Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza

Pruebas de alergia bebé en Zaragoza

Sara, el 22 de Abril de 2018 a las 16:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Hola estoy pensando en llevar a mi bebé a hacer pruebas para descartar alergia a proteína d leche d vaca, huevo..ya que en la Seg social no m hacen mucho caso, alguien d Zaragoza q m.pueda recomendar? Y si m podéis explicar cómo va,si hacen pruebas a varias cosas a la vez, si es en sangre o cutáneas, precio aproximado...gracias!

13 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 17 de Agosto de 2019 a las 17:33
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te acabo de contestar en el otro!
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno Silvia pues hoy he recogido los resultados. No le sale alergia al huevo pero sí a la Inmonuglobulina y a la caseína. El problema es que mi hija sólo tomó pecho 14 días de lactancia materna exclusiva y 1 semana más de lactancia mixta hasta que debido a varios motivos desde que tenía 23 días sólo toma leche de fórmula artificial y nunca le hemos visto ningún síntoma que nos hiciera sospechar que tuviese alergia. Ahora hasta que vayamos a su pediatra o alergólogo (en fin de semana ni pasan consulta ni dan cita, tengo que esperar ya al lunes para que me den cita) ¿puedo seguir dándole su leche (Nan de Nestlé 2 Optipro)? Es que hasta el día 30 no cumple el año y su alimento principal es la leche, mínimo toma 4 bibis (unos 750 mL en total al dia) más su comida triturada al mediodía y a veces fruta triturada por la tarde, aunque está empezando como a aborrecerla y hay días que se niega a tomar la y tengo que darle otro bibi
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes se cortó el mensaje. Lo escribí aquí sin darme cuenta de que ponía Zaragoza 😬
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchísimas gracias pero me pilla muy lejos Zaragoza! Un saludo
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchísimas gracias Silvia! El pediatra le ha pedido un análisis de sangre para ver si tiene alergia a la proteina de la leche de vaca, al huevo y al pescado. Y bioquímica con función renal, hepática y tiroidea. Dice que Prick tan pequeña es molesto. A ver qué sale en la sangre. Un saludo
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo ni idea de cómo son las pruebas
    Pero en Zaragoza sé que el mejor pediatra aleorgologo es el DR Boné y pasa consulta en la Clínica del Pilar, llama y a ver qué te dice y si tienes suerte
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi hijo la superó a los 27 meses. A los 15 meses le hicieron provocación con huevo cocido y reaccionó a los dos dias de haberlo consumido. Repetimos justo un año después y ya lo toleró así que empezó tomando huevo cocinado para luego, con El Paso de los meses, darle ya huevo crudo (tortillas, huevos revueltos, mayonesa).

    Las pruebas son Prick en el brazo y análisis de sangre. Si sale positivo en Prick y negativo en sangre o positivo en ambos, es mediado IgE; si sale negativo pero se mantienen los síntomas digestivos, es no mediado IgE.

    A mi hijo se lo descubrimos a los 5 meses, tomaba pecho en exclusiva así que no llegó a probar el huevo.

    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia y ¿tu hijo aún sigue con la alergia al huevo o puede quitarse la alergia con el tiempo? Mi hija de 11 meses llevaba 2 días probando el huevo (el primer día 1/4 de yema cocida y el segundo día 1/2) y hoy ha amanecido con muchas ronchas rojas por todo el cuerpo. En el hospital por urgencias le han mandado Estilsona (cortisona) y mañana la llevamos a su pediatra. Dicen que tienen que hacerle las pruebas de la alergia. Tú que tienes experiencia ¿qué pruebas serían?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay más alergias. Mi hijo mayor era alérgico al huevo! Las más típicas son a la leche, al huevo y al trigo (gluten) pero no está demostrado que el gluten pase por la leche (se puede ser alérgico o sensible incluso al trigo sin ser celiaco).

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya los he retirado llevo más d veinte días y no veo mejora...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    También es cierto que se pueden tener síntomas y dar negativo por lo que en ese caso, si los síntomas persisten, solo queda el ensayo-error, es decir, retirar el alégrenos de tu dieta y observar cambios en 15 días. Puedes llevarle al alergólogo, desde luego que alguna duda te despejará.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia, el digestivo no nos hace mucho caso no.manda las pruebas pq dice q en todo caso x sintomas seria no mediado y como x sangre saldría negativo no sirve d nada, q pruebe a quitarme d dieta y poco más, pero claro sí saldríamos d dudas entonces si le hacen prick...asi q no sé si ir por mi cuenta.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    DesconoCo precios ni sitios, soy de Madrid y como tengo Sanitas, a mis hijos se las han hecho por el seguro.


    El Prick lo hacen en el brazo en consulta pero el análisis lo pueden mandar hacer o no, no es necesario en ayunas si no piden ningún parámetro más y lo puede mandar el alergólogo o el digestivo.


    Por si te sirve, mis hijos dieron positivo a huevo el mayor en Prick y la pequeña a caseína (proteína de leche de vaca) y los dos negativo en sangre, han sido alérgicos no mediados IgE.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración