Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Claudia
Novia Adicta Septiembre 2014 Valladolid

Que es realmente necesario tener cuando nace el bebe?

Claudia, el 24 de Julio de 2016 a las 21:07 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Hola chicas, en octubre vamos a ser papas por primera vez y mirando cosas en internet me estoy volviendo loca, vigilabebes, calienta biberones, mochila para colgar, esterilizador.....no quiero comprar cosas que luego no usemos, como he oído a tantas otras mamas primerizas. Estamos haciendo una lista de lo fundamental, y de momento tenemos, cuna, cochecito con los complementos y la bañera - cambiador. Que es creéis que debemos añadir para cuando haya nacido el bebe? Gracias!!

23 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 26 de Julio de 2016 a las 09:47
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí imprescindibles son una silla grupo 0/1 a contramarcha y un portabebés ergonómico. Muy útiles el cojín de lactancia y apenas he dado uso a la cámara vigilabebés y al robot de cocina.

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que más o menos te han contestado...(aunque no he leído todos los comentarios). ¿Qué he usado mucho y aconsejó a todas mis amigas?- muselinas (reconozco que soy fan de las grandes de Aden Anais, de bambú ) y también pequeñas- sacaleches electrico si tienes pensado dar LM- la silla de seguridad del coche (esta debería ser la PRIMERA)- y, no sabría vivir sin portabebes ergonómico : fular, bandolera o mochila... Lo que se adapte a vuestras necesidades; pero por favor, informaos de que realmente sea ergonómico y adecuado desde recién nacido (si pasas por Red Canguro te podrás informar )
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ves? Precisamente por el caso que expones :-) el beso de alguien que tenía un herpes... O esterilizas a la gente que se acerque al niño o va a tener contacto con cosas siempre, y por eso creo que esterilizar bibes y chupes me parece innecesario, pero como decimos, cada uno ve necesarias unas precauciones que otros no, y lo mejor es que cada una siga su instinto :-)
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, es cuestión de cada una.
    Una cosa es sobreproteger al niño y esterilizarlo todo con un año de edad, y otra muy distinta es la precaución cuando son recién nacidos. No tienen defensas para enfrentarse a cosas como un herpes labial común, por ejemplo. Han habido casos fatales por un simple beso de alguien que tenía un herpes.

    Y es como todo, a mi suegra por ejemplo le parece raro que lave la ropa del niño a parte y con un detergente suave, o que le diga que no fume junto a él. De verdad que don cosas que le chocan.
    Es difícil discernir entre la delgada línea de la seguridad y el sentido común y la sobreprotección, pero cada madre que haga lo que estime oportuno Smiley winking
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo discrepo en la esterilización. A nosotros nos dijo la matrona desde el principio que no era necesario, y la verdad es que habré esterilizado como mucho 10 veces. Mi peque tiene 15 meses y nunca ha tenido ningún problema. Yo creo que nos pasamos un poco con los "por si acaso", que los niños al final tienen que vivir en el mundo real...
    De todas formas está claro que cada una es un mundo, jajaja, porque si compramos todo lo que ha salido en este debate como "imprescindible" nos salimos de casa
    Yo creo que el mejor consejo es ir comprando a medida que lo vayas necesitando, porque cada bebé es un mundo y cada mamá otro.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo!!!!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí imprescindible fue: Un portabebés ergonomico y un sacaleches electrico.

    Lo que me hizo la vida mas ´facil fue, un cogin de lactancia, una buena hamaca y una pezonera (me salieron muchas grietas) y un vigila bebés. Recuerdo una noche en la que estabamos cenando y de repente vimos en el ipad (conectado al vigilabebes) como nuestro niño se estaba ahogando con un vómito enorme. Se puso boca arriba y empezó a vomitar como un loco. Menos mal que teniamos el vigilabebés puesto, si no a saber que hubiera pasado!!!!

    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, a parte de las cosas "obvias", yo te diría:
    -Las cositas de higiene: gel/champú, crema hidratante, tijerita para las uñas y lima. Luego en cada hospital y cada matrona dice una cosa, en mi caso con el tema de cuidado del cordón me dijeron que con alcohol de 70 y algodón.
    Es una tontería, pero un barreñito viene muy bien. En él le lavo yo el culete cuando le cambio el pañal (mi madre le pone directamente en el lavabo, pero yo soy más de barreño jaja) y los primeros días pasé de la bañera para darle el baño y lo hice ahí.
    -Un cambiador. Me parecía un gasto muy tonto hasta que pasó un mes y teníamos la espalda destrozada.
    -Las muselinas y gasitas las veo súper necesarias y socorridas.
    -Un cojín de lactancia también me parece un básico. Da igual si es LM o LA, de verdad se usa mucho, y no sólo para darle de comer, sino para dejarle allí en un momento, jugar, etc. Yo tengo dos: el grande de Prenatal que puedes usar desde el embarazo para dormir y luego uno tamaño estándar que compré en Carrefour. Conclusión: el primero es un trasto, sólo lo usé embarazada y tiré 60€. El segundo, 25€ y sin tanta historia, a mi hijo le encanta y es muy práctico.
    -Si vas a dar el pecho, te recomiendo los discos absorbentes de tela. Los desechables, a parte de caros y nada "ecológicos", son engorrosos y agresivos con el pezón. Yo probé varias marcas y fatal.
    Los de tela las enjuagas un poco en el lavabo y secan en nada. Con 3 pares (11€) vas más que apañada. Son una gozada al tacto con la piel.
    -Por último cada vez me convenzo más que un fular es súper necesario. Yo lo tenía desde antes que naciera y al principio no lo usé. Me arrepiento tanto, no sabes cómo te facilita la vida para hacer cosas en casa!
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, lo de que esterilizar es prescindible no estoy muy de acuerdo. Si vas a optar por lactancia mixta o artificial y luego por el tema chupetes, sí que es más que recomendable esterilizar las cosas que el bebé se lleva a la boca.
    Recién nacidos no tienen defensas y cualquier cosilla puede hacerles daño.

    Otra cosa es el "cacharro", el esterilizador, ahí sí que es cierto que no es algo imprescindible, porque perfectamente con agua hirviendo por unos minutos puedes esterilizar lo que sea. Aún así, yo sí que lo tengo porque me es mucho más cómodo y luego no andas gastando tanta agua ni enciendes la vitro cada dos por tres. Pero eso ya es cada una Smiley winking


    Luego vigilabebés, pues más de lo mismo..es según el caso!Yo vigilabebés sí que tengo, vivimos en un duplex y trabajo en casa, con lo que me ha sido más que necesario. Luego fíjate que mi marido en su "ignorancia" quería uno con cámara y yo le dije que era una tontería y ahora me arrepiento taaaaanto..sí que me hubiera sido necesario, en mi caso, claro!

    Y el calientabiberones..yo lo compré cuando él tenía dos meses, porque iba a sacarme leche y no iba a calentar cada bibe al baño maría (al final no tuve leche suficiente para sacarme nada). Pero cuando lo usé la primera vez con un bibe de LA,vi que quedaba a una temperatura tan perfecta -aunque es bueno que se acostumbren también a temperatura ambiente- , creo que a todos nos gusta "comer caliente", así que yo personalmente hasta que llegó el verano, casi siempre usaba el calientabiberones.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imprescindible? La mama.Otra cosa super inprescindible si vais a ir en coche, una buena silla de coche, nada de las que vienen en los trios... La seguridad ante todo. Nos gastamos dinero en cosas superfluas y la sillita de coche le puede salvar la vida.El cochecito a todas nos hace mucha ilusión, y como salga como la mia, el trasto con menos uso... Una buena mochila portabebés (de nacimiento) y más económico.Ropa, eso es necesareo.Y pañales (a no ser que quieras hacer el método natural jeje).Algo de gel de baño, pero vamos, q de peques tampoco es super necesareo. Se puede esperar a comprar.Yo no encuentro necesareo ni hamacas, vigilabebés, bañeras super complicadas, cuna, mini cuna.... Y mira que yo compré de todo...La minicuna como nueva; la cuna empezó a usarla a los 8 meses, la hamaca ha ido pasando a mis amigas porque casi ni la usó que no la quería... El vigilabebés creo que tardamos cerca de 4/5 meses en usarlo y solo pq tenemos un dúplex... No ha tomado bibe, así q el esterilizador lo usé tarde y solo pq fui donante de leche, que si no, casi ni uso el sacaleches. No se, ahoa con perspectiva, nos hacen creer que necesitamos un montón de cosas y todo puede ser mucho más sencillo...
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi los bibes pequeños al mes ya no le valían porque tomaba 120ml y el bibe era de 125ml y no se podía mover bien la leche y quedaban grumos que suerte que a tu hija le valgan todos los biberones mi hija solo quería los Philips avent con otros tenia gases y lloraba.
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me ha ido muy bien tener esto:

    - Carrito con su saco, bolso y burbuja de lluvia.

    - Maxicosi (no es recomendable usarle con el carrito, solo en el coche).

    - Cuna. Yo no compré minicuna, sino usaba nido dentro de la cuna normal de Ikea. La tenemos estilo colecho.

    - Bañera. Tengo la plegable de Stokke, con hamaca. Está muy bien y no ocupa nada.

    - Mochila ergonomica, tengo la de Ergobaby.

    - Cubo de basura para pañales. La de Sangenic nos va bien, solo tiramos alli los pañales de caca para ahorrar bolsas.

    - A mi hija le gusta mucho su hamaca, aunque no la compramos enseguida sino cuando ya tenia un mes o asi.

    - Tambien le gusta mucho su manta de activdades, la empezó a usar cuando tenia un par de meses.

    - Unos 4-5 bodys con malla y 3-4 pijamas de 50 y/o 56. Al principio manchan mucho y hay que tener cambios de ropa.

    - Un buen detergente sin olor para su ropa. Uso el Norit diario.

    - Gastan unos 7-10 pañales al dia. Yo compré muchas marcas diferentes para ir probando. Los que mejor nos han ido son los Moltex Biobaby, los compro cuando Bebitus hace 2x1.

    - Gel/champu, crema y crema de culete de Weleda calendula. Sirve tambien para pieles muy sensibles. Aspirador nasal, tijeritas, gasas, suero.

    - Sabanas y protector de colchon para cuna y capazo.

    - Muselinas. Tengo grandes y chulos de Aden Anais, medianos de Mimuselina, enanos de Tigex. Sirven para todo; para limpiar leche, de manta etc etc.

    - Yo iba a dar el pecho pero al final fue mixta y luego solo bibe. Tenia unos bibes de canastilla en casa. No tengo ni estirilizador ni calientabiberones. El dosificador de leche en polvo es muy util.

    - Si das el pecho no recomiendan dar chupete las primeras dos semanas. Pero vienen bien tener alguno. Yo tenia muchos de canastilla y despues de las dos semanas, a mi hija le gustaba mucho, le calma.

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo tengo cinco bibes de los mas pequeños y ahora con cuatro meses que tiene mi hija los sigue usando porque no come mucho (pero crece bien). Todos venian en canastillas, no he comprado ninguno. Está muy bien que todos sean de diferentes marcas y tetinas, asi mi hija ha aprendido a comer de todos. No tengo ni esterilizador ni calientabiberones, uso cazuela y microondas.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Mamide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un bebé de casi dos meses, y para mi es indispensable un esterilizador de microondas, 7-8biberones, vigilabebes con cámara , yo.la.utilizo a todas horas, yo vivo en una casa de tres plantas pero aunque vivas en un piso, si estas en la.cocina y el.bebé en la.habitación no tienes ni q.moverte para ver como está ya q al.ser primeriza o.por lo.lo menos yo te pasas el.día mirándolo para ver si está bien más q nada por tu propia tranquilidad(.todo esto lo tengo de la.marca Philips avent y me ha ido bien) aunque la.verdad hay otras marcas más baratas y hacen lo mismo. comprale.muchos bodys, y un buen saquito para cuando lo lleves en el.carro ya q veo q nace para invierno, compra dos o tres pijamitas de talla cero ya q cuando nazca tu bebé te van a regalar muchas cosas, y toda la ropa q te regalan suele ser de talla 2-4 meses.... zapatos y zapatillas ni te molestes.... yo me he juntado con más de 10 pares de los cuales no me va a dar tiempo ni a ponérselo ya q en verano se me asa de calor. y lo q veo más importante una buena silla de coche ( siempre a contramarcha al menos hasta los 4 añitos)
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si piensas dar pecho olvidaré de esterilizadores calienta biberones y de mas pero si piensas dar bibe yo te te recomiendo que compres un par de bibes a ver si le gusta a tu bebe y no le dan cólicos de tamaño mediano no compres bibes pequeños porque se le quedan pequeños muy rápido te duran como mucho un mes y que tenga tetina de flujo 1 una vez veas que le van bien yo tendría unos 7 que son las tomas que toman en un día mas o menos para que solo laves biberones una vez al día yo esterilizador si te recomiendo (es una opinion personal mi hija con 5 meses y medio yo se los sigo esterilizando) pero uno de microondas que ronda los 15€ no te gastes una pasta en uno eléctrico que hace lo mismo, intenta darle la leche del tiempo pero si a tu bebe no le gusta (mi hija no quería el bibe frío) antes de comprarte un calienta biberones yo te recomiendo un buen termo que de todas maneras te vas a comprar el termo porque si sales algún recado y le da hambre no vas a ir con el calienta biberones acuestas y con el termo tienes el bibe preparado en dos segundos y te evitas muchos llantos también compra dosificadores para las tomas para cuando estés fuera de casa, leche yo me esperaría a ver que marca le dan en el hospital y si le va bien seguir con la misma marca. Vigila bebes si vives en un piso no te lo compres por muy grande que sea el piso vas a oír al bebe, mochila si piensas portear invierte en una buena mochila ergonómica pero si no lo tienes claro tampoco es necesaria, compra una buena silla para el coche que sea a contramarcha, como veo que nace en octubre no le compres muchos trajes de calle y compra muchos pijamas y bodys de distintas tallas con el frío y un bebe no sales mucho a la calle y la ropa se queda pequeña en nada.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valladolid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola marina, usas el cojín de lactancia para dormir? Y como? En eso tambien estoy un poco pérdida...jejeje
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2014 Acoruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy mamá de julio 2015. Lo basico: cuna, bañera, carrito o mochila, silla coche, una manta y algo de ropa y aseo. El resto ya te lo van regalando o lo compras tu a medida que te haga falta. A mi me vino muy bien un sillon para darle el bibe, pero si das pecho igual no lo utilizas. Cada una ve lo que tiene que comprar.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Claudia,Nosotros también tendremos un bebé en octubre y estamos como tú. Así que me viene fenomenal el debate. A lo que tú has dicho nosotros hemos añadido la silla del coche a contramarcha desde los 0 años, el cojín de lactancia que uso para dormir desde hace unas semanas (y es una bendición) y la minicuna colecho porque los primeros meses queremos tenerle en el dormitorio.Creo que al final es importante hacer una lista para no volvernos locos innecesariamente. Me quedo por aquí a ver qué consejos nos dan las que tienen más experiencia.
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    *viene (que se me ha colado la mano)La hamaca también la usamos un montón desde recien nacido, ahora no la quiereY luego sobre la marcha... no te vuelvas loca a comprar
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy mama octubre pero 2015, la mochila nos vino estupendamente para los cólicos, le porteabamos por casa y se quedaba frito.Biberon y algún sobre de leche de muestra por si algún día lo necesitases (nosotros no usamos el bibe hasta los 5 meses pero biene bien tenerlo)
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y la mochilamochila ya la comprarás con el bebé pq es bastante recomendable que la pruebes. Puedes ir mirando mochilas ergonómicas en webs para informarte bien pero yo no haría el gasto aún.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mitad de las cosascosas espera a comprarlas cuando tengas al bebé sinó te llenas de trastos q acaba sin usar. A lo mejor nunca usarás un calientabiberones, o un vigilabebés pq acabarás con el bebé en tu cuarto que es más cómodo.....etc etc.....todo se puede ir comprando según veas que te hace falta.
    • Responder
  • Cloe
    Novia Adicta Diciembre 2016 Madrid
    Cloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aun no tengo a la nena con nosotros.
    En principio vigilabebes no vamos a comprar. En un piso de un tamaño normalito, yo creo que la oiremos si llora. Tampoco vas a dejar al bebé encerrado en una habitación y tu en la otra esquina de la casa.
    Calientabiberones tampco vamos a comprar. Por lo que he leído, recomiendan dar los biberones a temperatura ambiente.
    Esterilizador lo mismo.... creo que con lavar las cosas bien es suficiente.
    Para mi, desde mi falta de experiencia, lo imprescindible sería: cuna completa, silla para el coche, carro o mochila para portear, bañera, todo lo de higiene, pañales, bodys, pijamas y ropita. Y si piensas dar biberón: biberones, tetinas, limpiabiberones, leche en polvo...
    Ahora mismo estoy a mitad de embarazo, asi que mi consejo te sirve de poco jeje. A ver si las mamis experimentadas nos ayudan Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración