Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carolina
Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca

Qué hacer con tu primer hijo en tu segundo parto

Carolina, el 1 de Septiembre de 2023 a las 18:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2 12
Hola chicas, os traigo una duda que siempre me ha rondado la cabeza, porque mi pareja y yo nos planteamos tener un segundo bebé más adelante. Nosotros tenemos muy poca familia, la mayoría lejos de nosotros y no tenemos una relación lo que se dice muy allegada, nos vemos muy poco y la mayoría de las veces somos nosotros los que tenemos que ir donde los demás para verlos, ellos aquí no vienen nunca, porque no les apetece. Entonces mi duda es que cuando tuvimos a nuestra primera hija nosotros dos (mi pareja y yo) fuimos los únicos que estuvimos en el hospital, si mi pareja los días de ingreso se iba a dar una ducha o tenía que ir a comprar algo para la peque yo me quedaba en la habitación con la niña y durante ese rato me ocupaba yo sola. Entonces en el parto de un segundo bebé no sé cómo lo gestionaría, porque no tenemos a alguien de confianza para dejar nuestra primera hija durante esos días, ni nadie que se vaya a ofrecer, porque los conocemos y ni si quiera conocen a nuestra primera hija, ni su abuela, que ya me ha dado plantón tres veces para conocerla, y claro, no puedo tener a mi peque en el momento del parto, las noches en el hospital durante el ingreso y tal... Me da miedo contratar a alguien que no conozco para que haga esa labor... Los que no tenéis gente cerca o dispuesta a ayudar, como lo habéis hecho con vuestro primer hijo en el siguiente parto?, Aunque no sé si haya más casos como el mío. gracias

12 Respuestas

Última actividad por Cris, el 6 de Noviembre de 2023 a las 15:31
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sólo me quedaré tranquila con mi marido, pero no me gustaría que se perdiese el parto. Seguramente, se quedaría con mi madre, pero no estaría mal una guarde al lado del paritorio!!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aparte de ir contratando a una canguro que se pueda quedar con vuestra hija en el momento del parto, otra opción que se me ocurre es que si la niña ya va al colegio, se pueda quedar en casa de alguna amiga compañera de clase, cuyos padres sean de vuestra confianza... Es importante ir tejiendo una red social...
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, pues sin apoyo defamilia/amigos sólo se me ocurren dos opciones. Y las dos son de pago.
    Primera opción como ya te han dicho contratar a alguien para q cuide de la hija mayor durante el embarazo y luego en el momento de parto+ ingreso hospitalario.
    La segunda opción contratar a una doula para que te acompañe a tí en el parto y el ingreso y así tu marido se queda con la mayor. En esta segunda opción tu marido se perdería el parto...Yo me decantaría por la primera opción la verdad. Así podrías sacar tiempo para descansar durante el embarazo y luego después de tener al segundo tb os vendría bien tener ayuda con la hija mayor. Porq estando vosotros dos sólo es muy muy duro criar a dos.
    • Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso se quedará con mis suegros y esos días no irá al colegio (suponiendo que caiga entre semana), son faltas más que justificados. Mis suegros no tienen coche, y tendrían que coger bus y tal y no quiero darles más trabajo del que ya tienen quedándose con ella jeje
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No...pero donde he dado a luz y en algún sitio más así, lo permiten como parte del parto natural.

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los niños pueden estar en el paritorio? No tenía ni idea
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, el mayor (18 meses) estuvo presente en el parto (tampoco daba tiempo a hacer ya nada con él, fue precipitado todo) y ya había nacido la bebé cuando pudo venir mi suegro a buscarle (él conduce y mi madre no, que es quien se iba a quedar con el niño).

    Si viene un tercer hijo, los míos tienen ahora 7 y medio y 9 años ya, estarían en el parto si les pilla la ocasión y quieren pero luego se iría mi marido con ellos a casa a dormir con ellos, son otras rutinas y obligaciones las que tienen y ya no podrían estar con familiares faltando al colegio.

    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amigos vuestros ?
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías contratar a alguien sólo las horas que tu marido vaya a casa a ducharse y descansar. Ella estar ahí contigo y tu hija mayor. No?
    Espero sirva de ayuda.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza
    Lauryn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo tengo una prima que vive en otra ciudad y está sola con su marido y su hijo. Pero tenía contratada a una chica que le ayudaba con el otro niño y en el momento del parto ya estaba avisada de que les tendría que ayudar. Igual sería lo mejor en tu caso. Que unos meses antes alguien cuidara de tu niño y os pudiera ayudar no solo en el momento del parto sino en momentos posteriores.
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Y si ya puedes planificarlo para que te cuadre que la nena esté en época escolar pues ya te soluciona la mitad del día 😅
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros tenemos el mismo problema…toda la familia lejos. Y la verdad no sé cómo haremos, porque tampoco se puede predecir la fecha en la que será el parto para “organizarse”. Mis padres vendrían, pero aún trabajan y no es cuestión de que se cojan vacaciones de la semana 37 a la 42 😅. Pero bueno, quizá lo ideal si os lo podéis permitir es buscar a alguien que la cuide durante el embarazo en momentos puntuales para que l@ vaya conociendo y cogiendo confianza, (así también aprovecháis y podéis hacer un poco de vida de pareja, que se de buena tinta que con hijos y sin apoyo es INEXISTENTE) y así de cara al parto ya todo sería hablarlo para que estuviese disponible esos días. Después, pedir el alta lo antes posible, al final parto vaginal suelen ser 2 días de ingreso y cesárea 3…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración