Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

P
Novia Curiosa Marzo 2014 Sevilla

Que hacer cuanto tengo dudas sobre mi novio tacaÑo...

Paula, el 20 de Noviembre de 2012 a las 11:52

Publicado en el Grupo Vida en pareja 46

Buenos días chicas, A ver os cuento, yo tengo una casa que la estoy terminando, pintando comprando muebles poco a poco... en fin, y mi novio se desentiende de todo eso, no aporta ni un euro, la hipoteca y todos los gastos corren por mi cuenta, no se qué hacer el día de mañana, el dice que si la casa...

Buenos días chicas,

A ver os cuento, yo tengo una casa que la estoy terminando, pintando comprando muebles poco a poco... en fin, y mi novio se desentiende de todo eso, no aporta ni un euro, la hipoteca y todos los gastos corren por mi cuenta, no se qué hacer el día de mañana, el dice que si la casa es mía la hipoteca la pago yo, el caso es que no se como decirle que repartamos los gastos cuando empecemos a vivir juntos, ya que no es justo que yo pague la mitad de los gastos comunes, comida, luz, agua... mas la hipoteca entera, además mira cada céntimo que se gasta,.... no se que hacer, tengo muchas dudas y mucha desconfianza... necesito vuestras opiniones. muchas gracias. besitos a todas!

46 Respuestas

  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paula en mi caso el piso es mío ( me lo cedió mi madre), por si te sirve de ayuda, nosotros tenemos una cuenta de gastos ( luz, comunidad, teléfono, comida ect,,, y un préstamo de la reforma) cada mes cada uno aporta una parte a veces yo mas y otras él, depende del mes, después cada cual tiene sus gastos propios, al principio de vivir juntos yo no le pedía nada, pero no hizo falta de el mismo salió hacerlo así, si aquel también iba a ser su casa teníamos que ir a partes iguales, y a día de hoy el corre con la mayoría de los gastos ya que yo estoy en paro, no se me parece que es cuestión de hablarlo organizarlo y que ni uno ni otro salga perdiendo. Además piensa, que dios no lo quiera, si te van las cosas mal y tú no puedes pagar la hipoteca, que pasaría??? Podrías contar con él ? No sé son cosas que tienes que analizar.

  • N
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está claro que si quieres mantener la casa solo como tuya pagues tu sola la hipoteca, pero como bien te dice Susana, él debería invertir en muebles, reparaciones, pintura, gastos comunes, etc.. El también esta viviendo ahí!

  • P
    Novia Curiosa Marzo 2014 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noemí, es que yo no voy a poner a nombre de los dos una casa que mis padres me han regalado el terreno y que yo he levantado con mi esfuerzo antes de conocerlo a el, cuando nos conocimos yo tenia la casa levantada, ahora lo que estoy haciendo es pintarla, ponerle las puertas, comprar muebles, no quiero ponerla a nombre de los dos porque si el dia de mañana nos separamos, algo que me han regalado mis padres y he pagado yo la casa... se divide entre dos? eso no es justo...

  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si pagarias tu mas pero al fin y al cabo es tu casa y si pasara algo en un futuro que no lo deseo te la quedarias tu, creo que eso es beneficioso para ti....pero bueno si tu quieres que el aporte comentaselo pero en ese caso deberiais poner la casa a nombre de los dos, hazle las dos propuestas la de pagar a medias o hacer la separacion de bienes por si no quiere aportar.

    Aunque el si puede aportar o deberia aportar la mitad para los muebles y demas ya que el convive ahi y tampoco es cuestion de que tu le pongas la casa y el viva como un rey.

  • N
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puntos de vista sobre este tema los habrá a montones. Mi marido y yo incluso antes de casarnos ya compartiamos una cuenta en común y mucho mas al hacernos la hipoteca. Mi coche, su moto, los caprichos, todo sale de el mismo sitio, porque considero ( y consedera) que una pareja no son dos personas individuales. Aunque cada pareja es un mundo y en eso no nos podemos meter, pero ponte en el caso (que no sea así jamas!) de que tu o él os quedéis en paro o no lleguéis a final de mes. ¿Que pasaría? Si el no puede pagar la mitad de sus gastos comunes dejará de ducharse o de comer? Supongo que tu pondrás mas de tu bolsillo. Y viceversa! Si tu no puedes afrontar esa hipoteca él no pondrá nada de su parte? o te lo "dejará"? Entiendo tambén que si el no va a tener ningún beneficio (no va a tener nada a su nombre) no tenga intención de invertir en ese proyecto (quizás el también desconfíe), pero hay maneras de plantearlo:

    1. 1.) Si viviera en otro sitio pagaría un alquiler. Proponle aportar algo a esa hipoteca y que lo vea de esa manera. Si puede ser la midad perfecto. Si no algo que sea razonable para los dos.
    2. 2.)Hacer un cambio de nombre en la hipoteca de manera que los dos tengáis ese piso en propiedad y la obligación de aportar la mitad de todos los gastos.
    3. 3.)Puede que no lo veáis equitativo si alguno de los dos cobra menos que el otro. Sentaros y hacer cuentas. Podeis aportar cada uno en proporcion de lo que ganáis ya que los dos hacéis uso de el piso.
    4. 4.)Planteale tus dudas. Dile que entiendes que hasta ahora cada uno tubiera sus gastos, pero que pensando en que váis a dar este paso tan importante se te plantea la duda de como harés frente a los pagos a partir de ahora y exponle tus puntos de vista. Dile que quieres saber su manera de ver la situación. Que no parezca que impones tu pensamiento. Comprobar en que puntos coincidís y en que no y procurar llegar a un consenso.

    Si es por tacañez, no habrá motivos REALES por lo que no aportar dinero. A nadie le gusta pagar nada. Ojala todo fuera gratis, no? Smiley winking

    Un beso guapa!! Ya nos vas contando!!

  • P
    Novia Curiosa Marzo 2014 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero entonces que deberia pagar yo, la hipoteca y la mitad de los gastos comunes no? joder siempre pago yo mas...

  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la casa es tuya yo la pagaria sola y los gastos compartidos pero si haria separacion de bienes por lo que pueda pasar. Aunque tampoco tiene porque pasar nada.

  • P
    Novia Curiosa Marzo 2014 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Cintia, estoy con este tema muy bloqueada...

  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como dice Laura es un tema peliagudo, pero bajo mi punto de vista, si vais a formar un proyecto en comun lo normal es compartir gastos, no se en nuestro caso desde el 1º dia lo mio es suyo y lo suyo mio, como dice mi marido somos una sola cosa, deberias hablar con el y dejarlo claro antes de empezar la convivencia, esto puede traer muchos problemas, se tiene que concienciar que una pareja es cosa de dos para lo bueno y lo malo.

  • P
    Novia Curiosa Marzo 2014 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La casa es mia, mis padres me regalaron el terreno y la casa la levante yo antes de conocer a mi novio.

  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si tenéis un proyecto común lo normal es que compartáis gastos, de hecho lo normal es que ya lo hagáis si tu piso va a ser el conyugal como imagino, pero al menos una vez casados, los gastos se reparten equitativamente, es que si no, es muy injusto. Si es que el piso está sólo a tu nombre y eso le supone a él un problema, quizás podría ser una solución el ir al notario y poneros los dos, aunque si como dices es tan tacaño, no creo que quiera correr con el gasto de la notaría... en fin, ya nos contarás en qué queda la cosa, porque tendréis que hablarlo tarde o temprano...

  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mujer la comida, la luz.el gas! que menos que lopague el!

  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff este es un tema peliagudo....haber si el dice que la casa es tuya, por supuesto que la escritura debe ir a tu nombre solo, eso para empezar..pero si es que encima tiens que hacerte cargo de los gastos a medias (luz, agua...etc) es como si tuvieras un copañero de piso y no una pareja...en ese caso cobrale un alquiler x la habitación y parte de sus gastos....suena radical pero yo lo haria así....

Grupos generales

Inspiración