Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anita
Novia Adicta Mayo 2016 Badajoz

Puede casar un concejal fuera de su municipio?

Anita, el 14 de Febrero de 2015 a las 01:14 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 26

Hola!!

Una duda... alguien sabe si puede casar un concejal/alcalde fuera de su término municipal?

Gracias!!

26 Respuestas

Última actividad por Ines, el 5 de Diciembre de 2022 a las 07:31
  • I
    Novia Novata Marzo 2023 Tarragona
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pude uncocegala cásarate fuera de sucomunida


    • Responder
  • Elvira
    Súper Novia Septiembre 2021 Alicante
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias por esta información, es de gran ayuda!


    • Responder
  • Carmen
    Novia Novata Mayo 2018 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, tienes que buscar tu el concejal que pueda ese dia , el precio esta por los 200


    • Responder
  • Carmen
    Novia Novata Mayo 2018 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En relación con su escrito presentado a través del formulario de contacto de nuestra página Web, le informamos que quienes deseen contraer matrimonio acreditarán previamente, en expediente tramitado conforme a la legislación del Registro Civil, que reúnen los requisitos legales exigidos para contraer matrimonio. Para ello, el primer paso es acudir al Registro Civil del lugar donde reside para iniciar el expediente oportuno.

    Aunque los trámites previos se lleven a cabo ante el Registro Civil correspondiente, los contrayentes pueden decidir que, una vez finalizado el expediente prematrimonial, la ceremonia nupcial se celebre en cualquier municipio, ante:

    El Juez Encargado del Registro Civil y los Jueces de Paz por delegación de aquél en las oficinas o dependencias del Registro Civil.

    El Alcalde o Concejal en quien éste delegue en el local que reúna las condiciones adecuadas.

    El Secretario judicial o Notario libremente elegido por ambos contrayentes que sea competente en el lugar de celebración.

    Le facilitamos el enlace en el que podrá obtener mayor información http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/inscripcion-matrimonio

    • Responder
  • Carmen
    Novia Novata Mayo 2018 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En relación con su escrito presentado a través del formulario de contacto de nuestra página Web, le informamos que quienes deseen contraer matrimonio acreditarán previamente, en expediente tramitado conforme a la legislación del Registro Civil, que reúnen los requisitos legales exigidos para contraer matrimonio. Para ello, el primer paso es acudir al Registro Civil del lugar donde reside para iniciar el expediente oportuno.

    Aunque los trámites previos se lleven a cabo ante el Registro Civil correspondiente, los contrayentes pueden decidir que, una vez finalizado el expediente prematrimonial, la ceremonia nupcial se celebre en cualquier municipio, ante:

    El Juez Encargado del Registro Civil y los Jueces de Paz por delegación de aquél en las oficinas o dependencias del Registro Civil.

    El Alcalde o Concejal en quien éste delegue en el local que reúna las condiciones adecuadas.

    El Secretario judicial o Notario libremente elegido por ambos contrayentes que sea competente en el lugar de celebración.

    Le facilitamos el enlace en el que podrá obtener mayor información http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/inscripcion-matrimonio


    • Responder
  • P
    Novia Novata Julio 2018 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quisiera saber si en una finca en Madrid me puede casar un concejal
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Julio 2017 Zaragoza
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://www.zaragoza.es/ciudad/encasa/detalle_Normativa?id=71
    • Responder
  • Monica
    Novio Curioso Septiembre 2016 Sevilla
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Eso es lo que yo tengo entendido, me he estado informando y todos me han dicho lo mismo, que el problema es que el libro registro no se puede sacar del ayuntamiento, por eso tienes que ir a firmar obligatoriamente allí. Todo lo que se haga fuera es ilegal, es decir, es un "paripé".

    • Responder
  • Virginia
    Súper Novio Mayo 2016 Valladolid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si pero por ejemplo, en mi caso... Celbraremos la boda en el mismo lugar que el restaurante. Queremos que oficie la boda el mismo dia un alcalde de otra localidad. Entonces, podría ese Alcalde coger sus papeles y llevarlos al pueblo donde nos casamos y casarnos alli?

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Si te refieres a la tramitación del papeleo necesario para casarte por lo civil, te cuento: debe hacerse en el registro civil de donde al menos uno de los novios esté empadronado. Se necesita: certificado literal de nacimiento (caduca a los 6 meses), certificado de empadronamiento (debe cubrir los últimos 2 año, caduca a los 3 meses), certificado de soltería de los dos e instancia de matrimonio. Casi todo te lo dan en el registro (el padrón en el ayuntamiento) siempre que sea el mismo sitio donde se registró.

    Luego, cada registro civil es distinto en cuanto a formas y plazos: cuanto tiempo tardan entre una cita y otra, si los testigos son 1, 2 ó 3, si pueden ser o no familia... todas esas cosas donde únicamente te darán la mejor información es en el propio registro.

    Si os queréis casar en ese registro, elegís día y listo! Si os queréis casar en otro registro, o en el ayuntamiento de esa u otra localidad, se hacen traslados de expediente sin ningún problema, ya sea que lo hagan ellos directamente o te lo puedes llevar tú y llevarlo a donde lo necesites (siempre pregunta primero en ese lugar donde te quieres casar, para saber cómo lo hacen ellos, si tienen fecha...).

    Si quisiérais realizar la ceremonia en el mismo lugar del banquete, hay varias formas: preguntar en el ayuntamineto al que pertenezca, si hay alguien que se desplace fuera de dependencias municipales a celebrar bodas. Si no, podéis casaros en el registro o ayuntamiento el día antes (o cuando haya fecha libre), y el día de la celebración, hacer una ceremonia oficiosa, donde podéis contratar un maestro de ceremonias o darle esa función a un familiar o amigo. Aquí en el foro hay un montón de guiones e ideas para poder personalizar la ceremonia a vuestro gusto.

    Espero haber sido de ayuda, si necesitas alguna aclaración, dímelo.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Diciembre 2015 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me interesa toda esta información, sabéis como hay que hacer y con cuanto tiempo lo de los papeles?esq no tengo ni idea.
    Un beso.
    • Responder
  • Mònica
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Mònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa este debate! me quedo!
    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2016 Alicante
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en altea y si viene el concejal a la playa q es donde hacemos la ceremonia y es completamente legal depende de la comunidad donde t cases no es ningun chanchullo
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola de nuevo. Ya encontré el enlace!
    http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-1554
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hay una ley de 2013, que modifica una de 2005, que dice que el alcalde o concejal puede casar en dependencias municipales o aquellas que tengan el decoro y las condiciones necesarias para garantizar que todo sea seguro y legal.
    Y pone que esto se hace para adaptarse a los cambios en cuanto a formas en que los novios deciden casarse.
    Así que así es como se hace legal el sacar los papeles a fincas y restaurantes (ahora desde el móvil no puedo poner el enlace). Y no se hace en ciudades grandes porque tendrían que estar saliendo todos los fines de semana y no les apetece, básicamente, no es por otra cosa... bueno sí, puede ser que no se hayan enterado de la ley, igual que tampoco conocen la mayoría de ayuntamientos/juzgados la que entra en vigor en Julio y traspasa las competencias de matrimonios de los registros a los ayuntamientos...
    Pero vamos, que si se hace, y no se hace de tapadillo, es porque tan ilegal no sería... Vamos, que no lo es...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, te he entendido perfectamente. Es ilegal sacar el libro del Ayto pero se q se hace. Se hace porq el concejal quiera y se lo hacen a quien ellos les de la gana, pero no es legal! Se debe oficiar ceremonia en un edificio público municipal. Pero yo he ido a bodas en restaurantes q se ha hecho. Pero consta en documento oficial q la boda se oficia en el Ayto.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2015 Sevilla
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero yo te hablo de firmar en el acta en el momento, no tener que ir al ayuntamiento antes o después. Digo que el concejal se desplace al restaurante jardín o lo que sea con el acta en mano.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es legal, se hace, pues sí. Pero no es legal. Yo tb hablo con conocimiento de causa. Pídeselo por las buenas. A mi me hacen el favor de casarme el mismo sábado de mi boda, pero tengo q firmar en mi pueblo y por la mañana (porq nos casamos x la tarde en un municipio próximo) y un concejal no tiene potestad para casar en otro pueblo. Aún así se va a desplazar con nosotros y va a oficiar una ceremonia allí.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2015 Sevilla
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también hablo con conocimiento de causa :-)
    Todo es encontrar a un concejal que quiera hacerlo y asumir su responsabilidad. Yo ya fui a varias bodas así. En ciudades grandes quizás sea imposible, pero en ciudades más pequeñas y pueblos?? Yo lo he visto porque he asistido a ellas.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, si hacerse se hace, pero no es legal. Es un chanchullo de los gordos.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no puede al menos legalmente hablando
    • Responder
  • Araceli
    Novia Habitual Octubre 2015 Córdoba
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hablo con conocimiento de causa, ya que yo fui concejal y tuve la suerte de casar a una amiga.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2015 Sevilla
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no es así. Puedes casarte fuera de un ayuntamiento o juzgado siempre que el concejal alcalde o lo que sea quiera asumir la responsabilidad de sacar el acta del ayuntamiento o juzgado y se lo quede en su casa el fin de semana Hasta que el lunes lo devuelva.
    • Responder
  • Araceli
    Novia Habitual Octubre 2015 Córdoba
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento decirte que no, ya que el concejal sólo puede casar en el municipio que tiene el acta,además la boda solo puede celebrarse en un edificio oficial. Cualquier cosa que no cumpla esto es un paripe
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Mayo 2016 Badajoz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!!!

    • Responder
  • Elisenda
    Súper Novia Mayo 2015 Gran Canaria
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si puede si luego registra el acta dentro de su municipio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración