Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Claudia
Novia Adicta Septiembre 2014 Valladolid

Qué parte de la ternera utilizáis para los purés?

Claudia, el 16 de Mayo de 2017 a las 22:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Hola chicas, la semana que viene ya le tocaría comer ternera en los purés y no sé que parte comprar, otra cosita, cuántos gramos de carne le echáis? En la hoja que nos dio la enfermera pone 50 gramos y en otra que nos dio pone 30 gramos. Gracias!

9 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 17 de Mayo de 2017 a las 23:19
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues 8,4 gramos de proteína jeje, por ejemplo, de pollo serían unos 30 gramos al día. De todas formas, yo a la edad de la tuya ya no mido esas cantidades sino que plantó un filete para comer o cenar. Por ejemplo, mi hija hoy ha cenado un lomito de bacalao de unos 100 gramos y no ha tomado más proteína el resto dl día salvo la leche. A lo mejor mañana ya no come ni carne ni pescado ni huevo por lo que no tomará proteína.

    Y sobre alimentos calóricos y sanos, mira a ver con el aguacate untado en pan, o el coco (aunque tiene una textura muy rara para los niños), etc.

    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia! Mi hija tiene 15 meses exactos y pesa 8.400gr. Me han dicho que está bajita de peso pero que ha crecido en altura. Me han comentado que ella es un nervio y que podría ser normal que se estancara un poco, si en la revisión de los 18m no ha subido un poco mirarán otras cosas. Me han dicho que puedo ayudarla dándole más hidratos de carbono ( saludables claro) y me han dicho que no se trata de darle más cantidad ni darle más proteína ( darle más chicha preguntaba yo jjajajajaja).¿Cuánta proteína al día debería tomar con su peso?
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo doy redondo.

    Y cantidad... como 60-80 gramos para dos tomas.

    • Responder
  • Olii
    Novia Máster Junio 2014 Vizcaya
    Olii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si a mi tambien me dijero que entre 20/30 grms de proteina, y que mejor quedarse corto que pasarse , no se el motivo pero eso me dijo, yo pese una vez y ahora mas o menos ya hecho a ojo , para un pure de dos dias un filetito no muy grande pechuga mas o menos

    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le digo a mi carnicero que es para el nene y siempre me da ternera de la parte de la cadera, la misma que compro para nosotros, y la verdad es que sale muy tierna y jugosa. En cuanto a la cantidad, pues mira, ya tiene 12 meses y aún suelo echarle como máximo 40-45 grm y eso que normalmente me sale puré para 2-3 días. Yo de ti empezaría por 30 grm e iría aumentando la cantidad segun vaya creciendo tu hij@ hasta llegar a los 50grm.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no hago purés pero sí les doy ternera y compro o ternera para guisar o filete, eso sí, solo ternera blanca/lechal.

    Sobre la cantidad a dar, se debe tomar, al día, máximo 1 gramo de proteína por cada kilo de peso, si el bebé pesa 8 kg, pues puede tomar 8 gramos de proteína. 100 gramos de pechuga de pollo tienen 30 gramos de proteína así que podría tomar 27 gramos de pechuga. Lo que más proteínas tiene es la carne roja (ternera, cordero, credo, conejo...), luego carne blanca (aves), pescado azul y pescado blanco.

    Yo creo que 50 gramos es mucho, echaría 30 gramos.

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solía echarle unos 120/130 gr para unos 6 días y utilizaba filetes.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi hija le doy filete a lo pobre o bistec cortado muy finito, le doy 50 gramos de carne.d
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre filetes de los extra finos que son los que me parecen más tiernos El cálculo a ojo un filete para tres dias me daba
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración