Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Curiosa Julio 2016 Pontevedra

Puede cobrar un cura por casar?????

Rebeca, el 10 de Mayo de 2015 a las 14:02

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 44

Hola chicas. Me caso para el año que viene en Panxón. El caso es que cuando fuimos a hablar con el cura para reservar la fecha no nos dijo nada de que cobraba por la ceremonia. Ayer coincidió que fuimos a una boda en el mismo lugar y al final nos enteramos de que los novios tuvieron que pagarle 150....
Hola chicas. Me caso para el año que viene en Panxón. El caso es que cuando fuimos a hablar con el cura para reservar la fecha no nos dijo nada de que cobraba por la ceremonia. Ayer coincidió que fuimos a una boda en el mismo lugar y al final nos enteramos de que los novios tuvieron que pagarle 150. No sé si ir a hablar con el cura y en caso de que realmente cobre, mandarle una carta al obispado de Tui expresando lo que pienso. Si el matrimonio es un sacramento, a caso no está prohibido que cobren???

44 Respuestas

  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone q no debe cobrar pero de todo hay...
    • Responder
  • V
    Novia Experta Junio 2015 Valencia
    Varufakita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en dia ya no se regala nada, yo no veo mal q se pague, ya q la iglesia tambien tiene muchos gastos y mantenimiento..es verdad q en algunos casos me parece excesivo incluso abusivo..
    X ejemplo cuando nuestros padres nos bautizan ya hacen su donativo , q es el mismo q en una boda, y luego cuando vas a x el vertificado xa casarte ,te piden de 10 a 30 euros es horrible...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad tendría q ser la voluntad,pero es así.....
    nosotros tenemos q pagar 400
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Septiembre 2015 Cádiz
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    200 euros más lo q valga el papeleo yo lo veo exagerado para luz y mantenimiento con la de bodas que hay y los donativos de las misas... Debería de ser la voluntar y no que te pongan estipendio y luego te fijen una cantidad... No lo entiendo
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se encubre diciendo que es un donativo para la iglesia, por utilizarla, luz... Hay algunos que ponen un precio y otros que es la voluntad. El ovispado no hará nada es algo que se sabe de siempre
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Es por la iglesia, limpieza, mantenimiento, calefacción en noviembre ...
    Sinceramente no lo veo mal pagar, siempre y cuando sea razonable . A mi si me hubieran pedido la voluntad hubieramos dado 100 euros. Nos pidieron 150.
    • Responder
  • Judith
    Novia Curiosa Abril 2016 Navarra
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cobran por la iglesia no por el cura en particular. A mi 200 me toca pagar
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay iglesias que cobran "la voluntad". Se supone que es un dotanivo que haces para colaborar al buen mantenimiento de la iglesia y no al cura en concreto por hacer su trabajo.
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2016 Pontevedra
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en Vigo donde se casó mi hermana no le cobro nada. La contestación del cura fue que era un sacramento y que los sacramentos no se cobran,que lo único que podían hacer los novios era dejar un donativo si querían, pero que nadie está obligado a dar.
    • Responder
  • N
    Novia VIP Noviembre 2015 Murcia
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro q te cobran...en todas!! Unas mas y otras menos, a mi me cobran 150 por la boda y 30 por tramitar el expediente matrimonial....y no es en la q nosotros keriamos...q en esa nos pedian 450 de "donativo a la virgen"
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Abril 2016 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Zaragoza se que cobran de 500 a 700...
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2016 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi amiga le cobraron 300 euros en una iglesia normalita.... osea k....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración