Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kim
Novia Máster Julio 2016 Asturias

Qué tienen las iglesias?

Kim, el 24 de Mayo de 2016 a las 17:15 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 58

No es un ataque, ni una puya, ni un juicio. Me curo en salud, por si alguien se pone a la defensiva por la pregunta. Es solo algo que me desconcierta, porque acabo de leer en un debate que muchas novias no sabían que había que confesarse antes de la boda... Smiley xd

¿Por qué la gente que no cree en Dios se casa por la Iglesia? ¿Qué puede ofrecer una iglesia a alguien que no encuentra a Dios en ella? Smiley atonished

58 Respuestas

Última actividad por Kim, el 31 de Mayo de 2016 a las 14:30
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También podrías explicármelo...

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si creo en dios, es mas me ayudo mucho creer en el en una época malísima de mi vida, por ello para mi la boda sera el si quiero ante dios en su casa, con mi marido, ese para mi es el compromiso real de vida en pareja ... Pero si, no asisto a misa. Porque porque yo encuentro a dios dentro mía, en mis pensamientos , no dice la biblia , que dios esta en todas partes? Yo no necesito el sermón de un cura (nos casa un diacono) para sentir o creer en dios! Así que ni me planteo boda civil.aunque sea la que vale, evidentemente! Pero bueno, puestos en tu post, creo exactamente igual que tu, no entiendo porque casarse por la iglesia si no crees!
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Octubre 2014 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, yo no he dicho eso. Creo que lo has entendido al revés. Vuelve a leer sin ponerte a la defensiva
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entiendo... Me estás diciendo que si no quiero pagar haga una boda sin misa? O sea, según tú... una misa en horario de misa normal donde puede entrar todo el mundo, es pagando... pero abrir la iglesia a otra hora solo para nosotros te parece lógico que sea gratis...?

    ¿O tu comentario iba más enfocado a "si no quieres que haya gente, no vayas a la misa"?

    El centro de la misa es la eucaristía, y la eucaristía es el pan de los católicos, comunión con Dios y alimento del alma.

    La misa no es un folclore, aunque desde fuera de la Iglesia pueda dar esa impresión... Durante la eucaristía los católicos creemos que Jesús está físicamente en la hostia consagrada sobre el altar. AHÍ. Es decir, es un momento muy valioso.

    A lo mejor había una tercera forma de entender tu frase que se me ha escapado...

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Octubre 2014 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes hacer la ceremonia sin misa, abren la iglesia fuera de horas sin misa solo para casaros
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero es que la misa de la boda no está "cerrada al público", como si estuviésemos alquilando un local... es una misa normal y corriente.

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Octubre 2014 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo no lo veo así, cuando pagas a la iglesia pagas la limpieza, luz... Eso no tiene porque pagarlo nadie que no sean los novios. Y yo soy atea pero veo lógico que se cobren ciertos servicios.Yo quería una boda al aire libre con una oficiante en concreto y lo pagué porque era lo que quería. Pues la iglesia igual, si quieres una en concreto porque te parece la mas bonita o porque te hace ilusión pues entiendo que lo pagas con alegría porque es lo que quieres
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hombre... lo de pagar... hasta el Papa Francisco ha dicho que está mal que las iglesias pidan dinero a la gente que se casa!! jajajaj lo que sería normal sería donar algún dinero por propia voluntad de los novios y a decisión de los novios... pero eso en todo momento, es decir, donar a las iglesias siempre se puede hacer... eso de pagar en las bodas es como si en los cepillos de la misa el domingo en vez de pasar una cesta y que cada uno dé lo que quiera y pueda, cobrasen 3 euros de entrada a todo el mundo jajajaj y lo llamasen el cepillo, cuando lo que en realidad es es cobrar entrada para ir a misa!!

    Pues igual

    yo soy creyente, me caso por la iglesia y creo que lo del "donativo" de varios cientos de euros prefijados está muy feo, pero en fin... lo pago

    yo lo que no entiendo y a lo que me refiero es por qué pasan por el mal trago de la confesión, cursillos prematrimoniales y demás si realmente no quieren!!! es una autoimposición que no capto jajajaj porque el cursillo prematrimonial no es un castigo, se supone que para un católico es una guía valiosa... (luego ya dependerá de quién lo dé y de su opinión personal y de la nuestra, claro, como todo) y la confesión es un arrepentimiento sincero para tomar la comunión estando "limpios"... total, que si para una persona estas cuestiones no significan nada más allá que un dolor en el culo, no entiendo para qué se casan por la iglesia... puesto que precisamente estas cuestiones son lo único que hacen diferente una boda en la iglesia que una boda en otro lado jajaja

    yo, por ejemplo, si pudiera escoger cualquier lugar del mundo, escogería un acantilado probablemente... pero en este país no me puedo llevar al cura a un acantilado y hacer un altar sobre una piedra, porque supongo que me diría que nanai de la china jajaja

    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Toda la razón... y mira que yo soy creyente, pero no creo en la iglesia como institución...! Yo tampoco lo entiendo la verdad.

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Octubre 2014 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tradición, es lo que se hacía antes y muchos lo siguen manteniendo por tradición, y otros porque les parecen bonitas las iglesias. Yo tampoco entiendo cuando se quejan por el precio que les dice el cura, si tan creyente eres y es lo que te hace ilusión deberías de pagarlo encantado de la vida
    • Responder
  • Enea
    Novia Adicta Diciembre 2016 Madrid
    Enea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo, yo no lo entiendo!! En mi caso estoy bautizada, comunión y confirmación, hay ciertas cosas de la iglesia que no comparto, pero soy creyente y algo practicante. Mi chico no es creyente pero sabe lo importante que es para mi y no le ha supuesto ningún problema
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vamos a ver, porque me parece que no comprendes y qué pereza.

    Yo en mi post NO he OPINADO, he PREGUNTADO. Por lo tanto lo del "paripé" y el "circo" es algo con lo que tú has decidido adornar tu símil. Las segundas (las primeras vienen perfectamente descritas en mi post) intenciones se las pone cada uno con lo que tiene en su cabeza.

    Yo no he llamado hipócrita a nadie (eso supongo que lo dirás por otra persona) pero decir que poner "Smiley xd" es "reírse de alguien" tiene tela marinera. Me remito a lo de las intenciones.

    Lo cierto es que tampoco tengo que darte muchas explicaciones, creo que mi post es lo bastante claro (este comentario ya es más largo que el debate en sí) y de momento eres la única aquí que parece no captar su contenido. Supongo que porque no quieres y contra eso poco hay que hacer. Smiley smile

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desagradable me parece una persona que pone que es de hipocritas sin saber la historia que hay detras de cada uno (vamos prejuzgando). Y si, la verdad estoy a la defensiva porque me molesta la gente que abre post con "intenciones" de "meterse" o "meter cizaña" hacia otro colectivo sin venir a cuento... como tu fijate.

    Es como si yo abro un post diciendo (ojo lo siguiente que voy a poner no lo pienso en absoluto pero es un simil para que se vea) que no quiero molestar a nadie pero... que las bodas representadas en salones privados que no tienen validez legal me parecen un paripe y un circo (mentira no lo pienso pero vuelvo a repetir) añadiendo, ¿porque lo hacen, si ya estan casados? ¿es que solo quieren llamar la atención y celebrarlo para ser el centro de esta?

    Cada uno hace lo que le da la gana, y sinceramente tu post si que es desagradable. Por no decir que eres la primera en reirte de una chica que no sabia que habia que confesarse antes de casarse, antes de ver la paja en ojo ajeno....

    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nadie está juzgando nada, es una pregunta clara: "si no crees en Dios, por qué te casas por la iglesia". Nadie está juzgando quién cree en Dios y quién no. Solo PARTIENDO de que la otra persona sabe y dice que no cree en Dios pero se casa por la iglesia y le da pereza todo lo relacionado con la religión, aparece la pregunta.

    Estás a la defensiva y eres bastante desagradable.

    • Responder
  • Sheiluki
    Novia Habitual Septiembre 2016 Navarra
    Sheiluki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por supuesto solo faltaba! yo tb tengo todos los sacramentos, confirmacion incluida, y me caso por lo civil. No soy practicante, y me hace mas ilusion que me case mi tio que un cura desconocido. No juzgo a nadie, quien soy yo para eso! cada uno con su vida lo que quiera!

    Desconocia lo de los cursos prematrimoniales, asi que, retiro lo dicho! ;-)

    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Junio 2017 Cantabria
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo creo que depende de muchas cosas. En mi caso estoy bautizada, con la comunión hecha y demás pero, no soy practicante. No se si creo o no creo, incluso yo tengo dudas, pero aún así me casare por la iglesia, porque no me caso sola. La familia de mi chico, es religiosa y él a pesar de que no vaya a misa los domingos también...A mi me gustaría casarme por lo civil, pero a él por lo civil le parece muy frío.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2016 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo con el debate. Se quejan de que tienen que confesarse, de que tienen que tener otros sacramentos hechos, de los cursos prematrimoniales... ¡que te casas por un rito religioso! ¿qué esperas?

    No sé en otras ciudades pero en la mía tenemos varias iglesias secularizadas en las que ofician bodas. Igual quienes se casan por lo bonito de la parafernalia es lo que deberían mirar.
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Habra gente que no este bautizada etc y se case por la iglesia, quien sabe, quiza la pareja si sea religioso y lo hace por darle el gusto a la pareja? a empezado a creer y a tener fe? cuidadito como se juzga la vida de los demas...

    Por cierto, el curso prematrimonial lo suelen dar parejas que llevan 20 o mas años casados, no los curas (quiza en alguna sea el cura, no lo se, pero generalmente son feligreses de la iglesia).

    Contestando a la pregunta del post, me caso por la iglesia por 3 razones, una porque mi chico es religioso (aunque yo no, pero si estoy bautizada, hice la comunición etc) pero he de decir que yo no soy nada religiosa, pero él si, asi que en definitiva me da un poco igual. La segunda razón es porque por la iglesia se tarda menos en casarte, mi chico es extranjero y no me da la gana esperarme 1 año entero a que nos casen por lo civil (que es lo que tardan en Madrid capital en casarte), por la iglesia si quieres en unos meses lo tienes. Y en ultimo lugar porque me caso donde me da la gana, como otros se casan en la playa y otros haciendo puenting.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2013 Islas Baleares
    Mallorca2001 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy de acuerdo contigo... supongo que es por tradicion, o porque creen que asi es mas boda...jajaja

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa pregunta me la he hecho yo muchas veces. Cuenta gente va a la iglesia sólo por tradición o es más bonita o más fea. Y quejandose de las condiciones. Yo me caso por la iglesia porque soy Católica y mi pareja también. Y me caso en mi parroquia no porque sea no muy bonita ni muy fea pero es mi parroquia donde me he criado.
    • Responder
  • Sheiluki
    Novia Habitual Septiembre 2016 Navarra
    Sheiluki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo, el otro dia alguien publico un debate explicando que tenia que bautizarse y hacer la comunion antes de la boda, porque claro se casaba por la iglesia. Ehhh... no estas bautizado y quieres casarte por la iglesia??? porqueeee??? porque es lo tradicional? es lo que hay que hacer?? pues muy bien, y que te de el curso prematrimonial un cura, con amplia experiencia en matrimonio y familia, claro que si!

    Viva la hipocresia!

    aajajajja

    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exactamente! Cada uno que se case donde considere oportuno, pero estaría bien un poco de coherencia!! jajaja

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2017 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso porque mi chico es creyente y practicante y gran parte de su familia tambien. Yo me considero agnostica y mi familia es una mezcla de agnósticos, ateos y no practicantes. El lo prefiere por la iglesia y para mi no supone un problema. De hecho cuando me comentó que tendría que confesarme ya le dije que fuera pidiendo cita... Llevo 20 años de pecados no confesados
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Abril 2017 Toledo
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola paula. Yo me caso por la iglesia y para nada me ofendo( de hecho yo me caso por la iglesia por que soy creyente) y bueno más o menos se sabe lo que te piden, porque claro está que al ser un rito religioso( sea donde sea y sea cual sea la religión que uno profese) hay unas " normas" es como si yo me quejo de los papeles que piden para celebrar una boda civil por el tema expediente... yo creo que el/la que se quiere casar por la iglesia debe acatar lo que a uno se le pide y si no se buscan otras opciones para gustos colores y enhorabuena a todas por cierto!!! Sea donde sea que nos casemos sólo espero que sea donde queráis y que todo os salga bien!!!! Besos
    • Responder
  • María
    Novia Experta Septiembre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaajajajajaja Ppsss relativamente... ¿Más bonito que casarte al aire libre con vistas a toda tu ciudad?? Iiiiiiimposible...

    Qué tienen las iglesias? - 1
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quitando lo de la playa, parece que el comentario lo he escrito yo, jajaja. Estoy completamente de acuerdo contigo, cuando decidimos casarnos y yo me imaginaba mi boda, pensaba en hacerla en la iglesia y es que automáticamente la idea me echaba para atrás, porque no iba a ser disfrutar de la ceremonia sino aguantar el sermón, porque no soy creyente. Así que fue instantáneo, en cuanto me puse a imaginarlo supe que quería boda civil y personalizarla por completo, que sea nuestra, emotiva y bonita, y nada de falsedades por nuestra parte, es nuestra ceremonia y con algo tan importante yo no hago postureo!
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q cada uno se casa de acuerdo a sus creencias, o al menos es lo q hicimos nosotros. Cada uno debe ser consecuente con sus actos . El lugar bonito o no tan bonito es relativo y creo q no es lo indicado aquí
    • Responder
  • Gala
    Asturias
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso te lo respondo yo: que hace bonito en las fotos. Fin.
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley smile es que me di cuenta de que sí que podía sonar que te lo estaba diciendo directamente a ti jajaja pero nooo

    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es exactamente lo que no entiendo... una iglesia es una iglesia y es bonita para los creyentes "en el corazón", digamos. Pero como edificio "sin más" pues, bueno... es grande... unas son arquitectónicamente mejores que otras, pero tanto como para atraer de forma generalizada a las masas de esta manera... no sé jajajaj

    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me parece perfectamente normal que el cura imponga condiciones, porque para eso es el cura... lo que me alucina es que la gente no acepte esas condiciones y aún así quiera casarse por la Iglesia, pero a regañadientes, echándole la culpa al cura de que no les deja hacer lo que les da la gana... chico! pues mira que no habrá otros sitios donde sí puedes hacer lo que quieras! jajajaja

    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que dices tiene todo el sentido!!! Pero hay tanta gente que va y "aguanta" el sermón y lo dice por aquí en plan "qué cura tan pesado" etc jajajaj Yo me caso por la iglesia porque soy católica, pero si no lo fuera me casaría en un bosque, una playa o un acantilado pero seguríiiiiiisimo, con lo bonita que es la naturaleza!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración