Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Curiosa Julio 2022 Madrid

Puedo trabajar de noche embarazada?

Nerea, el 10 de Febrero de 2020 a las 21:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Hola chicas!! Bueno voy a ser mama, estoy de 6 semanas y mi trabajo tiene un convenio de industria quimica, trabajo en un laboratio farmacéutico y queria preguntar si alguien sabe, puedo hacer noches? Yo trabajo en turnos rotativo de tarde, mañana y noche, me han comentado que estando embarazada no tengo que hacer noches por el descanso del bebe y mio, pero estoy un poquito perdida, alguien sabe algo?? Gracias!!

9 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 11 de Febrero de 2020 a las 20:03
  • Nerea
    Novia Curiosa Julio 2022 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tienes que mirar tu Convenio laboral, en el mío a partir de 3 meses de embarazo puedes dejar de trabajar por las noches, y de verdad que se agradece
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Marzo 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi profesión también me puedo quitar las noches en cuanto veo el positivo. En mi caso fui a hablar cpn salud laboral en la semana 6 y me dijeron que cuando quisiera dejar las noches qie avisara. En mi caso concreto las estoy llevando bastante bastante mal pero las sigo haciendo (estoy de 11 semanas) y ya he dejado dicho que el mes qie viene ya las dejo (estando de 14) pero quería esperar al menos unas semanas. Así que es un poco tu decisión, si descuadras mucho a tus compis, cómo te encuentras...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido tiene ese convenio, ha mirado y me dice que solo puedes hacer turno de noche si es voluntario. Así que si no quieres, tienen que quitártelo.
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo te ha dicho Inma tienen que hacerte la evaluación de riesgo en el trabajo. De todas formas lo que no puedes trabajar es a turnos rotativos. Te dejo el enlace para que te eches un vistazo
    www.seg-social.es › wcm › wsspdf resultados web riesgo embarazo_on-line - seguridad social
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por inhalar productos químicos no te dan la baja ya?
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Deberás consultar la evaluación de riesgos de tu puesto de trabajo. Así mismo con esa evaluación y si no se te puede cambiar a otro turno, la Mutua (a través de RRHH) deberá informarte de cuando toca la baja por tu tipo de puesto y los riesgos que conlleva.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Curiosa Julio 2022 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!!
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo me suena sobre quitar las noches embarazada. un par de amigas enfermeras se las quitaron en cuanto vieron el positivo o poco más, pero no sé si es solo en enfermeras o en cualquier profesión. A ver si alguien te puede ayudar más y mejor
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración