Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Mayo 2015 Sevilla

Que.opináis de dar dinero en.bodas?

Almudena, el 14 de Junio de 2014 a las 16:39 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 27
Hola. Me gustaría hablar de un tema, Q a.mi.me.indigna un.poco. Quizás.me.haga algunos.enemigos con este debate,.pero quiero expresar mi.opinion y ver si hay más gente Q opine como yo.Pero también respeto las.opiniones de los.demás. Cada uno Q piense y actúe como.quiera.
El tema es Q hoy en día se da dinero.en.las.bodas. Por.lo.menos.aquí.en sevilla. Y ya se ha cogido.por costumbre Q te pagan.el.menú y algo.más. A tanto.llega Q hay gente y muchas de ellas en.mi familiaqQ no.quieren.niños.en.la.boda pq los.padres no.pagan.el.menú de ellos.y le tienen Q poner dinero encima. Vamos.a ver, en.mi.humilde.opinión, no son tus.invitados? Es Q parece Q solo.invitan por.compromiso y pa sacarte dinero.
Opino Q.si.no.puedes.invitar a 200personas Q invites a 100. Y si.no tienes.pa pagar in.menú de 10de buscate uno de 50.pq evidentemente algo te van.a regalar pero no.puedes contar con.Q.haya para el.banquete pq se de gente Q después se ven.muy apuradas para pagar.
Yo es Q soy muy sencilla, si.no tengo.pues no tengo y si tengo.Q.poner.algo.más.sencillo.pues con.eso.hay Q.conformarse. Si invito a alguien.a cualquier evento mio lo Q.quiero es Q venga, si no.puede hacerme.un.regalo pues.no.pasa.nada, pq.lo.Q.quiero es.la.presencia suya. Si después me.encuentro algo pues.muy bien, pero no.seré.yo.nunca en.la vida quien.le.ponga mala.cara a alguien.por.no dar poco dinero o mo.poder dar.
Saludos

27 Respuestas

Última actividad por Rebeca, el 1 de Julio de 2014 a las 20:04
  • R
    Novia Habitual Mayo 2015 Valencia
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy otra que opina como tú.Cuando le dije a una de mis amigas que me casaba,lo primero que me dijo fue:No esperes que todo el mundo se pague su cubierto,que muchos te dan menos de lo que esperas.-

    y yo me quedé pensando,pero si yo no espero nada!!!me caso porque quiero hacerlo de corazón,no para hacer negocio.De hecho tengo un par de amigas en paro y ya les he dicho que vengan a mi boda y que no me tienen que hacer regalo ni nada,que el mejor regalo son ellas.Creo que la gente que se hace cuentas de cuanto le van a dar,que conozco algunas,deberían dejar de pensar en eso y pensar en como quieren que sea su boda y que valoren el presupuesto del que disponen sin esperar nada de nadie

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy deacuerdo contigo. Yo voy a invitar a los q quiero q vengan. De hecho estoy viviendo fuera de España para poder trabajar y asi tener la boda q me merezco. Mi novio esta en España currando mucho tb para lo mismo. Quiero tener todo el dinero del banquete, no cuento con el posible dinero q vayan a darme y asi, todo lo q venga bienvenido sera, pero no voy a dejar de invitar a una persona o a sus hijos porq no tengan dinero para regalarme
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2015 Acoruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros invitamos solamente a personas a las que queremos de corazón y que deseamos que compartan ese día con nosotros sin importar nada más. Si nos preguntan qué queremos de regalo? pues en nuestro caso, lo que mejor nos viene es dinero porque vivimos juntos desde hace años y tenemos la casa montada. Ahora bien, que cada uno de lo que pueda, y si no puede, pues que venga igual, lo importante es estar rodeados de nuestros seres queridos

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2014 Huesca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que cuando celebras tu boda, a las personas que invitas es xq quieres que compartan contigo ese día, no para que vengan y se paguen su cubierto. A nosotros hay gente que nos está dando mas de lo que cuesta el cubierto y gente que nos da menos, pero nos da igual, contentos de que estén con nosotros.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda hay 20 niños aprox. en ningun momento me he planteado que no les paguen el menu ni nada parecido simplemente quiero que sus padres vengan y por tanto ellos tambien.
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Diciembre 2015 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo muy claro lo mismo, en nuestra boda habrá muuuchos niños, cerca de 40 de edades muy diversas, pero por nuestra edad casi todos lis amigos y familia vienen con niños y perfecto, y pos supuesto yo me caso cuando lo puedo pagar, mucha gente decía casatw antes que la gente se paga su menú, pero no quiero, la boda la pagó yo y después si la gente me hace regalo sera el que puedan y sera un regalo que ya veremos que haremos nosotros, pero no para pagarnos la boda
    • Responder
  • Novia
    Súper Novia Julio 2015 Murcia
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual en cierto modo. Osea, no permitiría que nadie se sienta obligado a pagarme el cubierto o que dejara de venir por no poder hacerme un regalo. Pero por otra parte, yo si voy a una boda intento pagar al menos mi cubierto, para ayudar a los novios simplemente, no por compromiso, y me sentiría un poco caradura si no los hiciera. Pero vamos, que yo tengo familiares a los que pago incluso el viaje porque no tienen para venir a mi ciudad y amigos a los que ya he dicho que lo que me importa es que vengan, no el regalo. Eso sí, poder y no querer no me parece bien.
    • Responder
  • Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso igual.jamas dejaria d ir a una boda d mi amiga x cuestion economica.Igual q ya le he dicho a alguna q se q no puede permitirselo q se olvide d darnos dinero,no lo necesito.La familia de mi novio viene desde Argentina,como voy a permitir q nos den dinero con la pasta q cuesta el billete d avion? demasiado regalo es ya q puedan venir d tan lejos.

    • Responder
  • Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Almudena llevas toda la razon.Yo como invitada siempre intento pagar mi cubierto y algo mas pero cuando decidi casarme tuve claro q no iba a buscar un cubierto q no m pudiera permitir.No es responsabilidad d mis invitados pagar el menu y no tienen xq hacerlo.Quiero q ese dia pueda estar tranquila sabiendo q cuando llegue el momento d pagar pueda hacerlo con mi dinero y no con el de mis invitados.

    Somos sencillos,con problemas economicos como todo el mundo pero no quiero renunciar a este sueño ni tampoco hacerlo x encima de mis posibilidades x eso no invitare x compromisos y no pagare x un menu d 100 euros en el restaurante d moda.El presupuesto ya esta marcado y mi gran dia sera acorde a eso y se q sera un dia maravilloso,el mejor d mi vida!!!!

    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente deacuerdo!!! Pero añado que yo personalmente no voy a una boda si no puedo pagar como mínimo el cubierto. Igual que si voy de cumpleaños hago regalo, si voy de boda también. Pero las cosas hoy en día han cambiado y ahora la tradición es dinero.
    • Responder
  • Tam
    Novia Curiosa Marzo 2016 Barcelona
    Tam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual que tu... Incluso me sabe mal que me den dinero en la boda, es una celebracion elejida por nosotros para compartir con familia amigos un dia importante y no hay que pensar en el dinero... Si economicamente no me puedo casar el año que viene me casare en el siguiente pero no cuento con nada d dinero de regalos... Invito a la gente para que disfrute del dia con migo y mi pareja no por nada mas!!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Noviembre 2014 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno lo de los niños no estoy de acuerdo por q nosotros tenemos nenes cada uno por su parte y estarán presentes el día de nuestra boda . Y lo del dinero . A mi me da mucha vergüenza poner el número de cuenta ... una amiga me dijo que haga lista con lo que me gustaría que me regalen . Tampoco lo haré ... el q venga a mi boda y nos quiere dar algo pues bienvenido sea y si no pues igual . Bienvenidos sean todos Smiley smile
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta mucho esta tradición. Ojalá se haga aquí... sería interesante y muy bonito.
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo soy sevillana de pura cepa y, cuando se casó mi hermano, le regalé dinero. La pareja ya vivía junta desde hace años y ya tenían la casa montada, el ajuar, los trajes, las flores, el viaje...todo. Como no sabía qué regalarles me pareció la mejor opción. Sobre lo de los niños, si alguien me invita y no quiere que vaya mi hijo/a simplemente no iría. Según quién me invitara le pediría explicaciones, pero conociendo mi genio, lo más seguro es que yo no fuera...
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Julio 2014 Sevilla
    Yoyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno,tambien soy sevillana y ya sabes que aqui eso del num de cuenta no se estila..yo siempre he opinado que los invitados invitados son,no espero dinero de nadie,de echo acabo de abrir un debate sobre la apertura de nuestra hucha en la que hemos ido metiendo poquito a poco el dinero para la boda sin ayuda de nadie y tampoco espero nada de nadie,y en efecto a quien está mal económicamente se lo hemos dejado claro,que ni se les ocurra darnos efectivo.Nosotros pagamos todo el banquete una semana antes de la boda y ami me da mucha vergüenza eso del sobre...y tener que recontar durante la barra libre para pagar....pero nos los darán,y bienvenidos sean aunque me dé todo el corte del mundo pero es una ayudita que no viene mal,y me pondré como un tomate pero lo cogeré..primero porque me hace falta y segundo porque no voy a hacerle el feo a nadie de rechazarle su regalo. Respecto al tema de los niños no hay que prejuzgar,yo soy madre de 2 niñas y la pequeña de 9 hermanos,me puedo juntar con 39 y sobrinos y sobrinos nietos tambien ni más ni menos y si a eso les sumamos los hijos de los amigos que suelen tener dos el mínimo...pues suma,entonces no podría o no debería hacer boda no? sería mas una fiesta infantil que una boda,al menos en mi caso. Cada persona tiene su historia detrás y sus motivos razonables para no querer niños en la boda,ya sea por economía,a que superen al num de adultos (en mi caso sería así) o porque quieren que sea una fiesta de adultos simplemente. Es que te pones a pensar y no sabes como acertar,que hago si no puedo apoquinar con todos los niños? no invito a los adultos amigos del alma por el hecho de que los tengan? si los invito pero les comento que mejor vengan sin ellos...y si no les invito..pues tambien mal..pues depende de la madurez de cada uno en comprenderlo o no...en fín,no se si me explico bien,pero despues de dos años y medio ahorrando para mi boda sin esperar nada de nadie es la conclusión a la que he llegado.Un beso y felicidades por tu compromiso.

    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Almudena, el que quiera ir a mi boda que vaya. Que regala, que regale. Que no regale pues que no lo haga por eso no voy a dejar de invitarlo con o sin niños. Me parece escesivo que pongan en la invitacion niños no por que los padres no paguen el menu.

    Los que nos casamos somos nosotros y no los demas. Yo pondre el numero de cuenta en mis tarjetas, sobre todo por comodidad y por que llevamos viviendo juntos desde hace 13 años y como comprederan todos mis invitados no nos hace falta una tostadora Smiley xd

    SAlu2

    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2015 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q.me.alegra ver Q hay más gente Q opine como.yo. Pq.de verdad chicas, todas.mis.primas y tías no hacen.más Q decir Q si.pa.una.boda hay Q dar X, Q si.no.mejor.no vayas, etc....
    Una.vez escuche una.muchacha decir Q ella no.se.iba a casar pero Q debería de hacerlo.na más pa recuperar.lo Q.había dado en boda de familiares y amigos, yo flipo.....
    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino como tú, he invitado porque quiero que estén ahí, no para que me paguen el capricho de haber querido celebrar que me caso. Sé que parte de mi familia me va a dar dinero porque me lo han dicho, pero no lo busco, quiero recordar el día que me casé porque estuve acompañada por ellos, y todo el mundo junto y pasándoselo bien, no porque me pagaron el banquete. Es especialmente importante para mí porque además supone juntar a la familia de mis padres, que están divorciados, así que el dinero es lo de menos, quiero fiestón porque tengo a mi lado al hombre perfecto y ambos queremos que sea así para toda la vida, no vamos a recaudar. Si alguien me regala algo se lo agradeceré muchísimo, pero no pondré a nadie mala cara por no traer nada, ¡porque lo que quiero es que estén allí y que vengan ya me parece un gran regalo!

    • Responder
  • Abba
    Novia Máster Abril 2014 Madagascar
    Abba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema que siempre trae mucha polémica por el foro. Yo estuve un año ahorrando para la boda, invitamos a los familiares cercanos y a los amigos, 60 en total, y pagué el menú de todos con el dinero que habíamos ahorrado. Casi todo el mundo hace regalos, pero no puedes contar con ese dinero para pagar toda la boda y menos aún enfadarse si no salen las cosas como uno esperaba.

    • Responder
  • V
    Novia Experta Octubre 2014 Santa Cruz
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo vivo en Bolivia y la tradición aquí no es regalar dinero, sino q el día de tu boda te traen el regalo q quieran, yo le veo más bonito pq la gente aquí no te pone ninguna excusa para venir a la boda pq no tienen q pagar nada más q el regalo (y si quieren lo traen sino pues no) Personalmente pienso q esa es la esencia de una boda pues la gente viene a pasar contigo uno de los mejores momentos de tu vida....
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2015 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues veo q opionais más o memos como yo...me alegro
    • Responder
  • Caro
    Novia Experta Octubre 2014 Sevilla
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy juntando para pagar la boda completay soy de la opinión de que si me encuentro un euro en el sobre, eso q tengo de regalo pq no considero que me tengan que pagar la boda, que la desición de casarme ha sido mía y de mi pareja y nosotros corremos con los gastos. Es más, he contratado a Ludoeco, una empresa sevillana de animación que les hará una fiesta temática a los peques.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Junio 2015 Palencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino exactamente igual que tu. Yo quiero invitados en mi boda, no gente que viene a cenar y paga su cena. Si me dan un regalo genial y sino no pasa nada, YO INVITO, que para eso es mi boda.

    Tambien te digo que hay mucha gente que no opina asi y que dicen que si no puedes pagar tu cubierto no vayas a la boda, lo que me parece alucinante puesto que para mi eso no es un espiritu de boda...

    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo con Elisabet. Comparto todo lo q ha dicho.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Julio 2015 Guipúzcoa
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso digo yo tnbn aquí es costumbre dar y si uno da menos otro da mas pero yo si no puedo no voy o hago lo k sea pero kndo voy doy dinero eso si no hay k pensar en ganar si te dan pal banquete perfecto pero nunca pondría mala cara
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Septiembre 2014 Girona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda razon, yo tb he invitado a la gente porq quiero q vengan, si n dan pues bien y si dan pues mejor. Aunq tb digo que si me invitan a una boda y n puedo darles nada yo no iria.
    • Responder
  • J
    Gran Canaria
    Juma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino que si invitas a alguien a tu boda debe ser porque de verdad quieres que esté, pero muchas veces por A o por B se acaba invitando a mucho "compromiso" (no es mi caso). Pero igualmente si asumes invitarlo tienes que asumir que eres tú quien asume los gastos. No puedes esperar que tus invitados te paguen la boda, si no puedes invitar a tanta gente o no puedes simplemente se invita a menos y si no puedes casarte en un megarestaurante pues coges uno más sencillo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración