Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

P
Novia Curiosa Marzo 2014 Sevilla

Que hacer cuanto tengo dudas sobre mi novio tacaÑo...

Paula, el 20 de Noviembre de 2012 a las 11:52 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 46
Guardado

Buenos días chicas,

A ver os cuento, yo tengo una casa que la estoy terminando, pintando comprando muebles poco a poco... en fin, y mi novio se desentiende de todo eso, no aporta ni un euro, la hipoteca y todos los gastos corren por mi cuenta, no se qué hacer el día de mañana, el dice que si la casa es mía la hipoteca la pago yo, el caso es que no se como decirle que repartamos los gastos cuando empecemos a vivir juntos, ya que no es justo que yo pague la mitad de los gastos comunes, comida, luz, agua... mas la hipoteca entera, además mira cada céntimo que se gasta,.... no se que hacer, tengo muchas dudas y mucha desconfianza... necesito vuestras opiniones. muchas gracias. besitos a todas!

46 Respuestas

Última actividad por Maria, el 6 de Enero de 2013 a las 19:05
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacer separacion de bienes tambien,asi te cuidas en salud...
  • Susana
    Súper Novia Mayo 2011 Guadalajara
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wapa!! en mi caso la casa tambien es mia, nosotros lo que hacemos es que si, yo pago hipoteca y gastos pero el me da de comer basicamente y me mantiene, a parte tenemos la cuenta conjunta y dsp de casarnos no hice separacion de bienes lo cual kiere decir que la mitad de la hipoteca corre de su cuenta tambien, a fin de cuentas hacemos gastos comunes y punto Smiley smile quizas no sea la mejor opcion para algunas pero nosotros asi lo llevamos bien

  • P
    Novia Curiosa Marzo 2014 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias chicas, me estais ayudando muchisimo, consultare con un abogado a ver que me dice. millones de gracias y de besos a todas!

  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En eso tienes razon,si obtienes beneficios de la casa o los bienes,los beneficios serian de los dos,en el caso por ejemplo,de una casa heredada y posteriormente vendida,el dinero obtenido pasa a ser del matrimonio...lo de los hijos ni idea..supongo que como bien dices,lo que dicte en cada caso un juezSmiley winking

  • C
    Novia Principiante Abril 2013 León
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguramente hoy en día todos deberíamos hacer separación de bienes...

  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q en tu caso, q estás pagando la casa y haciéndote cargo de todo, sería conveniente hacer separación de bienes... bueno, es mi opinión...
  • N
    Novia Experta Agosto 2013 Jaén
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si haceis bienes gananciales el tendra que aportar tambien ya que si os separais apartir de lo que hayais pagado mutuamente le pertenece a el tambien tu ganarias algo mas porque ya llevas pagado de antes y te quedarias con todo lo que tengas antes de la boda es complicado si

    lo mismo el esta asi porque ve que no quieres compartir la casa con el en el sentido que sea de los dos y el tambien aporte si empezais asi vais a tener serios problemas porque echareis luego cosas en cara que si tu has pagado que si el no ha puesto ni se ha preocupado...no se consultarlo con un abogado

  • La Joa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    La Joa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estate tranquila,entiendo que la hipoteca,muebles....los pagues tu,porque el piso esta a tu nombre,pero tambien creo que en todo lo demas tiene que aportar dinero,porque para eso vivis juntos

  • C
    Novia Principiante Abril 2013 León
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si él está en paro, no creo que sea el momento para hacerle pagar nada

  • M
    Novia Adicta Diciembre 2013 Cantabria
    Mayz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahhh me olvidé..tranquila!! sólo si eres una loca, mala madre o algo parecido perderas la exclusividad de antemano (por ser la madre) de quedarte con tus hijos en casa...

  • M
    Novia Adicta Diciembre 2013 Cantabria
    Mayz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bilmallopis tienes toda la razón...son privativos..yo sólo me he ido mucho más allá...por ejemplo Paula tú no podrás vender la casa sin su consentimiento (es domicilio conyugal, da igual que esté a tu nombre) cualquier renta , interés o fruto que obtengas de tu casa por ejemplo alquiler o venta si que va dentro de los gananciales.. y en cuanto a los hijos, eso que comentas es una normativa dirigida a aquellos padres que no quieren vender o no se ponen de acuerdo en la venta de la casa...pero eso lo dicta un juez..osea no es a elección.. y dependiendo de cómo sean los padres puede decir si viven al mismo tiempo, o por X tiempo cada uno... hoy en dia ya no sólo es la patric potestad sino la coparentalidad , es un rollo!!

  • P
    Novia Curiosa Marzo 2014 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada, el esta en paro, pero tiene dinerito ahorrado, que algo podria aportar....

  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no veo justo que page hipoteca, porque no es su casa, a no ser que quieras cambiar las escrituras..

    luego el resto... si va a vivir en ella, deberia colaborar. Los muebles los deberia comprar él, y si sale mal la cosa, que se los lleve o que te los vendad a ti, pero lo normal, es que quiera colaborar.

    Y otra aspecto, ya algo mas personal... él se queda tan tranquilo viendote a ti apurada con todos los gastos? no te ofrece ayuda?

    Con el tema tacañismo... tengo que decir que es uno de los aspectos mas negativos junto a la envidia que puede tener una persona. No estamos para tirar el dinero, eso si, pero tampoco mirando centimo a centimo, no para ahorrar sino para no gastar nada... Tanto el factor envidia, como el factor tacaño...empeoran con los años..

  • C
    Novia Principiante Abril 2013 León
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es algo muy complicado lo que planteas, pero también creo que es bastante común. Yo creo que lo que tienes que hacer es hablarlo claramente con él y plantearle tus dudas.

    Desde mi punto de vista creo que obviamente todos los gastos no derivados de ser propietaria (gas, luz, comida...) deberíais pagarlos a medias y seguramente los muebles también (aunque si luego os separaseis lo justo sería repartirlos).

    Pero el problema es que hacer con la hipoteca. A mi no me parece justo que alguien tenga que pagar la mitad de hipoteca de algo que no va a ser suyo (una hipoteca puede ser por ejemplo 1000 euros y un alquiler en esa zona 500) y no me parece bien que alguien pague la mitad de la hipoteca en la que van intereses por ejemplo durante 15 años y que si luego os separais no vaya a tener nada porque la escritura no está a su nombre. Pero tampoco veo justo que alguien tenga que vivir por la cara y no tener que pagar nada de nada.

    En tu caso creo que tienes dos opciones más justas:

    - modificar la escritura y poner porcentajes de lo que cada uno ha aportado o aportará

    - que te pague una parte de la hipoteca (aunque debería de ser una parte del capital sin contar los intereses)

    Mi caso no es exactamente igual que lo tuyo, pero te cuento lo que hicimos por si te sirve. Yo tenía ahorrado un dinero y encontré un piso que me gustó mucho así que decidí comprarlo. Él no tenía nada ahorrado y con el sueldo que tenía tampoco tenía expectativas a corto plazo. Al principio iba a ponerlo al 50% porque teníamos un proyecto de vida y creo que en el matrimonio se es un equipo en el que cada uno aporta lo que puede. Pero me explicaron que si hacía eso podía tener problemas con hacienda porque él no podia justificar de donde sacaba el 50% de la hipoteca. Así que al final lo tuvimos que hablar poniendonos en los casos de que fuesen mal las cosas y lo que hicimos fue poner porcentajes de lo q cada uno podría aportar. Tenemos una cuenta común donde van nuestros sueldos y de ahí sale todo (muebles, hipoteca, facturas....), al final él se quedó en paro y todavía no ha conseguido pagar apenas nada de todo lo que hemos invertido. Pero yo ceo que si decides formar una familia cada uno aportará lo que pueda, no es posible hacerlo a medias siempre, porque no todos ganamos lo mismo y con el problema tan grande que tenemos de trabajo en este país, la situación es difícil.

    No soy abogada ni nada parecido, pero legalmente es más complicado todavía según tengo entendido. Por supuesto que elijas el regimen de matrimonio que elijas lo que es tuyo antes lo sigue siendo y las herencias siempre serán tuyas.

    Recuerda que el matrimonio por mucho amor que haya al fin y al cabo es el contrato económico más importante que existe y que actualmente por cada 4 matrimonios que se celebran al año hay 3 divorcios y cuanto más atadas tengais las cosas menos disgustos tendreis si la cosa va mal (aparte de que supuestamente es precisamente el dinero es una de las causas más importantes de las discusiones)

    Habla con él claramente! Bsines

  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila guapa!! está claro que hay que mirar bien todas estas cosillas pero si habeis dado el paso y os quereis eso es lo importante,tienes que estar segura de la persona que tienes a tu lado...yo soy de la opinion que cuando has querido a alguien mucho,aunque la relacion termine siempre debe quedar un respeto y un cariño y facilitarse las cosas mutuamente,lastima que en muchas parejas que rompen,acaben como el rosario de la aurora..

  • P
    Novia Curiosa Marzo 2014 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay madre mia a este paso, no llego a la boda, jajaja mejor me lo tomo a risa no me queda otra opción!

  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La casa es tuya.siempre! puesto que los bienes adquiridos antes del matrimonio y los heredados SON PRIVATIVOS,en cuanto a lo segundo que planteas..podria ser,por el bienestar de los menores podria darse el caso,pero yo tampoco entiendo mucho de estas cosas a ver si alguna chica te asesora mejor...Smiley winking

  • P
    Novia Curiosa Marzo 2014 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Millones de gracias, me estais ayudando muchisimo. besitos!

  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi opinion es que lo hables con él con tranquilidad,estas cosas de dinero son complicadas pero se han de hablar cuanto antes ya que vais a ser un matrimonio...pidele que colabore de otra forma si no quiere pagar la hipoteca pero que los gastos se repartan de forma equitativa,vais a formar una familia y las familias van todas a una en todoSmiley winking

  • P
    Novia Curiosa Marzo 2014 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso me lo dejan mis padres como herencia, si yo me caso y las cosas van mal y me divorcio, no hay manera de que me quite la casa no?? pero es que se me ocurre una cosa, imaginaros que tenemos hijos y nos divorciamos, ahora estan dando mucho las custodias compartidas y los hijos se quedan en el hogar familiar y son los padres los que pasan 6 meses cada uno en esa casa, eso tambien me podria pasar? tendria que salirme de mi casa en ese caso?? es que yo no entiendo nada de esto, aguna abogada porfa????? graciasssssssss

  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En ningun caso perderia su casa,los vienes adquiridos antes del matrimonio son privativos,aunque sea en regimen de ganancialesSmiley winking

  • M
    Novia Adicta Diciembre 2013 Cantabria
    Mayz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paula una pregunta.. piensas hacer capitulaciones? o te quedas en el regimen de gananciales? si tu caso es lo primero...habrá que negociarlo eso..pero si es lo segundo..ten en cuenta que si algun futuro las cosas no salen bien ... te puedes quedar sin casa!!!!!! asi que creo yo que si él es tan cudriculado de decir lo tuyo es tuyo..pos vale..pero POR ESCRITO ..te aconsejo que te sientes y muy seriamente hableis de como os vas a organizar con los gastos..para que luego no hayan malos entendidos. Una cosa cuando dos personas se juntan para formar una familia..es eso FORMAR UNA FAMILIA, no se puede estar sumando, restando, como compañeros de piso..por que si es así..entonces tu tendrias que cobrarle un alquiler, no? con mi novio en casa normalmente va al 50% pero hay meses en que yo me paso comprando muchas cosas para la casa, o para su coche (que pago yo el seguro) y no voy a decirle me tienes que dar la mitad...porque a él tambien le tocan meses de gastar mucho más que yo, los meses que estuve en paro y luego encontré trabajo..él no me pidió los meses que yo no puede pagar...en fín Paula ( me encanta tu nombre jeje) espero que pronto se te aclare el panorama!!

  • Bridezilla
    Novia Máster Julio 2013 Islas Baleares
    Bridezilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La searación de los bienes depende de cada provincia. En Catalunya los bienes adquiridos antes del matrimonio son de cada uno pero por ejemplo en zaragoza no.....

  • P
    Novia Curiosa Marzo 2014 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias guapa, estoy un poco de bajón, no sé, a ver si mañana veo las cosas con más claridad. besitos!

  • P
    Novia Curiosa Marzo 2014 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si, tenemos que hablar muy seriamente, mientras mas tarde sera peor, millones de gracias de verdad! muaks!!

  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Orense
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por el lado positivo el dia de mañana tu no tienes que repartir nada ni muebles ni nada... todo es tuyo pero por otra parte la verdad que a mi no me parece normal esa actitud... no se es un poco aprovecharse... y si el dia de mañana te quedas sin trabajo el no te ayuda no???? yo lo hablaria con el y si es tan asi me lo pensaria..

  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Opino lo mismo, tiene que hacer frente a los gastos, la hipoteca es cosa tuya.

  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No veo mal q pagues tú la hipoteca, la casa será sólo tuya para todo, pase lo que pase en el futuro. Pero él tiene que pagar a medias los gastos, ya que va a vivir contigo y va a hacer gastos tb, que no tenga tanto morro. Díselo claramente, que tú no puedes hacer frente a todo!!

  • P
    Novia Curiosa Marzo 2014 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se lo dire, a ver por donde me sale la jugada. besitos y muchas gracias por todo! muaks!!

  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la casa es tuya, vale q pagues la hipoteca (aunque lo suyo seria q cuando os caseis la pagueis a medias ya q el tambien va a vivir ahi) pero q menos q pague los gastos de la casa, o aunque sea pagarlo a medias... aunque si dices q es tacaño... no creo q cambie mucho. suerte!

  • N
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo muy bien Es normal! Pero supongo que el piensa que no tiene porque poner nada de su bolsillo si no es suyo... Comentale que crees que debe ayudar, ya que el también utiliz el piso. Planteale lo de pagar un "alquiler" simbolico, y si quieres mantener el piso como tuyo hacer separacion de bienes. Aunque tengo entendido (o al menos me informaron de que así era en catalunya) que los bienes adquiridos antes de el matrimonio son de cada uno y que a partir de la boda (si haces separcion de bienes) lo que compres conjuntamente es de los dos. Lo que tengas antes como tuyo, tuyo es.. pero informate bien!

  • P
    Novia Curiosa Marzo 2014 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro!!!! es lo que yo digo, joe que lo pago yo todo y voy muy despacito porque no soy rica coño, un mes la lampara del salon, al siguiente el mueble de la entrada, de mi nomina ha salido todo... en fin, daremos tiempo al tiempo como dice el refrán a ver que pasa. besitos!

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración