Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Opala
Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz

Que silla ligera escoger

Opala, el 23 de Enero de 2023 a las 19:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Guardado

Hola chicas! En otro post anterior os comenté que estábamos buscando sillas ligeras, hemos ido a echar un ojo y estamos entre tres candidatas:

-Joolz Aer: fue la primera que nos enamoró, es verdad que es la más cara (399 euros frente a 299 y 289 de las otras), pero es la más ligera de peso y la que menos ocupa plegada. Nos gusta mucho que el día de mañana si tenemos otro bebé podemos adaptarle un capazo y usarla desde el nacimiento.

-Easywalker Jackey: es una de las más vendida, se nos queda en 299 euros. Ocupa algo más plegada que la primera opción pero menos que la Inglesina Maior, pesa 1,5 kg más que la Joolz Aer.

-Inglesina Maior: es la opción más todoterreno, tiene ruedas más grandes y la cesta también lo es. Es la que más ocupa plegada y la que más pesa (7,9 kg).

26%

26 votos

25%

25 votos

49%

49 votos

8 Respuestas

Última actividad por Elisa, el 3 de Febrero de 2023 a las 10:35
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo que ya no te lo estás planteando, pero por si acaso a alguien más le interesa, respondo jaja.

    Nosotros compramos la primavera pasada la Inglesina Maior y es maravillosa. A ver, no hay que negar que se conduce peor que la mayoría de carros (nosotros veníamos de un Jané Muum y estábamos encantados con él, pero el peque ya tenía 15 meses y se nos hacía demasiado cuesta arriba el espacio que ocupaba y loo laborioso de montar/desmontar para meterlo al coche), pero las sillas ligeras no me parece que sean muy fáciles de dirigir. Por otro lado nosotros habíamos probado modelos con ruedas pequeñitas y no nos gustaron nada. Vivimos en una zona con sus adoquines, aceras en no muy buen estado y mucho bordillo que sortear, y algo con ruedas pequeñas nos parecía muy endeble.
    Y luego la tienda a la que fuimos nos dijo que la mayoría de sillas superplegables se venden para tránsitos por aeropuertos, superficies muy lisas y con cero problemas, y que no estaban en realidad preparadas para el trote de ciudad... (y esto nos lo dijeron pese a que los otros modelos les salían mejor de venta a ellos) entonces aunque plegara menos nos convencimos después de probarla allí y con el peque encima.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el plegado con el capazo era un poco lioso yo también me vi negra un par de veces que tuve que coger el coche de mi suegra y de mis padres y uf tenía que meter el carrito en el maletero y el capazo en los asientos un jaleo total, acostumbrados a la furgoneta que metemos el carro sin plegar y sin nada pues imagínate… jajaja
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, nosotros también tenemos el Fox y estamos muy contentos a nivel de ruedas, amortiguación, ligereza... Pero ya el tema plegado con el capazo se nos estaba haciendo cuesta arriba y encima una vez me vi sola para meterlo en mi coche en el que no cabe bien (he cogido mi coche 2 veces desde que soy madre con la niña porque siempre vamos en el de mi marido que es mucho más grande) y ya pues me calenté... Pero con lo bien que va ahora en su silla y viendo que cuando la llevo a la escuela infantil no meto el carro nunca porque no hace falta pues vamos a intentar aguantar.

    A lo mejor de cara a verano si viajamos pillamos alguna silla ligera, pero de momento nos vamos a quedar con el Fox.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues genial la verdad que ya son una pasta las sillas normales y luego tener que comprar una silla más ligera es un dineral 🥵 yo estoy encantada con el fox la verdad, estoy pensando en comprar una silla ligera pero para de cara a tema de viajes y demás, por que en noviembre si o si quiero irme de vacaciones con la niña que ya tendrá 14 meses y no m apetece facturar la silla pero lo que estoy pensando es comprarla de segunda mano.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al final creo que me voy a esperar un poco para coger la silla, me entró el agobio sobre todo con el capazo que en mi coche era horrible meterlo pero ahora que la hemos pasado a la silla ocupa bastante menos.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedaría con la Joolz por que es lo que necesitáis y lo que estais buscando es una silla ligera lo cual esa es la más ligera de las 3 y su plegado es mucho más pequeño al igual que si en un futuro tenéis otro bebé puedes ponerle capazo a mi los inglesina no me gustan nada son demasiado pesados y poco manejables.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por altura de respaldo las tres son de las más grandes del mercado y la Joolz en concreto es la más alta con 55 cm.

    No había caído en lo de la distancia de ejes en las ruedas...

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que tengas varios factores en cuenta como usuaria de silla ligera todoterreno y silla ligera de cabina.


    Las ruedas pequeñas son muy incómodas a nada que haya terreno un poquito irregular o con ligeros desniveles. Son un coñazo vamos.
    Mira y dale mucha importancia a la altura del respaldo. Que un niño se 3-4 años pueda caber e ir cómodo si hace falta en unas vacaciones. Los pequeños entran todos, pero que tenga vida útil la silla.
    De la joolz hay una cosa que no me gusta nada, y es lo juntas que están las ruedas traseras. Para mi le quitan estabilidad a la silla a nada que cuelgues algo o el niño se pueda poner de pies, me da la sensación de que vuelca fácil.
    Yo me quedaría con la 2 o 3 opcion, además de por el precio, por lo de las ruedas de la primera.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración