Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Madrid

Punción dural o cefalea post puncion

María, el 10 de Noviembre de 2020 a las 07:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Hola chicas os escribo bastante desesperada.
Quería saber si ha estado alguien más en mi situación

Hace un mes di a luz a mi niña y me pusiese mal la epidural. Me hicieron lo que se llama una punción dural o punción humedad. Eso es que pinchan mal la epidural y se sale el líquido cefaloraquideo lo que hace que duela mucho la cabeza entre otras cosas. Los médicos decían que tarda en cicatrizar 10 días como media y luego ya pasan todos los síntomas. Como veis un mes y pico más tarde aquí sigo sin poder levantarme. Quería saber si alguna ha estado en mi situación y cuánto tiempo le ha durado, porque no me dan ninguna solución, solo paciencia y yo ya no puedo más...

5 Respuestas

Última actividad por María, el 13 de Noviembre de 2020 a las 07:51
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, no los había visto y ahora ya puedo leerlos!
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Siento mucho tu mala experiencia, debe ser frustrante, yo no he pasado por ello y no te puedo decir, pero te pongo un par de enlaces de debates del foro que han hablado sobre el tema, por si te ayuda algún comentario o alguna de las chicas sigue por aquí.

    https://comunidad.bodas.net/debates/problemas-con-la-epidural--t516126

    https://comunidad.bodas.net/debates/complicacion-de-la-epidural-duramadre--t264208

    Saludos

    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya! No sabía que no te lo podían hacer cuando ya han pasado varios días. Podrás insistirles? A ver si alguna chica puede arrojar algo de luz.

    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contestar! Que bien que te hayan informado de que puede pasar esto porque a mí nadie me explicó!


    La solución que cuentas no me lo quieren hacer (se llama parche hematico) porque suelen hacerlo al poco tiempo de la punción y yo cuando fui ya habían pasado 15 días y dicen que si he aguantado así tanto tiempo ya debería pasar solo pero llevo más de un mes y esto no se va, y solo me dicen que paciencia...
    Me gustaría encontrar a alguien que le hayan hecho el parche pasado este tiempo o que se le hayan ido los dolores solos...
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo no tengo ni idea, pero el mes pasado tuve cita con el anestesista y me estuvo explicando los distintos tipos de anestesia que había. Me explicó que puede pasar lo que te ha pasado a ti y me dijo que normalmente se va, pero que si no se va solo, tienen como que 'cerrar' el agujerito del pinchazo. No sé si me explico.

    Mira, he encontrado este párrafo en internet:

    Por ello, la CPPD persistente y grave puede requerir un parche de sangre epidural. Se inyecta una pequeña cantidad de sangre de la persona en el espacio epidural cerca del lugar de punción original; el coágulo de sangre resultante "tapona" el escape meníngeo. El procedimiento comporta los típicos riesgos de cualquier punción epidural. Sin embargo, es efectivo y rara vez es necesaria otra intervención.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración