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Maite! A mi de momento el anticoagulante lúpico, ya veremos el factor v leiden cuando salga...
    Me alegro que este embarazo esté yendo bien! 😘
    • Responder
  • Toadette
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, a ver si sale el valor que falta y que el hematólogo me paute el tratamiento.

Ojalá a la próxima vaya bien, la verdad que me ha dado bajón, pero al mismo tiempo estoy contenta por no haber hecho caso al protocolo y tener que pasar tantas veces por lo mismo.
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo x aki! Yo tengo el factor v de leiden y anticoagulante lupico. Tto de adiro, heparina de 40 y proges 100 x l mñna y 100 x la noxe desde la ovulacion (xq al principio m lo puso desde e posi y tmpoco habia forma), despues si no me kedava suspendia tto y si me kedaba doblaba a heparina de 80 y 200 de proges xada 12 horas. Mñna hago 8 semnas y parece q todo va bien!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, el lúpico está altísimo! El tratamiento es heparina más Adiro y las probabilidades de éxito son muy muy muy altas. Yo he tenido así a los dos niños!

• Responder
  • Toadette
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, a ver si me podéis ayudar.

Tuve un aborto en noviembre, de 9 semanas, y aunque sé que el protocolo son 3 abortos para hacer pruebas, no me quedé tranquila, fui al hematólogo, le comenté mis antecedentes familiares y personales y me pidió este análisis, aún falta el resultado de la mutación del factor v leiden, pero con los demás resultados, me veo que voy a tener tratamiento sí o sí, ¿verdad?

¿Qué posibilidades de éxito hay con un siguiente embarazo? La verdad que me ha dado bastante bajón...
    Pruebas Abortos de Repetición 3

• Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Madrid
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel!!! Que tal??? Como ha ido con la dea. Galvez???
    • Responder
  • L
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues a ver qué me dicen cuando vaya a consulta!!! Xq si las gammaglobulinas son tan caras....
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy altas no, pasé de 14 a 16-18 solo tres dias antes de la falta y me dijo que seguirían subiendo así que empecé con 5 mg de prednisona y no bajaron suficiente y tuve que subir a 7,5 mg.

• Responder
  • L
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya eso estaba leyendo que las gammaglobulinas son carísimas!!!!! Las tenías muy altas???? Y a ti con prednisona te fue bien????la verdad que qué lío!!!
    geacias Sílvia!!!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uy se te han disparado. Sánchez Ramón manda gammaglobulinas para bajarlas y son carísimas! Sin embargo, a mí en IVI, Diana Alecsandru me las bajó con prednisona en el primer embarazo (di en el límite y a los dos dias del positivo, tres dias antes de la falta, ya estaban subiendo).

• Responder
  • L
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Que buen ya estás encaminada!!! Ayer recogí parte de los análisis , y las Células NK que la otra vez me salieron altas (15%) ahora me han subido!!!! Al 25,1%!!! Y me sale positivo Ac Antinucleares que me da 7,2! A ver cuando vaya a consulta que me dice Sanchez Ramon.

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!!! Ahí voy... Los pinchazos de las hormonas no hacen nada de daño, lo malo es la heparina que a veces deja unos moratones :-(

Pues lo de la celiaquía me lo pidió Galvez. lo busque en internet. A mí creo que me dió negativo. Mañana voy a la doctora a entregarle los resultados de todo. Ah! me lo cubrió todo el seguro sin autorizaciones (celulas NK, inmunología, coagulación, serología...)

Esta reacción del sistema inmunitario implica la producción de anticuerpos contra una enzima que suele estar presente en el intestino: la transglutaminasa tisular (tTG). En la enfermedad celiaca, el cuerpo fabrica dos tipos de anticuerpos que atacan a la tTG: la inmunoglobulina A (IgA) y la inmunoglobulina G (IgG).

A mi me dio esto:

INMUNOLOGIA

Ac Anti Tiroglobulina 110,7 UI/mL <115 JBP

Ac Anti Peroxidasa 12,4 UI/mL Smiley heart 4 JBP

Ac IgA Anti Transglutaminasa 1,91 U/mL Negativo: <10

Positivo: ³10

*Nuevos valores de referencia desde

05/10/2016

ESF

Ac IgG Anti Beta-2 Glicoproteína 0,93 U/mL Negativo: <5

Indeterminado: 5-8

Positivo: >8

05/10/2016

ESF

Ac IgM Anti Beta-2 Glicoproteína 1,06 U/mL Negativo: <5

Indeterminado: 5-8

Positivo: >8

05/10/2016

ESF

Ac IgG Anti Péptidos Deaminados

Gliadina

1,03 U/mL Negativo: <12

Positivo: ³12

05/10/2016

ESF

• Responder
  • L
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel!!!como vas?? Una duda que prueba es la de la céliaquia? Como te lo piden en los volantes?
    • Responder
  • L
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veras como va a ir todo genial!!!!
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien. Muy rapidito. Empiezo con medicación el 28. Y el 2 vuelvo a control

• Responder
  • L
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal Raquel??? Como ha ido la eco???bss
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!!!

Pues hoy voy a eco de control y empiezo a pincharme... Empieza lo divertido, jajajaja

• Responder
  • L
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel!!!! Que tal???? Has empezado ya con el tratamiento de FIV??Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración