Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona

Pueden ser tus hermanos testigos

Sandra, el 13 de Agosto de 2015 a las 20:54 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 38
Hola!!! Abro este debate porque me caso el año que viene y tengo que empezar a mover papeles ya... El problema es que nosotros hemos escogido como testigos a mi hermana y al hermano de mi chico. Pero me han comentado conocidos que no pueden ser testigos familiares directos. Alguien sabe si es cierto?? O si es depende que ciudades o comunidades autónomas? Nosotros nos casamos en Igualada, cerca de Barcelona.
Muchas gracias!!

38 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 27 de Enero de 2019 a las 22:00
  • Miriam
    Novia Novata Julio 2020 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Cuantos pudiste llevar? Por que se de gente que llevan 4 puede ser? Dos familiares y dos amigos.
    • Responder
  • Miguel Ángel y Elena
    Novio Habitual Junio 2015 Madrid
    Miguel Ángel y Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestra boda por el ayuntamiento fueron testigos la madre de mi marido y mi abuela.

    En la boda de mi padre yo fui testigo, también por el ayuntamiento.

    Si hablamos de iglesia, ya no sé decirte.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no es del todo correcto. Depende de la iglesia y la comunidad autónoma. Los nuestros para abrir el expediente fueron mi madre y mi cuñado
    • Responder
  • N
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de las comunidades y de las iglesias. Nosotros tenemos como testigo 1 a mi madre y testigo 2 el hermano de mi novio(y me refiero a los testigos que firmarán el expediente no los de "figuración" de la iglesia)
    • Responder
  • Espe
    Novia Experta Julio 2016 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Imagino que también puede depender de si es por la iglesia o por lo civil.

    Nosotros nos casamos por la iglesia y una cosa es testigo y otra distinta es madrina y padrino.

    Nuestros padrinos son su madre y mi padre. y en cuanto a los testigos, el sacerdote nos dijo que no pueden ser familiares, por ello hemos elegidos a una pareja de muy buenos amigos.

    Y hemos ido a algunas bodas civiles y los padrinos eran los padres también, pero desconozco si hacen el efecto de testigo, o si eran otros los testigos.

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para abrir el expediente si lo haces por la iglesia no puede ser familia, eso si para el dia de la boda si pueden ser familiares
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    (se me ha cortado), en nuestro caso son mi padre y su madre, osea que no hay problema
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas por lo civil sí pueden ser familiares, si es por la iglesia creo que no
    • Responder
  • Nadia
    Novia Experta Mayo 2016 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Les Franqueses del Vallès (Barcelona) y el día que fui a abrir el expediente fue con mi hermano, aquí nos dijeron que no hay problema en que los testigos sean familiares, el único requisito es ser mayor de edad Smiley smile
    • Responder
  • Charo
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por la iglesia y uno de los testigos es el hermano de mi futuro y ningún problema
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Roser ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil, y mi testigo es mi hermano.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii...ya lo he visto les he enviado un correo electrónico a ver si me contestan y sino llamaré. Gracias por las respuestas de todas formas!!!
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como veras hay respuestas para todo. Cambia segun el sitio. Yo abri el expediente y lleve como testigos para iniciar tramites a los abuelos d mi novio, pregunte primero en el registro y me dijeron q sin problemas.
    Cuando me llamaron del ayuntamiento para decirme la info q necesitaban, me dijeron q les enviara fotocopia del DNI d los novios y d los testigos, les pregunte si valia cualquier tipo d relacion con los testigos, y me dijeron q si, q familia o amigos. Asi q los testigos del dia q firmemos seran nuestros hermanos.
    Lo mejor q puedes hacer es preguntar en el registro donde estais haciendo vuestros papeles. Nadie t respondera mejor q ellos exactamente los requisitos q piden.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas por la iglesia, los testigos no pueden ser familiares.
    Pero por lo civil no hay problemas, pueden ser quienes queráis (eso me dijeron en el registro de Málaga).
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando abres el expediente no pueden ser familia pero el dia que firmas ya en la boda puede ser quien tu decidas sea familia o no
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Octubre 2015 Cádiz
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A. Nosotros para abrir el expediente en el registro civil, nos dijeron q los testigos no podian ser familiares.. Pero para la boda en el ayuntamiento. Seran mis suegros
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Africa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por iglesia y mi hermano y mi cuñada son nuestros testigos, ns si dependerá de la iglesia... Ves, pregunta y así saldrás de dudas!
    Soy de la roca-Barcelona
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de Barcelona, por lo civil no hay problemas..que sean hermanos, por iglesia no se puede!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2024 Barcelona
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo me caso por la iglesia y por lo que he intendido al abrir el expediente no puede ser mi hermana. La pregunta es cuanto antes de la boda se da esta "fe"??

    Gracias!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno por lo que he entendido, como nos casamos por lo civil no tendremos problemas!
    Muchas gracias!!!!
    • Responder
  • Dánae
    Novia Adicta Octubre 2015 Zaragoza
    Dánae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, que nos casamos por iglesia, no hems podido pedírselo a ningún familiar cercano a la hora de abrir el expediente matrimonial. Para el día de la boda sin embargo, sí que pueden ser ellos. Pregunta bien si es que no te viene en ningún sitio Smiley smile
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en alcalde de Henares, en el juzgado y los testigos fueron ni hermana y el hermano de mi marido, no nos pusieron ninguna pega, simplemente tenian que ser mayores de edad y ya está. Pero pregunta por si acaso!)
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros al iniciar el expediente fuimos con mi suegra,y no nos pusieron pegas,y el dia de la boda,como mi madre con los nervios se olvido el dni los testigos fueron mis suegros,y tampoco nos pusieron pegas x ser familia...
    Nos casamos en un pueblo de madrid y lo mismo la cosa cambia...
    • Responder
  • Anab
    Novia Adicta Agosto 2015 Córdoba
    Anab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si!! De hecho mi hermano y cuñado son mis testigos!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Septiembre 2015 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en la iglesia me dijeron que no podian ser familiares directos (padres, hermanos...) Así que fue una amiga de ambos y la sobrina de mi novio
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Julio 2016 Huelva
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui testigo en la boda de mi hermana. Diferente es en la toma de dichos ( eso se hace sí te cases por la iglesia), que no pueden ser familiares ( hermanos, primos, etc etc)
    • Responder
  • Míryam
    Novia VIP 0000 Madrid
    Míryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui la testigo o madrina ( en Catalunya es lo mismo no?)de mi hermana.
    Vamos, que cuando se estaba casando, firmé yo.
    Y el año que viene, ella será la de mi boda.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2015 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra. Mi hermana se casó por la iglesia en Vilafranca del Penedes ya hace unos cuantos años.Y en la iglesia recuerdo que firmamos como testigo un amigo de mi cuñado y yo.
    • Responder
  • Calvo Rojas
    Novia Habitual Marzo 2017 Tarragona
    Calvo Rojas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola el día 8 de agosto mi hermano se casó por la iglesia y yo fui su testigo ! Claro q se puede amiga!!
    • Responder
  • Jesica
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo civil si pueden ser familiares.
    Mi testigo es mi hermano
    Yo me caso en gava
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la toma de dichos no. No puede ser ningún familiar. Tienen que ser dos amigos. El dia de la boda da igual quien.sea
    • Responder
  • N
    Novia VIP Noviembre 2015 Murcia
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los del dia de la boda "dan fe" de q la ceremonia se ha celebrado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración