Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Junio 2016 Madrid

Qué llevar al hospital

Marta, el 20 de Noviembre de 2016 a las 23:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23

Hola!

Tengo la duda sobre qué tendré que llevar al hospital el día del parto... qué echar en la canastilla. No sé lo que darán en el hospi, cuanto se cambia a un bebé, qué se usa... estoy perdida!!

Voy a dar a luz en el Puerta de Hierro (MAdrid), que es público.

Gracias!

23 Respuestas

Última actividad por Serena, el 9 de Diciembre de 2016 a las 08:27
  • Serena
    Novia Adicta Abril 2015 Badajoz
    Serena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Informate de lo que te dan en el tuyo. Yo llevé de todo, por si me hacia falta, y la verdad que de lo que llevé sólo usé los discos de lactancia y mi champú, gel y toalla, aunque allí me daban. A mi me dieron para mí camisón, empapadores, jabón para los puntos, toallas, bragas desechables, compresas... Y para la niña pijama, pañales y toallas, aunque a la niña si le llevé sus pijamas. Cada día me cambiaban las sábanas, toallas, etc. Y si me hacia falta más te lo daban sin problema.
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en el hospital me dieron:Camison,pijama bebe,compresas,esponja para lavarme,toallas,sabanas,leche inicial para el bebe,cuna con sabanas para el bebe.
    • Responder
  • Leslie
    Súper Novia Agosto 2016 Barcelona
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi hospital (público) solo me dieron compresas y toallas... El resto de cosas usé las mías .. Todo lo del bebé (ropita, pañales...) Todo lo mío (camisones, cosas de aseo, braguitas...) Por eso es importa q te informes lo q necesitas en tu hospital, porq en todos cambian, aunq sea la misma Comunidad Autónoma
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En los públicos te dan casi todo. Aun así de lo que llevé lo que yo usé fue la ropa del niño, las bragas desechables, mis compresas (las del hospital eran muy pequeñas). Yo le arrepentí de no llevar toallas porque me las daban con cuentagotas, así que por si acaso llévate una toalla .
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En los hospitales públicos te dan pañales, compresas para ti, esponja y jabón para el bebé... Cosas de tu aseo y de tu marido y mudas tuyas yo llevaría
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevé todo lo que te ponen y al final no use casi nada. Para mi utilice los sujes y bragas y el aseo , y zapatillas.Para el niño 4 bodies de los 4 días pero medaban todo
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo doy a luz en publico e imagino q en todos dan las cosas x igual...yo llevo bata,zapatillas,suje de lactancia,bragas,calcetines,toalla (las de alli estan muy asperas) ,chanclas,neceser cn mis cosas y ropa xa salir ademas llevo bragas desechables y algun disco de lactancia...Para el peque llevo un body,un pijama (x si le dejan ponerle )gorrito y manoplas,calcetines,arrullo y manta suave y dos muselinas xa ponerle en la cuna( xq dicen q las sabanas son muy asperas y se le irrita la cara) y la ropa de salida....ah y un babero..no se si lo usare xo bueno xa cuando le de el pecho se lo pondre xa no manchar el pijama....
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    de nada.

    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Septiembre 2015 Salamanca
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Muchas gracias! me ha venido muy bien tu respuesta aunque la mayoría ya lo sabía por la matrona, pero tu experiencia es mejor.

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz en el Rey Juan Carlos que tambien es publico aunque de gestion privada. Nos dieron pañales, toallitas, compresas, empapadores, suero, gasitas, manopla desechable para la ducha y camison para mi. La ropa del bebe habia que llevarlo y lleve mis geles y cremas tambien. Ah, y solo dan agua con el desayuno y la merienda.
    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Mayo 2016 Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias guapa!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Unas de farmacia el envase es rosario creo que ponía Compresas postparto esque ya termine con eso pero cuando vaya a la farmacia que voy a diario casi le hago foto y la pongo!
    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Mayo 2016 Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa una pregunta, que compresas usas para el postparto? Es para ir mirando gracias ! Smiley smile
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que cada hospital es diferente pero pormi experiencia pienso llevarme:un pijamita para la peque y la ropita con que la voy a sacar del hospital, algún pañal por si acaso. Para mi ropa cómoda, el camisonque te dan ahí es horrible, zapatillas, braguitas y compresas con las q me siento cómoda, ah! Y una pezonera, probablemente me haga falta y no quiero sufrir como con el primero. Y para el papi ropa cómoda para q se pueda cambiar después del parto y np tenga que ir a casa ni nada, esto es lo que pienso preparar esta vez, que la primera me faltaron cosas xD
    • Responder
  • Cloe
    Novia Adicta Diciembre 2016 Madrid
    Cloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor pregunta a la matrona. Yo pensaba q en lopus públicos te daban prácticamente todo y parece ser q o ya no es así o al menos no en todos.Un par de amigas este año en el de Fuenlabrada y en Móstoles (no se como se llaman los hospitales...) no les dieron nada de ropita para los peques. Se los dieron en una toalla y ya está. Lo que creo que si dan siempre es el camisón y las compresas para la madre, pañales y leche de fórmula para el peque si hiciera falta y esponjas de esas que llevan jabón para ambos.
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Infórmate en tu hospital o me imagino que la matrona te lo puede decir. Veo que hay diferencias entre los públicos. Yo pensaba que daban casi todo pero ya veo que no en todos los sitios. En el mío la ropita del bebé y pañales los dan. Igual que bibes si eliges esa opción o fuera necesario. Así que para el bebé sólo habría que llevar la ropita para salir del hospital y toallitas si las quieres usar. Para las mamás también dan camisones y compresas, toallas, esponja... Habría q llevar tu neceser, zapatillas, braguitas desechables o de algodón, suje lactancia, bata si quieres. Y a nosotras nos dijeron chanclas para nosotras y para el papi (él bañador tb) por si queremos usar ducha en la dilatación. Pero ya te digo, ya ves que varía de unos a otros. Así que en las clases preparto pregunta.
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También te ponen ropa para el niño así que lo que han dicho las chicas una muda para sacarlo del hospital mientras esteis allí lo visten ellos!
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi hospital público me dieron los pañales y las Compresas para mi postparto pero no las use ya que yo llevaba las mías que me gustaban más y el camisón,yo me lleve un camisón que no me puse porque use el del hospital Compresas post parto de algodón braguitas ( cómo 3 o 4 porque manchas mucho) míni champú zapatillas de estar en casa y ropa para el enano junto con pañales y crema del culete que tampoco use porque me lo dio el hospital cepillo del pelo y de dientes y pasta de dientes y el cargador de mv con eso vas sobrada
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Segun en que hospital te dan unas cosas o otras, pero en el curso preparto te dicen lo que necesitas. Yo voy a un publico y me tengo que llevar hasta los pañales del bebe, por eso te digo que te informes antes.
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevare bata,zapatillas,calcetines ,suje de lactancia ,bragas deshechables y normales,una toalla xq las de alli raspan,neceser cn mis cosas de aseo y ropa xa salir ademas seguro meto secador.Para el peque llevare un par de bodies,calcetines,gorrito y manoplas ,un pijama x si me lo dejan poner,mantita y una arrullo,ropa xa salir y poco mas...lo demas te lo dan todo alli.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el Servet, de Zaragoza, que es público no necesitas nada más que la ropa que le vayas a poner cuando te lo lleves. Te dan pañales, esponja, le ponen ropa allí, mantita y gorro. Par las mamás nos dan compresas, te prestan toallas, gel si no llevas...

    Yo me llevé mi neceser para mí, un pijama, calcetines y bragas.

    Para el bebé solo un body y un par de muselinas. (mi bebé nació en agosto)

    Si tienes sacaleches llevátelo, que puede que haga falta, aunque seguro que en la sala de nidos tienen uno.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi para el bebe me dieron pañales y un body,tambien me lo envolvieron en una.mantita, yo lleve ropa para despues de que lo bañaran y ponerle su body y su pijama y tambien me lleve su arrullo. Imprescindible llevar el gorro y las manoplas (yo las manoplas no se las puse)y luego claro la ropa para salir del hospital, llevaba diferentes modelos porque no sabia si le estaria bien....y menos mal porque el traje con el que iba a salir en un principio le estaba enorme! Para mi pues apañe un maleton, en el hospital me dieron compresas, camisones y esponjas con jabón. yo llevaba mis braguitas desechables, mi bolsa de aseo, mi secador, mi plancha del pelo, mis pinturas, mis chanclas, otras chanclas para la ducha, crema purelan (para los pezones) y discos absorbentes, y mis sujetadores de lactancia. Di a luz en hospital público en Andalucía. Luego ya otras cosas que vas necesitando las van cogiendo los familiares. tal y como te dice lara es mejor informarte de que te dan a mi me lo explicarin todo en los cursos de preparación al parto. que vaya todo bien!!!
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendrás que informarte de que te ponen en el hospital. En el de logroño que es público donde di yo a luz te ponen ropa para el bebé y para la mamá, pañales, compresas y esponja con jabón. Sólo llevé para el nene la ropa para salir del hospital y para mi la ropa de salir, una bata, unas zapatillas, unas chanclas para la ducha, el neceser y el cargador del móvil.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración