Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nika
Súper Novia Julio 2017 Murcia

Que se necesita para casarse por lo civil??

Nika, el 21 de Agosto de 2016 a las 11:52 Publicado en el Grupo Murcia 0 18
Hola chicas! Nos casamos por lo civil y quería saber que documentos son necesarios y que pasos hay que seguir. Además me gustaría saber si en el ayuntamiento de murcia te cobran algo xq nos gustaría casarnos ahí pero me han dicho que te cobran unos 200EUR y lo veo algo exagerado y si me cobran eso me voy en la búsqueda de algún ayuntamiento de pueblo que no cobren nada, jeje. Ya que solo vamos a firmar, luego haremos la ceremonia el día de la boda. Gracias de antemano. Besitos!

18 Respuestas

Última actividad por Fini, el 22 de Junio de 2017 a las 10:38
  • F
    Novia Novata Mayo 2018 Murcia
    Fini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias guapa, ya hemos ido, ahora nos llamarán por octubre noviembre😥 pero bueno ya hemos empezado😄 que es lo importante, tenemos pensado casarnos sobre abril mayo de 2018 en alcantarilla aunque me temo que está bastante difícil
    • Responder
  • Nika
    Súper Novia Julio 2017 Murcia
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! No hace falta testigos cuando vas a llevar la documentación. Después te citaran y ahí sí que tenéis que ir con un testigo.
    • Responder
  • F
    Novia Novata Mayo 2018 Murcia
    Fini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches ☺ mañana a primera hora vamos a entregar los documentos en el registro para comenzar con el tramite de la boda, sabriais decirme si mañana tenemos que llevar algún testigo? O eso sería después? Gracias
    • Responder
  • Nika
    Súper Novia Julio 2017 Murcia
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, siendo por el registro civil no tiene ningún coste. Pues yo me caso el 8 de julio e inicie el papeleo en agosto del año pasado. El expediente llegó en noviembre y ya en Murcia me daban para a partir de septiembre entonces lo traslade a Santomera, llame antes y me dijeron que si había hueco para julio, tardo un mes en llegar a Santomera y ya no quedaba hueco entonces lo traslade a Beniel y ahí sí tuve suerte, jeje
    • Responder
  • F
    Novia Novata Mayo 2018 Murcia
    Fini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Nika ☺ y sabes si por el juzgado tiene algun coste? Y en beniel hay menos lista de espera no? Para cuando te han dado a ti? Es que en realidad a nosotros nos da lo mismo el lugar, pero preferimos que sea pronto ☺
    • Responder
  • Nika
    Súper Novia Julio 2017 Murcia
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fini. Si se puede, cuando vayáis a entregar los papeles al registro le dices que quieres trasladar el expediente a alcantarilla y ya está. Yo lo he tenido que trasladar dos veces, primero en Santomera y tampoco había fecha y ya finalmente en Beniel.
    • Responder
  • F
    Novia Novata Mayo 2018 Murcia
    Fini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias. Ando algo perdida en esto 😪 nos queremos casar por el juzgado pero nos han dicho que estan dando fecha para final de 2018.. Somos los dos de Murcia. Si iniciamos el trámite en murcia y queremos casarnos en alcantarilla, ya que el tiempo de espera ahi es menor, podriamos? Gracias
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2017 Tenerife
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, pero según nos dijeron a nosotros una vez presentados en el registro ya no caducan hasta el año q caduque el expediente entero. Nosotros nos casamos en julio y ya lo presentamos todo el 2 de agosto, después ellos mismos lo trasladan al ayuntamiento donde nos queremos casar. Un besito!
    • Responder
  • Nika
    Súper Novia Julio 2017 Murcia
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas! Esta semana me acercare a preguntar.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2016 Murcia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 210€ con algo,es q nosotros nos casamos en el Ayto.de Murcia
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! el procedimiento cambia mucho dependiendo del registro civil donde lo hagas, así que lo mejor es que te acerques en algún momento a preguntar y que te lo digan exactamente. No te olvides de preguntar cuanto tiempo suelen tardar en hacer el proceso, ya que a veces lleva mucho tiempo, aunque no creo que en murcia sea tu caso.

    Seguro que te van a pedir vuestros certificados de nacimiento (los podéis pedir por internet), certificados o volantes de empadronamiento (en mi caso de los 3 últimos años, pero no todos te lo piden) y tienen que habertelos dado hace menos de 3 meses, fotocopias de vuestros dni y la de un testigo (dependiendo del registro civil pueden hacer falta más de un testigo). Este testigo no tiene que ser testigo en vuestra boda, sólo para el expediente.

    El expediente sí o sí lo teneis que iniciar en el registro civil donde estéis empadronados alguno de los dos, si os vais a casar en otro ayuntamiento luego tendréis que trasladar el expediente a donde os caséis (lo pueden hacer ellos pero tardan más).

    A nosotros no nos cobran nada en el ayuntamiento por celebrar la boda, pero depende del sitio. Si no os interesa hacer la ceremonia y queréis sólo firmar, seguro que podéis casaros en el juzgado sin ceremonia y puede que no os cobren, o os cobren menos. Pregunta por si acaso Smiley smile

    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Junio 2017 Jaén
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas en el juzgado creo que es gratis
    • Responder
  • Nika
    Súper Novia Julio 2017 Murcia
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Esta semana iremos. Es que estábamos esperando a coger las vacaciones porque como todos esas cosas hay que ir por las mañanas los teníamos complicado.
    • Responder
  • Maite
    Novia Máster Junio 2017 Murcia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mónica!!! Muevete ya!!! Pensaba que habías iniciado el expediente ya...caduca en un año y en el juzgado de Murcia ya en junio están las fechas a tope. Si te vas a casar x El ayto de Murcia vale 200, pregunta en Molina y Alcantarilla y ve sacando en el registro los certificados de nacimiento, soltería ( eso lo haces todo a la vez en el juzgado) y en la plaza de los apóstoles pides el empadronamiento. Cualquier cosa me preguntas. Yo ya he hecho todo el trámite y me caso el día 2 de junio en el juzgado
    • Responder
  • Nika
    Súper Novia Julio 2017 Murcia
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y he leído por internet que el certificado de nacimiento una vez pedido caduca a los 6 meses. Es cierto?? Porque si no me tengo que esperar
    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmo en em registro porque como tu, voy a hacer la "boda" al dia siguiente. En el ayuntamiento suelen cobrar porque lo hacen en un salón bonito y en plan más ceremonia. De los papeles, lo que te ha dicho la compañera pero ves y pregunta.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Julio 2017 León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis que ir al registro civil de donde estéis empadronados y para abrir el expediente de matrimonio necesitáis dni, partida de nacimiento, padrón, firmar los papeles y a tres testigos, un familiar y dos amigos. Aquí casan los viernes (gratis). Ese día necesitáis otros dos testigos y nada más.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cáceres
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es que te acerques al registro civil que te corresponda, pero principalmente os pediran, partida de nacimiento, el empadronamiento y declaracion jurada de soltería. Si lo unico que quereis es firmar hacedlo directamente en el juzgado ellos no cobran, suelen hacerlo los dias de diario como cualquier otro trámite y luego ya haces tu la ceremonia o celebracion cuando quieras.

    Suerte.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración