Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Curiosa Agosto 2019 Cáceres

Pruebas zika

Irene, el 11 de Abril de 2020 a las 03:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Hola chic@s!!

Os comento, en agosto fuimos de luna de miel a Tailandia, use protección para los mosquitos pero aun así me picaron.
Al venir, unos 12 o 14 días después, me sale un sarpullido, pido cita en la SS pero no me dan hasta la semana siguiente y cuando voy ya no tengo nada. Le comento al médico pero me dice que puede ser cualquier cosa que no me preocupe que ya han pasado muchos días desde la vuelta y no he tenido más síntomas...Vamos que queremos ir a por el bebé pero este tema me mosquea y no dejo de darle vueltas, por lo que si alguien sabe de algun centro privado en Madrid o Guadalajara donde hagan las pruebas, le agradecería que me dijera! Es un tema importante por lo que no quiero dejarlo pasar sin más. Un saludo!

6 Respuestas

Última actividad por Irene, el 12 de Abril de 2020 a las 10:43
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, creo que cuando pueda, volveré a pedir cita en medicina tropical y les comentare el caso, ya que mi médico dudo que me haga pruebas ahora cuando no me las hizo en su día con síntomas.
    Gracias de nuevo!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las recomendaciones dicen que tras viajar a un país de riesgo por precaución hay que esperar 6 meses para quedarse embarazada, vosotros lleváis 8 meses. Da igual que tuvieseis relaciones sin precaución, no te quedaste embarazada y el zika a ti o a tu marido no os va a hacer nada, el peligro hubiera sido para el feto, pero a estas alturas si pillasteis en zika en Tailandia (algo que no es tan fácil, por cierto) ya hace tiempo que habría desaparecido de vuestro cuerpo. De todos modos, intenta llamar para preguntar si deberíais haceros las pruebas o ya no es necesario, así sales de dudas con los tiempos.
    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deben hacerte pruebas en cualquier hospital que tenga depto de medicina tropical,sigue insistiendo. Si no en cualquier laboratorio Privado te las hacen pero son bastante caras. Suerte!
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me han comentado lo mismo, pero nosotros tuvimos relaciones sin protección al volver, ya que mi médico no indico otra cosa, y de ahí viene mi preocupación sobre los tiempos.
    Gracias!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde agosto cualquier rastro de un hipotético zika ya habrá desaparecido hace tiempo, por eso no te preocupes a estas alturas.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    El zika desaparece de la sangre a los 3 meses y del esperma en 6. Si el viaje fue en agosto, en cualquier caso ya no tendríais rastro ninguno de los dos.
    Como yo estaba embarazada durante la luna de miel (ni lo sabía), a la vuelta del viaje mi ginecóloga privada me mandó hacerme la prueba, por lo que entiendo que en cualquier hospital del grupo Quiron te la harán. Pero como te digo (que mi gine me lo explico bien todo porque queríamos ir a por el bebe después de la luna de miel), me dijo que a los 6 meses ya podíamos empezar a intentarlo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración