Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Top de las Novias Junio 2019 Murcia

¿Qué hacéis cuando os saturáis? Aviso tocho jejeje

Sisecallaseelruido, el 29 de Agosto de 2019 a las 21:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15

¡Hola chicas! Os escribo un poco para ver si me dais ideas porque a veces reconozco que me desbordo y no sé cómo llevarlo, os cuento intentando resumir lo que pueda.

Tenemos unas familias un poco peculiares, la mía inexistente casi (historia muy larga y tóxica) que cuando aparecen para mí es "guerra" y aunque suene mal prefiero mantener muuuuuuuuucha distancia y la de mi marido que no viven cerca con dos cuñados que uno va a su bola (no conoce ni a mi hija y nosotros conseguimos conocer a la suya cuando tenía 11 meses) y la familia del otro es genial pero nos vemos muy poco por los trabajos tampoco viven aquí, además están mis suegros que ella es una bomba de relojería.

Nosotros somos muy independientes y estamos acostumbrados a llevarlo todo sin ayuda de nadie, nos hemos hecho a eso pero a veces reconozco que me gustaría por lo menos que se preocuparan un poco más, que estuvieran un poco pendientes. Esta tarde hemos estado con mis suegros en su casa- siempre vamos nosotros, nunca vienen a ver a la nieta aunque pase un mes si no la llevamos ellos no se mueven- y he salido agotada mentalmente y mi hija como si se hubiera tomado una bebida energética, es movida pero jamás se había puesto así.

No sé cómo gestionarlo... en circunstancias normales lo mismo sería un poco borde y me plantaría con algunas cosas pero como la relación con los míos es un desastre intento compensar por ahí, me da pena que mi hija no tenga una familia como toca y una buena relación...además pienso mucho en mi suegro que es un ángel.

¿Ideas?

15 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 17 de Noviembre de 2019 a las 20:08
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La familia es lo q tenemos o no. En mi caso mis padres hacen de abuelos estupendamente, mi hermana cuando la apetece pues está con sus sobrinos, ella no tiene hijos. Mis suegros pasan de todo y son más de meter cizaña q otra cosa. Mi cuñado no conoce a mis hijos... resumido.
    Mis hijos no tienen ni tendran primos, cosa q me deja triste porque yo tuve y me lo pasé muy bien.
    Me gustaria conocer algunos otros padres con hujos y q hicieramos buena amistad, para q mis hijos se relacionaran más, y mi marido no le gusta mucho salir de casa... con lo q tb hay un panorama... paciencia y disfrutar de lo q se pueda.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como te digo no es una decisión nuestra y hemos luchado para que sea una relación fluida por ambas partes pero cuando ves actitudes feas y mucha indiferencia llega un momento en el que te cansas. Si tenemos una familia de alma que nos apoya y con la que me quedo, lo mismo falla una tía de sangre pero ella sabrá de mayor que esa función la hace una de nuestras amigas que ha estado pendiente desde que nació.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego! Solo vosotros sabéis lo que tenéis en casa! Pero yo te quiero dar el otro punto de vista, en este caso el de tu hija. En los otros comentarios veo muchos casos en que falta parte de la familia, pero no he leído ninguno en que falte TODA la familia. Y ese por desgracia ha sido mi caso, y podría ser el de tu nena. Yo te digo que es una vida muy triste, siempre falta algo y por desgracia el cole y los amigos no hacen faciles las cosas. Cuando creces ves el mundo diferente pero de alguna forma se queda dentro también algo de rencor a los propios padres, yo siempre me he preguntado por ejemplo si mi padre pudo hacer algo más o si fue simplemente que no quiso. Y eso que considero que mi padre es el mejor padre del mundo!!


    Mientras podáis, no dejéis que crezca sola por decisión vuestra. Como repito, esto te lo digo bajo mi humilde experiencia.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El que estén o no por desgracia no es algo que hemos elegido nosotros. No es un tema del que pueda hablar con libertad y menos por internet así que tampoco doy muchos datos. Podemos intentar mantener el contacto y fomentarlo pero contra algunas situaciones es imposible luchar.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo peor que podrías hacer es hacer crecer a tu hija sin familia de ningún lado. Yo he crecido así, sólo con mi padre y hermanos porque su familia estaba lejos y la familia de mi madre cuando ella ya no estuvo, desaparecieron. Y es horrible. Horrible crecer sólo y aislado del mundo cuando toooodos tus amigos tienen familia aunque sea para quejarse de ellos!


    Si fuera una de las dos familias solamente no te diría nada, pero siendo las dos.. Yo creo que haces bien en hacer un esfuerzo. Aunque te cueste piensa que lo haces por ella.
    Un abrazo.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes toda la razón, al final hemos formado nuestra propia familia de alma y son los que están para todo y nosotros para ellos, quien no nos vaya a sumar va fuera.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo contigo. Me da pena la actitud de algunas personas pero como dice la Esteban por ella ma-to. No podemos cambiar lo que hay así que a adaptarnos...

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vuestra hija tiene unos papás que la quieren y eso es lo más importante y lo que más va a necesitar. Estar serena, también es imprescindible para que ella esté tranquila y feliz, no te agobies demasiado. Si minimizais el problema, ella también lo hará. Al final, la situación no es culpa tuya, si no de la gente que opta por un comportamiento X o por un distanciamiento. Valora lo que sí tienes que es muy importante, el resto, es secundario. Ánimo!
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A veces es un poco frustrante. Intentas mantener el contacto con los que se puede y que se rocen de una forma sana y es imposible, siempre hay historias...

    Yo admiro a las que tenéis familias en las que todo fluye con naturalidad.

    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de mis abuelos, con la que tenía una relación real era mi abuela materna. Mis padres se separaron cuando yo tenía meses y cuando mi madre volvió a trabajar es la que me crió. Lo hizo por amor, no por querer tener más título de abuela que nadie ni obligación alguna, se ofreció desde un principio y nunca pidió nada a cambio.
    De los 4 abuelos que tengo, sólo me falta ella. Los otros tres siguen vivos. Con los de mi padre la relación es cordial (comida una o dos veces al año) y con mi abuelo materno no me hablo. Nunca los he hechado en falta porque nunca han estado ahí.
    Lo que quiero decirte es que lo importante de la familia es la que quiere estar con vosotros y os apoya, no la que le toque por título. Alomejor no todo el mundo piensa como yo y lo entiendo, pero yo tengo mucha gente que considero familia que no hay lazo de sangre y al revés. Ahora estoy de 38 semanas y lo único que pienso es que la gente que esté en la vida de mi hijo es la que quiera estar y no a la "que le toque" estar. Mi padre y mis suegros son más que bienvenidos a estar en su vida, pero viven lejos y si ellos no quieren estarlo mi marido y yo tenemos clarísimo que no vamos a forzar nada.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso la relación es inexistente con la madre de mi marido por varios motivos, por lo que para mi no existe y mi mr ha puesto tierra de por medio. Mis cuñados son también súper despegados, no preguntan por mi hijo y en 9 meses que tiene se han interesado en verlo 3 veces. mi familia es todo lo contrario, vienen a vernos a menudo (aún sin tener coche y vivir a 250km), nos llaman cada día, están muy pendientes son pesaditos a veces, pero es que son así, y lo prefiero. Así que en mi caso la familia de mi hijo somos su padre y yo (aparte de mi familia), no necesita absolutamente a nadie más. Mi mr queda con la madre por obligación (no porque ella pida verlo porque lo único que le pide son fotos para darle pena a las amigas) una vez cada X meses cuando estamos por el pueblo xq vivimos a 250km, lo ve conmigo presente y fin, y cada vez lo verá menos, xq la ulrima vez ni miro a mi hijo.. solo lo utiliza para hacerle daño a mi mr y intentar que yo salte. Que te una un lazo de sangre a alguien, por muy cercano que sea, no significa que sea tu familia ni que tenga que formar parte de tu vida. Mi mr de hecho ni siquiera conoce a su abuelo materno (su madre no tenía relación con el) y eso que aún vive, y jamás ha tenido ningún trauma ni le ha faltado nada.
    Con esto quiero decirte que seas egoísta, tu hija solo te necesita a ti y a su padre. SI tiene a más gente bien, pero si no, todos los demás son prescindibles. Si los abuelos u otra familia quieren verla y disfrutar de ella primero que se muevan y muestren interés y segundo que se comporten, no tienes porque dejar de estar con tu hija ni ella sufrir ese estres para que ellos se hagan la foto con la niña. Yo de hecho me niego a dejar a mi hijo con nadie, si alguien quiere verlo tendrá que verlo conmigo, le guste más o menos, que para algo lo he parido yo y bastante tiempo estuve privada de estar con él.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tiene 9 meses.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se que edad tiene tu hija, pero y si vais y les dejas a la niña que disfruten de ella y tu y tu marido aprovechais para ir al cine o un cafe los 2 sólos...como dices que no contais con ayuda pues seria una opción para todos, tu hija tiene el contacto con l familia y tu no tienes que aguantar tanto rato
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te creas se meten igual, para lo importante no están pero opinan hagas lo que hagas...

    Hace un mes estuvimos hablando con mis suegros, hasta ahora nos hemos podido mover para verlos porque yo estaba de baja y luego con la excedencia pero empiezo a trabajar la semana que viene y yo no quiero la locura de encima tener que estar echando un sábado o un domingo por su comodidad, nos dicen que sí pero sabemos que no van a moverse.

    Esta vez hemos hecho una visita de 2 horas y a mí me sobraba hora y media... he llegado a casa con 1 dolor de cabeza brutal.

    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff yo es que a veces envidio eso. Cuanto más independencia y más lejos estén es mejor, porque así no se meten en vuestra vida. Yo me canso mucho de dar explicaciones y de cortar a la gente que se mete. Da pena porque al final quieres que tengas ahí a sus abuelos pero un termino medio no estaría mal. Si siempre vais vosotros y ellos no se molestan en ir, intenta tomar un poco de distancia e ir solo cuando te apetezca y así no te saturas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración