Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona

Pueden ser tus hermanos testigos

Sandra, el 13 de Agosto de 2015 a las 20:54

Publicado en el Grupo Bodas.net 38

Hola!!! Abro este debate porque me caso el año que viene y tengo que empezar a mover papeles ya... El problema es que nosotros hemos escogido como testigos a mi hermana y al hermano de mi chico. Pero me han comentado conocidos que no pueden ser testigos familiares directos. Alguien sabe si es...
Hola!!! Abro este debate porque me caso el año que viene y tengo que empezar a mover papeles ya... El problema es que nosotros hemos escogido como testigos a mi hermana y al hermano de mi chico. Pero me han comentado conocidos que no pueden ser testigos familiares directos. Alguien sabe si es cierto?? O si es depende que ciudades o comunidades autónomas? Nosotros nos casamos en Igualada, cerca de Barcelona.
Muchas gracias!!

38 Respuestas

• N
    Novia VIP Noviembre 2015 Murcia
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es por la Iglesia, hacen falta dos q NO sean familia para abrir el expediente y testificar q os conoceis de antes, q la relacion es de verdad, etc. Ya el día de la boda puede ser kien kerais (o los mismos q para el expediente u otros) sean familia o no, q pueden ser dos o mas (pero solo tiene validez real la firma de los dos primeros, los demas es x si os hace ilusion q firme mas gente)
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cáceres
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es civil y los testigos son nuestros hermanos y no nos han puesto problema ninguno.
    • Responder
  • Esgonva
    Novia Experta Julio 2016 Valencia
    Esgonva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es por la iglesia depende del lugar, en algunos dicen que familia no, y en otros que el día de la boda si pero el previo que tienen que ir como "a dar de" vuestra relación sólo pueden ir amigos, no familiares
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros testigos van a ser nuestros hermanos

Pero cuando mi madre se casó (hace 11 años) tampoco les dejaron que los testigos fueran familiares directos

Creo que ahora ya sí te permiten
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas por lo civil si mis testigos son mi madre y mi suegro, es por la iglesia que no pueden ser familiares
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra! Yo me he casado por lo civil y mi testigo fue mi madre así q imagino q si podrá ser tu hermano.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración