Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia García Frías
Novia Principiante Agosto 2021 Burgos

¿Qué hago ahora con mi vestido de novia? orisha novias

Noelia García Frías, el 13 de Agosto de 2020 a las 22:16 Publicado en el Grupo Burgos 0 26
Hola chicas, buenas tardes. Me gustaría saber cuánto tiempo se puede dejar el vestido de novia en la tienda antes de llevártelo.

Mi caso es el siguiente :yo lo encargué en ORISHA NOVIAS y, como va a cerrar la tienda, tengo que llevarme mi vestido 1 año antes a mi casa, sin la posibilidad de hacer arreglos al mismo durante todo este año que me espera. Se supone que el importe de los arreglos va incluido en el precio del vestido y ahora me toca pagar a modista y tintorería para la conservación en buen estado de mi vestido... ¿Tendría derecho a recuperar la parte que he pagado del precio por estos arreglos? ¿Alguien más como yo? La verdad que estoy muy disgustada y preocupada.

26 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 14 de Agosto de 2020 a las 20:44
  • V
    Burgos
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te agradezco tu ayuda, pero ya hemos llegado a un acuerdo con Noelia. No voy a mandar a ninguna novia del 2020 a un taller, mientras lo podemos hacer en nuestra tienda. Pero Gracias por intentar echar un cable.
    • Responder
  • Noelia García Frías
    Noelia García Frías ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que estoy pidiendo yo nada más, no quiero tener discusiones ni malos ratos con nadie, simplemente quiero que se me atienda durante todo este año sin buscar problemas. Yo entiendo la situación y soy consciente de lo que hay... Pero me encantaría tener la tranquilidad de hacerlo más cerca de la fecha de la boda. Simplemente quiero que mi vestido esté perfecto el día de la boda sin tener que gastarme más dinero en arreglos que ahora no me hacen falta. Me alegra saber que hay gente que piensa igual que yo, gracias de verdad. Yo sólo quiero arreglar para que todas salgamos ganando.
    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vanesa, y no podría ser una opción si en lugar de hacerla vosotras los arreglos en noviembre (cosa que no tiene sentido y creo que cualquiera entiende por qué), transferís ese servicio al atelier que recomendáis para arreglos posteriores?? Lo digo porque sería una forma en la que vosotras os encargaríais de dar el servicio ajustado a la fecha de la boda como en cualquier venta de un vestido de novia y por el que Noelia ya ha pagado y ella tendría la atención que contrató. No me parece que ninguna perdieseis con esa opción!!

• Responder
  • V
    Burgos
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento muchísimo que quieras terminar así, te damos todas las facilidades que están en nuestra mano, nosotras estamos solo para ayudarte, créeme. Esta tarde nos vemos.
    • Responder
  • Noelia García Frías
    Noelia García Frías ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira Vanesa, mi relación con vosotras va a terminar muy rápido. Me parece decepcionante vuestra actitud. Anuladme la cita que tengo porque no pienso ir. En cuanto pueda me paso por allí a por el vestido, tenedmele preparado. Y mi novio lo tratará porque es el afectado al igual que yo.
    No tengo nada más que hablar con vosotras.
    • Responder
  • V
    Burgos
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y dale! Trabajo allí en la calle moneda 23 Burgos, en la tienda hay dos partes, la que se ve y la que no se ve. Lo mismo té digo, el tema le tiene que tratar Noelia no tú.
    • Responder
  • Decks22
    Novio Novato Agosto 2020 Burgos
    Decks22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que sí Vanesa que ya sabemos que trabajas allí, que este foro es libre y lo que tú quieras. Repito, seguiremos tratando el tema con quien tenemos que tratarlo, no con una trabajadora de otra ciudad. Gracias
    • Responder
  • V
    Burgos
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin querer ser maleducada, Yo también Puedo comentar aquí como lo habéis expuesto vosotros y contar la versión de la tienda, que es donde yo trabajo. Los arreglos no están hechos porque habéis cancelado la boda que era mañana y por eso os dimos la cita antes de que se cierre la tienda.
    • Responder
  • Decks22
    Decks22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Trabajas en Burgos? Porque si no es así no tenemos nada más que habar contigo.
    • Responder
  • Noelia García Frías
    Noelia García Frías ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira Vanesa, yo entré por primera vez a la tienda en noviembre, por lo cual mi contrato empieza en noviembre, no en agosto. Esto significa que de normal (sin contar el periodo de confinamiento) tendría hasta noviembre para tener el vestido allí. Dado que 3 meses se ha suspendido los servicios de la tienda, como tú dices se tendría que prorrogar 3 meses más, lo cual se nos pone en febrero de 2021. Asi que que me des hasta noviembre para recoger mi vestido, es intentar engañarme, una vez más, con vuestros servicios. Y digo una vez más porque, como ya te he dicho, me engañó cuando me obligó a pagar la última parte de mi vestido en junio, cuando en las facturas (que sí, me las he leído y entiendo bastante de contratos) pone que se abonará el dia antes de la boda, es decir HOY 14 DE AGOSTO.
    Así que tus argumentos la verdad que no se sostienen.
    Buenos días.
    • Responder
  • Decks22
    Decks22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está leída Vanesa y pone que se tiene que pagar el porcentaje final del vestido el DÍA ANTES DE LA BODA. ¿Te has leído tú eso? Porque a Noelia, O. la OBLIGÓ a pagarlo el pasado junio. Además si nosotros nos casasemos mañana, a día de hoy no estarían hechos los arreglos.
    Solo creemos que no es justo que paguemos dos veces al atelier, ya que parte del importe que se os paga del vestido es para eso. Además sin querer ser maleducado, no creo que debamos hablar esto contigo, si no con O. que es quien nos lo lleva. Gracias
    • Responder
  • V
    Burgos
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona es cosa mía, porque yo trabajo allí Smiley winking
    • Responder
  • V
    Burgos
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El contrato no se cumple porque tú has cancelado la fecha de la boda, sino el vestido hoy estaba para entregar. Las “facturas” que dices que tienes, eso es el contrato, lee la letra pequeña que hay, en la parte inferior de la primera que se te dio.
    • Responder
  • Noelia García Frías
    Noelia García Frías ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira Vanesa, este problema no es cosa tuya. Es cosa mia y de O. Que yo sepa tu no estás en la tienda de Burgos y no tienes ni idea de lo que está sucediendo. En el momento en el que ella me dijo que "el día antes de la boda le echara un poco de vapor al vestido y quedaba listo" me está delegando algo que ES SU RESPONSABILIDAD y por lo que yo la he pagado los servicios. Sinceramente, me da absolutamente igual que mi contrato acabe, el trabajo no está hecho completamente ni de manera lógica. Como tú dices que no es problema vuestro si aplazo la boda, tampoco es problema mio que ella se jubile. A mi ella no me avisó de que se jubilaba, ni me puso en situación el día que la dije que aplazaba la boda. Y, cuando se lo dije, en ningún momento me negó que ella se hacia cargo de los arreglos hasta el día de la boda aplazada. En el caso de que me lo hubiera dicho, lo habría entendido. Como no me lo dijo, al aplazar la fecha se entiende que los servicios también. Si no, como te digo, que me lo haya dicho el día que se lo comenté.
    Lo que menos quiero son problemas por algo que se supone que es lo más bonito de mi vida, pero tampoco voy a dejar que se vulneren los derechos que tengo como clienta y frente a lo que ya he pagado.
    • Responder
  • Decks22
    Decks22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Vanesa, soy el novio de Noelia y te explico las cosas muy sencillas para que las entiendas. Acepto, entiendo y respeto la jubilación de O. pero me dais el vestido en un saco para que lo tenga guardado un año y pretendéis que le de vapor y le quite el olor a cerrado dentro de un año bajo nuestra responsabilidad (servicio de tintorería y cuidado que nos dejáis de dar), además los arreglos se dejan hechos ahora sin saber qué cambios puede sufrir el cuerpo y en el supuesto de que así suceda tendríamos que pagar por segunda vez los arreglos ya que vosotras nos los habéis cobrado ya, te lo recuerdo. Nos dejáis con la cosa más importante de la novia esa día tirados, con un gasto extra que no deberíamos asumir ya que está pagado y con el miedo a cómo estará el vestido dentro de un año. Me parece una falta de profesionalidad. Además en todos estos meses se nos podría haber informado de dicha jubilación, cosa de la que nos hemos enterado de rebote porque Noelia se molestó en llamar cosa que no habéis hecho prácticamente en 4 meses... Trabajo impecable en 20 años? Sí ya, claro..

• Responder
  • V
    Burgos
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No busquemos tres pies al gato, se te está dando todas las facilidades del mundo
    • Responder
  • V
    Burgos
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como bien dices tu esos tres meses que no se te ha dado servicio, se te “amplían” hasta noviembre.
    • Responder
  • V
    Burgos
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El trabajo de O., 20 años en el mundo nupcial es impecable, tanto en Rosa Clara como Orisha novias, la situación que se está viviendo ahora no es culpa de ella, todas las novias que entran ahora para casarse el 2021 saben todas que se jubila, las que os casabais este año 2020 y lo habéis cancelado o post puesto no es problema de la tienda, la fecha de entrega era este año. Se os hacen todos los arreglos y se os entrega el vestido limpio y planchado el
    día que se cierre. El servicio que habéis contratado se os da! Para cualquier duda estoy para contestaros.
    • Responder
  • Noelia García Frías
    Noelia García Frías ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vanessa, entiendo perfectamente que la dueña se jubile, como dices tu está en todo su derecho. Pero en "mi contrato" (realmente solo tengo facturas) pone expresamente que la última parte del vestido se paga el día antes de la boda (es decir, hoy día 14 de agosto, aunque haya aplazado al año que viene el día de la boda era mañana) y a mi me lo hicieron pagar obligadamente en junio. Que se aplace la boda es problema mio como tu dices (aunque no creo que sea discutible debido a la situación actual, pero bueno lo acepto) pero también se que debido a dicha situación la tienda ha estado cerrada 3 meses en los cuales yo no he tenido, por motivos obvios, ningún servicio disponible. Por lo cuál, aunque en el contrato ponga 1 año, realmente han sido 3 meses menos de servicios (como tú dices, yo no tengo la culpa de que se haya tenido que cerrar la tienda). Por lo cual, como es de esperar si en el coste del vestido están incluido los gastos de arreglos, tintorería y asesoramiento, no me podéis cobrar lo mismo por algo que no se ha hecho si tengo que pagar yo un atelier a parte.
    Por otro lado, en el supuesto caso de que yo me casase mañana, los arreglos no están hechos, por lo cuál el contrato no está cumplido. Lo único que estoy pidiendo es que se devuelva la parte de esos gastos, o por lo contrario, que no tenga que asumir yo los gastos de un atelier que yo no he contratado en mis servicios con ORISHA NOVIAS.Lo siento, pero creo que solo estoy pidiendo lo que es mío, y al igual que su situación es comprensible, la mía también.
    • Responder
  • Piña
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Definitivamente que te hagan ellas los arreglos en noviembre no es una solución, yo no lo aceptaría, es una lástima que cierren pero tu no tienes la culpa. El precio del vestido no es solo el vestido, te cobran la atención, las pruebas, arreglos y tintorería para el día de tu boda, no cuando a ellas les vaya bien. Reclama por consumidores si no entran en razón, yo si que lo intentaría, suerte!
    • Responder
  • V
    Burgos
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noelia, Soy Vanesa de Orisha novias, No digas que los arreglos no se hacen, los arreglos SI se te hacen, y el vestido a la tintorería porque? Se te entrega en noviembre limpio y arreglado, si de noviembre hasta cuando te cases hay algún contratiempo (adelgazas o engordas, porque crecer no creéis) se os facilita un taller de arreglos, porfavor te ruego que cuentes las cosas como realmente son.
    La dueña se jubila (Está en todo su derecho) y os tenéis que llevar cada una vuestro vestido, en el contrato pone la fecha de la boda, la culpa no es nuestra si se aplaza la boda, lleva el contrato a consumidores y te informarán lo mismo que te acabo de decir yo. Para cualquier otra duda o consulta pasa por la tienda y hablamos
    • Responder
  • Noelia García Frías
    Noelia García Frías ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Me solucionarán algo en consumidores? La dueña de la tienda no entra en razón y al final veo que me como los arreglos de nuevo...😣
    • Responder
  • Judith
    Súper Novia Junio 2020 Tarragona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo considero que los gastos de Atelier si ya los tenías incluidos en el precio deberían o bien hacerse cargo ellos del importe si vas a otro sitio o irte haciendo un seguimiento en su casa si hace falta si dejan de tener el local. Vaya, o que te devuelvan la parte proporcional de la modista... Como bien dices falta 1 año y el cuerpo puede cambiar por poco que sea y no es un vestido ni para llevar holgado ni estrecho... No sé, yo volvería dándole estas opciones pero bajo ningún motivo aceptaría hacer la "última" prueba con ellos a 9 meses vista de la boda.

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días preciosa!

Esperamos de corazón que puedas solucionarlo de la mejor manera posible ❤️️

Si quieres puedes enviarnos un email a help@bodas.net para que podamos ayudarte desde ese departamento 😘

¡Feliz viernes bonita!

• Responder
  • Noelia García Frías
    Noelia García Frías ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, el vestido está pagado íntegramente... Luego me enteré de que no tendría que haber pagado la última parte del precio hasta el día antes de la boda, pero la dependienta me obligó a realizar el pago sobre junio de este año. La cosa es que me quiere hacer los arreglos antes de noviembre de este año... Pero, ¿qué hago yo desde esa fecha hasta el 15 de agosto de 2021? Porque está claro que puedo adelgazar o engordar en todo ese tiempo.. Y la única solución que me ha dado es irme a un atelier pero los gastos van por mi cuenta, sin contar lo que ya la había pagado yo a ella por el servicio.
    Espero conseguir solución...
    • Responder
  • Piña
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has pagado el vestido ya? La verdad es que yo no lo pagaría completo. Háblalo con ellas cuando vayas a pagar y a recogerlo que te descuenten tintorería y arreglos (pide algún presupuesto en otro sitio por ver a cuánto asciende). Pero yo no te pueden cobrar un servicio que no te están dando, eso está claro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración