Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid

Pruebas Abortos de Repetición

Silvia, el 6 de Enero de 2014 a las 10:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.802

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes. - Cariotipos a ambos - Trombofilia genética: - Factor V mutación R506Q (Leiden) - Factor V mutación H1299R (R2) - Protrombina,mutación G20210A - MTHRF mutación...

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes.

- Cariotipos a ambos

- Trombofilia genética:

- Factor V mutación R506Q (Leiden)
- Factor V mutación H1299R (R2)
- Protrombina,mutación G20210A
- MTHRF mutación C677T y A1298C
- Factor XII
- Factor XIII, variante V34L
- Beta fibrinógeno polimorfismo 455G>A
- Inh. del act. delplasminógeno. Polimorfismo 4G/5G
- Apob mutación R3500Q
- Apoe GEnotipo Apoe
- Factor XII
- Factor VIII
- Factor VII

- Anticuerpos antitransglutaminasa tisular IgG e IgM

- C3 y C4 del complemento

- Homocisteína

- Vitamina 25(OH) D3

- Hb1ac o curva corta o larga de glucosa y de resistencia a la insulina

- Factor de coagulación Von Willedrand

- TNFalpha

- Tiroides: TSH, T3, T4, T4 libre y anticuerpos antitiroideos.

- Dímeros-D
- Proteínas C y S funcionales
- Anticoagulante lúpico
- Índice Quick
- TP
- Fibrinógeno
- TTPA

Inmunología

- Ac anti-mitocondriales
- Ac anti-tiroglobulina
- Ac ANA
- anti - ß2GP I IgG
- anti - ß2GP I IgM
- ACA IgG (Anticuerpos Anticardiolipina)
- ACA IgM (Anticuerpos Anticardiolipina)

- Células Natural Killer:
- Células T (CD3+)
- Células T (CD3+ CD4+)
- Células T (CD3+ CD8+)
- Células T activadas (CD69+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16-)
- Células NK (CD3- CD56- CD16+)
- Células NK activadas (CD69+)
- Células NK T (CD3+ CD56+)

LIGANDOS KIR: Para la mujer: KIR, HLA-C Para el hombre: HLA-C

•••••

Además, pongo listado, que habrá que ir actualizando, de médicos que entienden de estos asuntos:

- Madrid:

* Dra. Ana María Gaitero, ginecóloga y directora del centro de fertilidad de Alcobendas.
* Dra. Verdú, ginecóloga de Ginefiv
* Dra. Diana Alecsandru, inmunóloga, atiende en el IVI, privado. 160€ la primera consulta, 93€ las sucesivas (precios 2015). También consultas telefónicas.
* Dra. Silvia Sánchez Ramón, inmunóloga, atiende por privado, sin mutua, en Ruber Internacional. Ya NO trabaja en Clínica Tambre.
* Dra. Gálvez, ginecóloga, en HM Montepríncipe y HM Sanchinarro.

- Dr. Fariñas, hematólogo en Clínica Sta. Elena. Es un crack. Seguros Médicos. Mismos criterios que SSR.
- Dra. Arruga, hematóloga en Hospital de Torrejón. Mismos criterios que Dr. Fariñas.
- Dr. Alcañiz, endocrino, para seguimiento de TSH en niveles adecuados. Clínia Sta. Elena. Seguros Médicos.
- Dra. Ramos-Levi, endocrina, recomendada por SSR para TSH y resistencia a la insulina. Clínica Ruber Internacional. Mapfre y otro seguro médico.
- Dra. Regina Cárdenas, ginecóloga, HM Nuevo Belén. Para seguimiento de manejo expectante.

La Dra. Gálvez en HM Sanchinarro no atiende el tema de los abortos. Solo en Montepríncipe.

- Dra. Galindo Izquierdo, reumatóloga. Para hacer seguimiento de síndrome antifosfolípido. En policlínico Juan Bravo (seguros privados) y Hospital 12 de Octubre.
- Dra. Esther Rodrigo, hematóloga. En HM Montepríncipe (seguros privados).

Barcelona:

* Dr. Alijotas.

* Dra. Mónica Redondo. Clínica Cefer. Ginecóloga.

•••••

Como algunas ya sabréis, he tenido tres, todos bioquímicos, es decir, espontáneos sin necesidad de legrado, así que todas esas pruebas las tengo hechas y descubiertas ya las causas Smiley smile

estos estudios los hace la SS cuando se han pasado tres abortos que hayan sido detectados ecográficamente, por tanto, los bioquímicos y, en general, los de menos de unas 7 semanas, no cuentan como tal y no se hace el estudio. Yo lo he hecho por Sanitas e IVI,mha sido muy rápido y estoy en búsqueda de nuevo. Por la SS no habría tenido derecho por no haber sido abortos detectados por ecografía.

En otro foro tenemos posts donde nos encontramos quienes hemos pasado por esto y donde nos ayudamos mutuamente en este camino que nos ha tocado andar.

1.802 Respuestas

• Raquel
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah. Ya he visto qué es precongen. Analiza la disposición genética a transmisión de enfermedades raras. A nosotros nos la ofrecieron en IVI, pero no lo vimos muy claro leyendo la letra pequeña.
    Decirte que yo iba tuve 2 abortos, tenía tb mutación heterocigotos e iba a intentar un tercero con heparina, pero no llegaba después de un año y decidimos ir a lo seguro (FIV con dgp). Me siguió el embarazo la inmunologa del IVI y la hematologa de mlnteprincipe. Y ahora tengo un precioso bebé de 6 meses. Íbamos con todo controlado y mucha medicación , pero mereció la pena.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues siento decirte que, por mi experiencia y la de muchas chicas, los ginecólogos (aún siendo expertos en abortos) no saben de esta parte. Yo que tú iría a un hematologo o inmunólogo. Muchas hemos hecho eso, nos han dado medicación, nos han controlado en el embarazo y ha seguido adelante.
    De la prueba esa que comentas no te puedo decir porque no me suena de nada.
    • Responder
  • Mari
    Novia Principiante Agosto 2017 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Raquel, no voy a hematóloga, voy a Mónica Redondo, parece que hablan mucho de ella en foros, es experta en abortos de repetición... Le comenté si podrían darme heparina con el próximo embarazo, y me dijo que podríamos probar... Pero no me aseguró que fuese adelante. Ahora nos ha mandado hacer una prueba PRECONGÉN, cuesta casi 1000 euros... Ya me parece raro que salga algo en eso pero claro, dice que deberíamos de hacerla y así haremos... Ya una está desesperada.
    Cuando vio esa mutación heterocigota me dijo que estábamos como al principio... Sin saber el motivo de mis abortos retenidos... Estoy desesperada.

• Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es hematóloga, pero como hay varios foros en los que hablan tan bien de ella, es Mónica Redondo, te suena? Le pregunté si me podría poner heparina cuando me quede, y me dijo que sí, que probaremos... Si voy al hematologo tampoco me hará más que darme heparina verdad?
    Si me dices que puede ser causa de aborto me quedo más tranquila, porque tendría una causa... Ella me dejó preocupada. Sabes que nos quieren hacer una prueba de genética de enfermedades raras? Cuesta 975 euros... Te suena? Dice que es lo único que nos falta.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es hematologa? Si no es hematóloga, no es experta en trastornos de coagulación, en Barcelona tienes al doctor Fariñas, por ejemplo. Si no le da importancia...busca un buen hematólogo o un inmunólogo. Mira, no soy médico pero te aseguro que esa mutación sí puede estar relacionada con abortos aunque no sea en estado homocigoto.

Aquí te dejo el debate que te decía: https://comunidad.bodas.net/debates/mutacion-del-gen-mthfr--t103174

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A qué hematologa vas? Es verdad que heterocigotos y homocigotos no es lo mismo, pero ya sólo con eso pautan heparina.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. La dosis de heparina la suelen ajustar por le peso.
    Luego si que se suele hacer seguimiento durante el embarazo mediante análisis , pero has hecho bien en hacerte seguro privado. Hay pocos hematologos que controlen de esto. Arriba tienes a los que hemos ido la mayoría
    • Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú crees? La doctora que me lleva es experta en abortos, y me dijo que esas mutaciones que tengo no son las que suelen provocar abortos... Espero que no tenga razón porque si no no encuentro explicación a mis pérdidas.. parece que al ser heterocigota y no homocigota no le da importancia. Aún así le dije de poner heparina cuando me quede, y dijo que sí, pero claro, no me da esperanzas que con eso tire para adelante... Tengo mucho miedo linda Smiley sad
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola si me pusieron Adiro y heparina antes de mi ultima transferencia yo creo que la dosis de heparina no fue suficiente porque no me hicieron ninguna analitica antes,esta semana me la tengo que hacer a ver como tengo los valores y ya pedir cita para el hematologo de Adeslas,me hecho un seguro con ellos,estoy indignada con la seguridad social en ese aspecto porque desde octubre no me han hecho una analitica de trombofilias y lo saben

• Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en mi última transferencia,la beta me salió negativa y no fueron capaces de hacerme una analítica antes de la transferencia para ver cómo estaban mis niveles,yo creo que me faltó dosis de heparina,me hecho un seguro privado y voy a ir al hematólogo del seguro,ya os contare
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y con lúpico positivo no te han puesto ya el tratamiento? Mi lupico era dudoso y me lo pusieron, así tuve dos embarazos a término.

• Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola tengo un síndrome antifosfolipido,antilupico positivo,mutación no tenía,está semana me repito la analítica a ver cómo van los niveles
    • Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mari, qué trombofilia tienes? A mí me diagnosticaron
    • Mutación C677T heterocigota en el gen de la enzima metilentetrahidrofolatoreductasa (MTHFR)
      Y no le ha dado importancia... Estoy desesperada, no sé porque pierdo a mis bebés..
    • Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alexadra perdona que te he escrito en tu muro y te he llamado Silvia! Te he enviado una solicitud de amistad para poder hablar contigo y me cuentes que solución te dieron.
    Estoy desesperada, me han hecho pruebas de inmunología, de compatibilidad, de trombofilia, histeroscopia, y no encuentran nada... Estoy desesperada.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si ya tienes el resultado...tienes una mutación que provoca trombofilia y necesitas Adiro más heparina. Todas las mujeres con esa mutación que conozco han llevado ese tratamiento. De hecho hay un debate que creó Kitty y ahí lo explican.
    • Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia, a mi tras todo ese tipo de pruebas, no consiguen darle una solución a mis abortos de repetición... es desesperante.
    Lo único que me ha salido es mutación en
    • Mutación C677T heterocigota en el gen de la enzima metilentetrahidrofolatoreductasa (MTHFR)
      Pero no le ha dado importancia... Y en lo referente a la compatibilidad, yo soy AB, C1C1 y mi marido C1C2.
      El análisis cromosómico de los restos fetales ha salido bien... Estoy desesperada. La tiroides, tenía 3,2, pero no creo tampoco sea la causa, ya no sé qué hacer...
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Noviembre 2019 Madrid
    Noita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas alguna entiende estos resultados he tenido 3 abortos bioquímicos naturales seguidos

Resultados En la muestra analizada se detecta:

-HAPLOTIPO KIR 2DL1, 2DL2, 2DL4,2DL5, 3DL1, 3DL2, 3DL3, 3DS1, 2DS1, 2DS2, 2DS3, 2DS4, 2DP1 y 3DP1. Bx

-HLA_C C*02:C*07 C2C1

**Conclusión La paciente presenta haplotipo BX para KIR y alotipo C2C1 para HLA-C.

es que lo del KIR Bx no lo veo en ningún sitio. Gracias

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las trisonomias son lo de las alteraciones cromosómicas, la del 21 es la síndrome de Down, 13 síndrome Patau, y 18 síndrome Edwars. Te envio un privado luego con las fechas que a mi me han dado, lo único yo soy de Madrid. Y sin duda adelanta cosas por privado, que te entren en el seguro sin pagar a parte, a mi la única prueba que me han hecho antes de darme vía libre para poder otra vez quedarme, es la de cariotipos, y estaba ok. Te escribo después con todo!!!! ( y te miro las fechas bien)
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si quieres, puedes hacerte el homonal pero normalmente las causas de los abortos suelen ser trastornos de coagulación o problemas de compatibilidad entre la pareja o algo de tipo inmunológico (NK expandidas por ejemplo).

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Celia, enhorabuena!! intenta estar tranquila q todo ira bien, aunq es logico que estes atacada, yo no quiero ni imaginarme cuando me quede otra vez embarazada los miedos que pasare....pero bueno seamos positivas, que ya es bastante jodido lo que nos toca pasar y nosotras mismas no tenemos mas remedio que sacar fuerzas y animos de debajo de las piedras. A mi me hicieron en la ss el legrado el dia 5 de este mes, lo mandaron a analizar y en caso de detectar algo ya me llamarian, no se cuanto tardaran, de momento no se nada aun, de todas formas mi marido y yo vamos hacernos los cariotipos esos q dicen por priv, ya que segun las semanas de los abortos pueden ser por alteraciones cromosomicas me ha dicho la gine...Vosotros os hicisteis pruebas? Y perdona mi ignoracia pero eso de la trisonomia q kiere decir?
    • Responder
  • Celia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi segundo legrado, en la Ss analizaron el embrión, y tenía trisonomia 13, me llevan desde la Unidad de Fertilidad, me han dado la última oportunidad, si no tendría que ir por Fiv con DGP
    • Responder
  • Celia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, te he leído y me he visto identificada totalmente.
    He tenido dos abortos diferidos en un año en la semana 7, el primero me enteré en la 10... el segundo en la misma semana. Estoy embarazada de 5+4 ahora, y cagada, no me soporto ni yo.

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holas chicas, yo despues de dos abortos diferidos, ambos sobre la semana 9, empiezo con las pruebas de abortos de repeticion, de momento me han pedido las trombofilias y los cariotipos a ambos, y tras ver resultados ya veremos....yo le he preguntao a la gine sino me mandaba analitica hormonal, y me ha dicho que de normal la hormonal es cuando hay problemas de no quedarse embarazada (yo me quedo pero no avanza el embarazo, a la 9 sem se para).....mi duda es ¿Deberia de hacerme una hormonal tb? ¿Cuanto tardan los resultados del cariotipo? No se yo si me mandara muchas mas pruebas, ya que en ese listado veo muchisimas..... Gracias
    • Responder
  • Lola
    Novia Novata Octubre 2017 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola de nuevo, quería preguntarte si te hicieron alguna transferencia del endometrio o test ERA. Gracias
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, te he solicitado amistad paa poder escribirte en privado. Millones de gracias
    • Responder
  • A
    Novia Novata Abril 2009 Alicante
    Alexadra Lozano Trilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lola. Consegui embarazo con un endometrio de 5´5, pero tuve un aborto a las 9 semanas por problemas en mi útero, es tubular, no crece y los bebes mueren dentro porque no pueden crecer. No he vuelto a intentar quedarme embarazada y no lo volveré a intentar más,los ginecologos nos han dicho que nos volvería a pasar lo mismo. Pero ya te digo, no fue culpa del endometrio, sino del útero. Conseguí el embarazó y engordar el endometrio con muchisima medicación. Si quieres hablamos por privado, te cuanto la medicación que lleve y con que ginecologa lo conseguí.

• Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra, no se si leerás este mensaje. Te escribo porque tengo el mismo problema que tu. Tengo el endometrio que no responde a los tratamientos, y sin medicar no llega a 4mm. Conseguíste embarazo? Llevo un año buscando embarazo y no lo consigo.
    Gracias de antemano.
    • Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia yo también me hecho esas pruebas,estamos con Fiv,la primera transferencia fue en febrero me quedé embarazada y tuve un aborto bioquímico,después me hice analítica de Vitamina D y me salió baja,me mandaron Deltius me subió,en mayo fue la segunda transferencia y fue negativo,en agosto me hice la analítica de trombofilias y me la diagnosticaron,el día 24 el lunes que viene tengo cita con la hematologo que es experta en trombofilias
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con alecsandru estuve antes de la trnasferencia y el primer trimestre de embarazo. Es buenisima¡
    Pero ya pasado el peligro me dio pautas y me dijo q la heparina podia controlarmela ña hematologa
    Son 190 € la primera visita y 100 las demas, mas o menos creo recordar.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Madrid
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y sigues con Alecsandru también??
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ni idea!!! Pero creo que es doctor.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración