Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isthar22
Novia Habitual Julio 2016 Madrid

Qué se puede comer y qué no?

Isthar22, el 9 de Septiembre de 2016 a las 15:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
Hola! Estoy buscando un embarazo y después de leer sobre alimentos "prohibidos" ya tengo claro que los lácteos han de ser pasteurizados, frutas y verduras bien lavadas, carnes bien cocinadas, no embutidos, etc, pero me surgen algunas dudas: - Leí q nada de huevo crudo, entonces cualquier cosa que lleve mayonesa nada verdad? Y los huevos fritos deben comerse siempre con la yema dura?- El atún en lata es desaconsejable? No sé si contiene mucho mercurio o no...- Qué me decís de las cosas con bechamel? Hay problema en comerlas? Por otro lado, entiendo que todas las leches en brick que venden son pasteurizadas? O tiene que ponerlo explícitamente en el envase?Y por último, vosotras empezásteis a tener cuidado con la alimentación antes de quedaros embarazadas? Es que si se supone que las primeras semanas son muy importantes para el buen desarrollo pero normalmente cuando se confirma el embarazo ya se suele estar de varias semanas, puedes haber estado consumiendo productos "peligrosos" en el principio del desarrollo.... Pero claro si tardas en quedarte, te tienes que tirar meses y meses sin poder comer de todo.... Cómo lo habéis hecho vosotras o lo estáis haciendo?

21 Respuestas

Última actividad por Isthar22, el 14 de Septiembre de 2016 a las 23:45
  • Isthar22
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Isthar22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas! Entre todas vuestras respuestas me queda todo más claro!!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una vez que estés embarazada, tu matrona te aconsejara sobre la alimentación. Creo que es positivo que sigas sus pautas y no te vuelvas loca, ¿por que? Porque las pautas que te dará dependerá de lo actualizada que este. Es cierto que hay dos grandes enfermedades a evitar durante el embarazo porque afectan directamente al embrion/feto, que son las listeria y la toxoplasmosis. En el caso de la segunda, con una analítica de sangre te pueden decir si las has pasado, y actuar en consecuencia. La listeria de Evita consumiendo lácteos no pasteurizados (es facil, nada de leche cruda, ni en quesos ni fresca). La toxoplasmosis se contagia por consumo de alimentos que han estado en contacto con la bacteria, que vive habitualmente en la tierra: de ahí pasa a los vegetales y a los animales: si los consumes crudos, tienes el riesgo de contagiarte.El resto de recomendaciones sobre la alimentacion son normas generales para todo el mundo, no solo para las embarazadas. Te recomiendo el libro de julio basulto: mamá come sano
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Calma y todo con cabeza. Antes de estar embarazada comerías mayonesa de según qué sitios? Si, pero ya sabes que no es lo mismo que hacerla tu en tu casa que sabes como la has hecho y con qué ingredientes. Comer pescado fuera de casa? Si, pero ya sabes que existe una cosa que se llama anisaki. En tu casa sabes que lo congelas y no pasa nada. Jamón? Yo lo evité Chorizo lo mismo. Leche UHT ( en mi vida se me ocurriría tomar leche que no lo estuviera) queso hay que mirarlo muy bien que sea pasteurizado. Marisco fuera de casa? Si, pero ya sabes que hay riesgos como con todo.
    Al final puedes comer de casi todo pero con cabeza. Si tú te quedas más tranquila comiendo tú en tu casa comida que haces tú pues eso que te llevas ( y te ahorras ya de paso jejejej), pero si sales a comer fuera pues pide cosas que sepas que no corres "tanto" riesgo. Carne muy hecha, yo evitaba pescado y marisco, evitaba salsas caseras, huevos fritos, etc.Seguro que en la mayoría de bares y restaurantes extreman las medidas de higiene ( por seguridad) pero tú no estás metida en cocina para ver cómo lo hacen todo, es cierto que si no estamos embarazadas hacemos más la vista gorda pero estandolo vale la pena ir con ojo, no?

    Pienso que al final son cosas de sentido común.
    Si te bebes una cocacola 1 día no pasa nada, pero a mí personalmente me sentaban fatal las cosas con gas.Tú misma irás viendo qué comer...
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sé yo si es obsesionarse con cosas, es simplemente evitar riesgos, yo no Puedo evitar cumplir con las recomendaciones, no cuesta mucho. Supongo que conocer casos de abortos tardíos por listeria me influye. Aunque comparto contigo que debemos hacer vida lo más normal posible y no obsesionarnos en el tema alimentario no puedo estar de acuerdo contigo.

    Yo el día antes del test estaba de cañas y unos días antes de vinitos! Tampoco me creía embarazada!

    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto, pq no se podría comer bechamel? Mientras está hecha con leche y mantequilla pasteurizada no hay problema

    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La yema del huevo frito no está hecha, si no llega a 70 grados no mata la toxo, si no está coagulada es q no ha llegado a esa temperatura y con la tortilla poco hecha igual. Para poder comer huevo sin riesgo todo él debe haber llegado a la temperatura adecuada.

    • Responder
  • Athy
    Novia Experta Junio 2016 Vizcaya
    Athy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aparte de todo lo que habéis comentado, a mí me han dicho q todo el pescado congelado al menos 48 horas. Nada de salsas fuera de casa (no se sabe de qué estan hechas), y marisco sólo de vez en cuando y totalmente cocinado (cocido o a la plancha). También nada de café o té (o el mínimo posible), y posr supuesto cero alcohol y tabaco. Si tienes dudas escríbeme e intentaré ayudarte. Estoy de 5 semanas.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2015 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que me preocupa mucho, ya que no sé si estoy embarazada... Además los huevos en mi casa son de mis propias gallinas y no se si hay más riegos con eso... Por eso me he alarmado...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo como. Nadie nunca me dijo nada y llevo dos embarazos y muchos gines... Yo como tortilla de patatas y francesa... No sé porque aquí se dice que no. Huevo frito no es crudo y en tortilla tampoco está crudo...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si. Yo también como de todo. Y más si busco el embarazo. Todavía ni siquiera está embarazada...
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te comento!! Estoy d 20 semanas y como de todo normal!! Menos alcohol y cafeina lo demás normal!! Huevls fritos mojando pan! Mayonesa casera! Me eeencaaanta la bechamel! Y unos dias antes de hacerme el TE positivo tuve una comunión y me bebi yo sola una botella d manzanilla (estaba segura q no me había quedado) . Asi q ya ves... nos estamos obsesionando con cosas y al final es mejor seguir con tu vida normal!!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que comas de todo hasta que tengas el positivo. Yo lo que si evitaba después de ovular era beber alcohol, pero cuando me bajaba la regla hacia vida normal. Yo me quedé en mi segundo intento. Ahora no como queso que no esté pasteurizado, fuera de casa no lo pruebo. Huevos crudos si he comido, ni matrona ni gine me los han prohibido. El pescado solo en casa y congelados. Mi gine me dijo que lo del mercurio tampoco me preocupara. Lo q hay que tener cuidado es con el anisaki asiq fuera de casa nada. Carne muy hecha, nada de chorizo, jamón serrano, etc (salvo que este cocinado o cocido)Pero si puedes comer pavo o jamón york. Yo creo que no me dejo nada. La verdad es q yo soy muy rigurosa por eso no te recomiendo que cambies tus hábitos de momento. Ya se hace duro después cuando no queda otra.
    Lo q si debes ya es tomar ácido fólico, deberías tomarlo al menos 3 meses antes de q estés embarazada.
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, eso entra en la definición de huevos crudos o poco hechos. Tampoco podemos comer según qué postres, como la mousse, que se elaboran con huevos crudos. La salmonela muere a temperaturas por encima de los 70 grados, así que solo no podemos consumir huevos q hayan llegado a esa temperatura
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Marzo 2015 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen las chicas cuando te de positivo ya te quitaras alimentos... porque a lo mejor eres una de las afortunadas que superas la toxoplasmosi y no tienes que congelar jamon, etc...Esta bien que te cuidas pero sin rozar obsesión incrementa verdura hojas verdes por aporte ácido folico y fruta, come equilibrado, haz ejercicio y disfruta del momento íntimo con tu pareja.Espero que te llegue pronto el positivo!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2015 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se pueden huevos fritos?????Smiley cry Entonces tortilla poco hecha tampoco??Smiley atonished Me estoy enterando...Smiley ups
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Mamide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes empezar a cuidar ti alimentación cuando te quedes embarazada no antes. pues como tu has dicho... nada de embutidos,lácteos siempre pasteurizados, lo del.huevo crudo nada de nada... ni huevos pasado por agua ni fritos... ( la.yema a.mitad de cocinar hay q evitarla) pero igual te lo puedes encontrar tanto en una mayonesa como un tiramisu. Las verduras yo las lavaba en casa siempre con lejía alimentaria (.farmacia) y poco más, tampoco hay que obsesionarse con la alimentación... q porque un día comas.una ensalada fuera de casa y no sabes si estará desinfectada o no... tampoco pasa nada.yo me.obsesione demasiado y lo llegue a pasar mal así q mi consejo es q no te obsesiones je je je.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz vida normal hasta que tengas el positivo... Luego ya estarás 9 meses cuidándote. Ojalá te cueste poco... Pero si ya te privas de algunas cosas.// la espera se te hará más larga...
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mientras no tengas tu positivo puedes hacer tu vida normal, mi matrona me explico que al principio del embarazo no influye aun lo que comas o bebas porque no le llega. No te agobies que ya tendrás tiempo de privarte de cosas.
    • Responder
  • Jasone
    Novia Curiosa Junio 2015 Guipúzcoa
    Jasone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os cuento lo que se.Las mayonesas que se compran en el súper no hay problema y en general en los bares tampoco, pues utilizan huevina ( pregunta, por si fuera casera y no pudieras comerla). Respecto al atún en lata, por comer un poco no pasa nada, hay que evitar el atún rojo, pez espada y especies grandes, que como bien has dicho contienen grandes cantidades de mercurio. Las leches de tetrabrik no tienen problema ya que pasan por un proceso que se llama UHT ( o algo así). Leche sin pasteurizar o pasar ese proceso no podrías tomar.Ah! Y los quesos pasteurizados, en esos si que tienes que mirarlo o que te asegures que lo estan. Yo antes del positivo comía normal, no bebía alcohol( no bebo habitualmente, pero en la búsqueda menos,tambien es verdad que sólo tarde 3 intentos).
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2014 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo buscando desde mayo, en estos meses me privado mucho , en bodas, despedidas de solteras etc y al final para q, para nada, así que desde hace un mes o así ya pasó de todo, como de todo, si me tengo que tomar una copa m la tomo porque ya estoy lo suficientemente amargada porque no llega mi positivo como para estar también con restricciones, cuando vea el posi entonces haré las cosas como se tengan q hacer, pero si estoy trece años y no llega no voy ser una amargada doblemente, es solo mi opinión eh jejeje
    • Responder
  • Jan J S
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Jan J S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí que me interesa! ^^A ver que aportan las veteranas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración