Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Septiembre 2016 Jaén

Que llevar en la maleta del bebé y la mamá en el hospital

Maria, el 17 de Diciembre de 2021 a las 00:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 17
Chicas que meto en la maleta del hospital,tanto para mi bebé como para mí. GRACIAS

17 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 26 de Diciembre de 2021 a las 15:28
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son bragas desechables, estilo pañal que no hace falta ponerte nada más. Son cómodas, súper absorbentes y huelen bien. Yo lo que hacía para aguantarlas un poco más es que me ponía compresa dentro y cuando estaba llena la quitaba y seguía la braguita limpia, eso ya lo irásAl principio sí que se sangra mucho (chorrea 🙈) pero yo a partir de la semana empecé a sangrar como una regla normal. Hoy hace 16 días y sigo sangrando pero mucho menos. Ya cuando voy a salir me pongo braguitas normales con compresas con alas y listo. Los primeros días tenía algún dolor aislado pero nada importante.
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas, lo tendré en cuenta e iré preparada!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes estar sangrando hasta 40 dias, yo llevo ya casi 4 semanas y mi sangrado es muy aislado ya pero sigo llevando compresa. Notaras que el olor es ademas muy desagradable, es normal
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo di a luz hace un mes y he sangrado alrededor de 3 semanas y menos que una regla y la última semana prácticamente nada. Pero claro en esto cada mujer es un mundo.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me dijeron que lo preocupante para ir al médico sería si tienes fiebre, vómitos, sangrado con coágulos de tamaño considerable...

    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestarme! Sabía q se sangraba pero no tanto.. Y cómo saber si se sangra demasiado? Me refiero si es mucho hay q ir al médico por si algo va mal o se en ese caso se notaría no?
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son bragas desechables, estilo pañal que no hace falta ponerte nada más. Son cómodas, súper absorbentes y huelen bien. Yo lo que hacía para aguantarlas un poco más es que me ponía compresa dentro y cuando estaba llena la quitaba y seguía la braguita limpia, eso ya lo irás viendo tú.
    Al principio sí que se sangra mucho (chorrea 🙈) pero yo a partir de la semana empecé a sangrar como una regla normal. Hoy hace 16 días y sigo sangrando pero mucho menos. Ya cuando voy a salir me pongo braguitas normales con compresas con alas y listo. Los primeros días tenía algún dolor aislado pero nada importante.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    *vuelva a su sitio
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de cada mujer tanto la cantidad como los días de sangrado. Yo en mi caso estuve sangrando 3 semanas o así y lo peor de cantidad fueron los primeros días que iba sentandome siempre con las empapaderas porque manchaba todo… Dolor en mi caso los dos primeros días pero tampoco exagerado ya que son los entuertos para que el utero
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que son como bragas desechables o hay, que poner también compresa?
    Chicas duda de novata, se sangra muchos días? Me llevo bragas y compresas? Y durante esos días de sangrado duelecxomo la regla? Pq yo con la regla veía las estrellas.. Y sangraba q parecía el ñiagara
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A parte de todo lo que te están diciendo te recomiendo esto:


    Ausonia Discreet Boutique, Braguitas para pérdidas de orina, L negras, bloquean el olor y la humedad Y evitan fugas x 8 https://www.amazon.es/dp/B07DHVC3LT/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_CMHZB584FZX15MR1J07F?_encoding=UTF8&psc=1
    A mi me están haciendo el postparto mucho más llevadero con el tema del sangrado. Para el hospital llevaba compresas, bragas normales, desechables y al final no me venían bien y estaba súper agobiada con el sangrado. Estas braguitas mano de santo

    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo en el público no use NADA de lo que me llevé. jaja

    Ropa para salir del hospital y listo! Por supuesto, como te dicen: cargador, sujetador de lactancia...etc. pero para el bebé no me hizo falta nada.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Depende la privada supongo. Yo me llevé mis propias mascarillas y al final es que las usé poco (solo cuando entraban en la habitación y en el parto a ratos)

    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo daré a Luz en la privada
    Tengo una duda, mascarillas dan? O las tenemos que llevar?
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende mucho del hospital y de lo que te den allí. Yo di a luz en un hospital del junta de Andalucía y realmente allí te dan todo salvo la ropa para salir de los dos, cosas de higiene (cepillo de dientes, gel, champú, mascarilla) y zapatillas. Pero yo al igual que el 99% de las mamis me llevé mis cosas:

    Para el peque:

    -4 conjuntos para el peque de pijama o body con polainas para vestirlo allí porque odio la ropa que les ponen a los recién nacidos allí y muchos pijamas tienen los corchetes reventados.

    -Un gorro para ponérselo según nazca y no pierda calor corporal.

    -Conjunto de salida del hospital

    -toquilla de punto para la salida y manta polar para arrullarlo allí

    -Doudou por decorarle la cuna

    -paquete de toallitas (en mi hospital solo dan esponjas jabonosas y para las cacas no me gustan)

    -cepillo que me vino genial porque tenía mucho pelo

    -tijera y limas

    -un par de chupetes y un biberón (allí dan biberones pero no son anticólicos y yo iba a dar lactancia artificial)

    -Varias muselinas de diferentes tamaños

    Para mi:

    -leggings negros por ponérmelos para estar por allí ya que odio los camisones

    -Ropa de salida que en mi caso fue un jersey amplio de punto y los botines que llevaba al ingresar

    -un camisón monisimo que al final no usé por no mancharlo

    -Una bata porque hay momentos en que pasas frío en el hospital

    -varios pares de calcetines (inciso llevar unos más gordos por si te ponen epidural)

    -Zapatillas de andar por casa y chanclas para la ducha

    -Neceser con gel de baño, champú, mascarilla, crema hidratante, maquillaje básico... (como si vas a una escapada)

    -pack de bragas negras de primark (mejor que las desechables) y 2 sujetadores

    En mi caso también llevé cosas para mi marido ya que cuando tuvimos al peque no se podían hacer relevos y él estuvo todos los días conmigo entonces llevé pantalones de chandal para dos días con camisetas, vaqueros y camisa para salida, zapatillas y sus cosas de higiene junto con comida para picar, cargadores y el iPad para ver series.

    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como la compi anterior depende. Sí es por lo público te dan de todo. Yo llevaré neceser, cargador, ropa de salida, zapatillas, alguna compresa, algún disco y sujetador y poco más. Para el bebé algún pañal y toallitas, ropa de salida y arrullo y poco más la verdad.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues depende de si vas a dar a luz x lo publico o x lo privado. En el caso de lo publico el hospital te proporciona absolutamente todo para ti como para el bebé, solo tendrías, que llevar la ropa con la que quieres salir del hospital y lo mismo para el bebé.
    También puedes llevar cosas de aseo personal x si no quieres usar lo del hospital.
    Maquillaje si quieres maquillarte allí, zapatillas de estar x casa, chanclas para la ducha, cargador de móvil, discos y sujetadores de lactancia si vas a dar el pecho...y poco mas la verdad, si todo va bien son 48 horas y a casita.Para el momento parto para la dilatación yo te recomiendo vaselina para los labios y un abanico todo lo demás a mi me sobro jeje.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración