Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Máster Mayo 2019 Barcelona

Qué esperar de las damas de honor?

Inma, el 25 de Noviembre de 2019 a las 13:35 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11

Hola!

Yo me casé hace unos meses y opté por no tener damas de honor. Tuve la suerte de que varios amigos nos ayudaban a preparar cosas sin tener que darles el título de damas o caballeros de honor. Dejamos que nos ayudasen porque ellos querían ayudarnos.

Pero he visto que a veces hay novias que designan damas de honor y se decepcionan cuando estas no ayudan o no están tan ilusionadas como ellas organizando la boda

Por eso pregunto, cuál es la función real de las damas de honor? Qué se debe de esperar de su función?



11 Respuestas

Última actividad por Dunia, el 26 de Noviembre de 2019 a las 12:03
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No llevé damas de honor, cielo. Pero es verdad lo que comentas: muchas novias se han sentido decepcionadas por no sentir que ellas hacen lo que la novia espera.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevo damas de honor...solo van mis nińos dekante cn anillos y arras(el día B tendrán 10 y el otro 1 añito y 5 meses jjaajj así q haber ese día como se porta xq lo mismo lo llevo enganchado en el traje jjaajjj ), quise poner dos primas de las más peques cn flores pero esq si las ponía q hago con los otros dos varones chicos??vamos q al final dije nadaaaaaaaaaaa
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dos damas "encubiertas" como las llamo yo Jajaja son mis dos mejores amigas pero no las he dicho que sean oficialmente damas de honor por que no quiero tampoco hacer distinciones con las demás amigas que van ni encargarlas tareas como tal. Pero son las que me están ayudando con todo, cuando necesito opinión, o si tengo que ir a algún proveedor me acompañan, la semana que viene vamos a montar juntas las invitaciones y el vinilo del espejo y el día B van a venir a casa a que las maquille mi maquilladora, a hacernos fotos y beber mimosas! Jajaj también son las que se van a encargar de la despedida y una de las dos estará pendiente de la cola el velo y tal cuando entre, pero yo no se lo he dicho ha salido de ellas. Así que para tener un detalle Lo que si voy a hacer es cogerlas una pulsera de flores preservadas a juego con mi ramo, pero cada una va a ir con la ropa que quieran y tal. Asique por eso son damas encubiertas jajajaj
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que su papel es ayudarte con los preparativos y el día de la boda. Pero,yo qué quieres que te diga,lo veo una americanada. No hacemos más que copiar las cosas de otros países. En España te han ayudado las mujeres de la familia y las amigas cercanas sin necesidad de pedírselo ni de ponerles un título o un cargo. Ahora las eliges tú y te decepcionan? Ajo y agua. Yo voy a ser tradicional
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Cantabria
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo sé, tampoco me planteo tenerlas...
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo damas de honor.


    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo damas como tal porque me parece de película americana. Les he pedido a mis primas que me ayuden a vestirme para las fotos y ellas encantadas. Pero damas...damas...yo no sé exactamente tampoco para qué es
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo damas se honor y es una cosa de ahora, por que aquí no se ha hecho antes, asiq ni idea de la función que tienen
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2020 Sevilla
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque hay veces que no son imprescindibles..... en muchas bodas de las que he ido la novia se veía saturada sin tener a nadie que le ayudara con el velo con el traje con el ramo. No veo que sea imprescindible pero si creo que una persona que esté pendiente de ayudarte en el caos tanto el día b como en los preparativos no está nada mal.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros llevamos 6! Damas y best men. Sabemos que no todos dan lo mismo, pero no lo esperamos tampoco. Simplemente tendrán su momento el día B y poco más. Algunos sí se están involucrando, por ejemplo, con nuestro Save the date.


    • Responder
  • Y
    Súper Novia Noviembre 2019 Granada
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Postureo? Yo tampoco tuve damas pero tuve dos amigas con las que fui consultando casi todo y me ayudaron en lo que pudieron, porque si, porque son amigas. No tuve que ponerles "un cargo" especial
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración