Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Máster Julio 2016 Asturias

Qué tienen las iglesias?

Paula, el 24 de Mayo de 2016 a las 17:15

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 58

No es un ataque, ni una puya, ni un juicio. Me curo en salud, por si alguien se pone a la defensiva por la pregunta. Es solo algo que me desconcierta, porque acabo de leer en un debate que muchas novias no sabían que había que confesarse antes de la boda... ¿Por qué la gente que no cree en Dios...

No es un ataque, ni una puya, ni un juicio. Me curo en salud, por si alguien se pone a la defensiva por la pregunta. Es solo algo que me desconcierta, porque acabo de leer en un debate que muchas novias no sabían que había que confesarse antes de la boda... Smiley xd

¿Por qué la gente que no cree en Dios se casa por la Iglesia? ¿Qué puede ofrecer una iglesia a alguien que no encuentra a Dios en ella? Smiley atonished

58 Respuestas

• Aj y Mc
    Novia Máster Junio 2017 Cádiz
    Aj y Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que por estética puedes escoger el sitio que te guste.......sea iglesia, al aire libre, etc.....pero lo malo es cuando se casan x la iglesia x la familia o x aparentar......sin creer realmente en lo que hacen , es no respetar a quien si lo hace x convicción
    • Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2016 Gran Canaria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me pregunto lo mismo, cada día leo a más novi@s con quejas que no entiendo... Que si los obligan a dar donativos, (que si los llamasen pago no tendría problema alguno, pero que tomen a los novios por tontos ya no), que les digan a los novios como deben hacer SU ceremonia, que les obligue a contratar a un determinado Fotografo... Etc. solo puedo decir que nosotros formamos en el ayuntamiento y realizamos la ceremonia pagando en un hotel, y, como he pagado y ellos le llaman abiertamente PAGO!, podemos imponer nuestras condiciones y tenemos libertad plena para llevar la vestimenta que nos de la gana, diseñar la ceremonia tal y como queremos los novios, poner la decoración que queremos, el fotógrafo que nos de la gana, o la música que nos apetezca.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2016 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca lo he entendido. Pero es que además no me parece un sitio bonito para una boda, quiero decir me parece mucho más bonito una celebración al aire libre o dentro de un hotel moderno. Supongo que muchos lo hacen por costumbre, por ser lo que se ha hecho toda la vida.
    • Responder
  • Lluna
    Novia Habitual Julio 2017 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy de acuerdo con el debate abierto.

Por suerte, cada vez son más los novios que, no por bonito van a la Iglesia y que, deciden hacer otro tipo de celebración para su boda.

Que todo el mundo celebre acorde a sus creencias y así ser coherente.

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah! Vale!! Jejeje. Tranki, no me lo habia tomado a mal de todas formas
    • Responder
  • Eva.
    Novio Experto Junio 2016 Islas Baleares
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por esa misma razon me caso por lo civil, creo que seria un paripe hacerlo en la iglesia y oir el sermon del cura, el cual no creere, para eso prefiero ir a un lugar bonito frente al mar y hacer ceremonia civil, tambien paripe ya que firmamos 2 dias antes, y diseñarla a nuestro gusto y estilo.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues llevas toda la razòn, pero yo he oído comentarios de que si las fotos salen mas bonitas, que si uno se luce más...etc...Antiguamnte te casabas, y lo hacías por la iglesia y no había otra, o bien por creencias, arraigo, costumbre familiar...pero hoy en día hay muchas opciones, y la gente ya no tiene por qué estar pendiente del que dirán y demás pamplinas...
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te lo decía a ti directamente, escribía refiriéndome a alguien aleatorio jaja

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, curas hay de todo tipo, porque el que casó a mi cuñado telita...sin embargo el que caso a mi amiga genial, jovencito y ademas amigo de la familia.Pero yo ni hablo de curas (en mi familia estamos emparentados con Dios, una tia monja) lo que digo es como he leido mas abajo, que si tienes tu fe, genial, pero porque sea mas bonito cuando no sabes "la liturgia" que tiene una misa...y ojo, yo me la se pero me caso por lo civil porque mi pareja no quiere hacer el paripé ni a mi me apetece.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo lo que no alcanzo a entender es la ligereza con la que se llama a los curas maniáticos, con la que se habla mal de la iglesia porque no te dejan hacer lo que quieras... pero si eres libre de irte! nadie te está obligando a que os case un cura! Smiley laugh

• Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Octubre 2016 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso lo mismo... mucha gente lo hace "porque es más bonito", y a mi sinceramente me parece un insulto a los verdaderos creyentes...y
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo lo que he oido: por la iglesia es mas bonito (hay iglesias bonitas e iglesias feas) que por lo civil no es una boda boda y perlas por el estilo. Lo que si me desconcierta es eso, que mucha gente que se casa por la iglesia no sabe cuando presignarse, los responsos, cuando hay que levantarse o que no se debe salir hasta que el cura no se vaya del altar.Parece que es la tradición, que hay que casarse por la iglesia porque si.Eso si, la ventaja que le veo es que te piden menos requisitos y papeleo que para una boda civil (si muchos matrimonios de conveniencia lo supieran...)
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso quería decir, que hay que confesarse antes de comulgar, y que en la boda se comulga. Parece que no lo sabe la gente...

• Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo soy creyente pero no creo en la iglesia y cuando me di cuenta de eso ya tenia claro que no me casaria por la iglesia, se que le va a dar mucha pena a parte de mi familia, pero lo siento no creo en las iglesias. Y por otra parte tmb he visto e ido a bodas por lo civil y luego estas mismas bautizan a sus hijos aun no creyendo, eso tiene menos sentido a mi juicio.
    • Responder
  • Nos Casamos!!
    Súper Novia Mayo 2017 Granada
    Nos Casamos!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad no lo sabia xo pensaba hacerlo antes dado q si no no puedo tomarla hostia sagrada!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi en nuestro caso nos casamos por lo civil, en el ayto. Yo a la iglesia voy contao, bodas, bautizos, etcc a lo mas necesario, y en ocasiones me gusta acompañar a mi madre porque se que le gusta a ella que lo haga, ella va siempre a misa, yo no soy de ir a misas, pero tengo mi fe a mi manera, me hubiese echo quizás mas ilusión por la iglesia, aunque no me arrepiento de como lo hizo, la jueza de paz fue simpatiquisima y muy bonito. A parte q buscarme un cura para q me casara porque no me correspondía iglesia por la parroquia, que lo miramos como que pase, pero tengo claro q si tengo hijos serán bautizados y harán la comunión.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Octubre 2016 Huelva
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se yo tampoco lo entiendo y muchísima gente lo hace. Vale que si uno de los dos es creyente el otro ceda (como en mi caso, nos casamos por la?iglesia por mi) pero alguien que no cree...hay sitios preciosos y maravillosos para casarse.
    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me lo pregunto igual, creo que es un desprecio a los que verdaderamente tienen fe pero en fin, cada uno hace lo que cree conveniente..

• Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me casé por lo civil, en un pazo del ayuntamiento, y me parece tan bonito como una iglesia la verdad. Yo tampoco entiendo porque la gente no quiere saber nada de las iglesias hasta el día de la boda, y luego normalmente lo hacen por sus familias o por las fotos.

Ojo, que hay gente creyente... pero yo hablo de esa gente que no pisa una iglesia para ira misa en su vida pero que luego decide casarse por la iglesia.

Yo tenía claro que no haría ese paripé por nadie, si tengo un hijo, puede que lo bautice porque también tiene un padre que tienen derecho a tomar esa decisión, la tomaremos en conjunto, pero lo que tengo claro es que no lo bautizare porque la familia crea que es lo socialmente correcto.

Yo todas las bodas de gente que se de sobra que no pisa la iglesia nunca, las veo absurdas... y no entiendo que piensan entonces que va a pasar en toda la organización, conozco a alguien que se tuvo que hacer semanas de cursillo prematrimonial, y que el último día tuvo que soportar la "charla" del cura, solo ella, porque a los hombres segun el no le hacía falta, sobre lo sumisa que debía de ser en el matrimonio. Y no le llegó con hacerlo ese día que el mismo día de la boda antes de dejarnos "ir en paz" volvió a repetir que el matrimonio era respetarse, pero que la mujer más que nadie debe saber donde está su papel y debe aguantar.

Flipante, son curas como estos los que echan por los suelos el buen hacer de otro, una pena...

• Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la mayoría de las veces es por tradición o por contentar a los padres.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy atea y no bautizada y me casé en la iglesia en una boda mixta porque mi marido es muy creyente. Cosas que se hacen por amor... jejejejeje. Mi boda ideal habría sido frente al mar
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Octubre 2016 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi una chica se casaba x la iglesia y me pregunto como era el padrenuestro yo flipe sino te sabes eso. Casarse x la iglesia no lo veo sentido me dijo q el paseíllo hasta el altar era precioso
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2016 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lo puedo entender como gente que no sabe ni esas cosas... Ni otras similares se casan por la iglesia. Yo soy creyente, me caso por la iglesia por mi fe... Pero no puedo entender familias en las que nadie cree en nada y todos tengan que ser bautizados, comuniones, etc... Si no crees.. ¿Que sentido tiene?
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay muchos que se casan por darle el gusto a su pareja; otros porque se supone que es lo que esta bien visto y otros porque la boda en la iglesia es mas bonita. Pero tambien los hay que se casan porque asi lo creen.

• Responder
  • T
    Súper Novia Octubre 2017 Alicante
    Talia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy creyente, rezo cada noche y cada día le doy gracias a Dios, voy a la iglesia desde que era niña y hasta día de hoy sigo asistiendo. Sé de sobra que me tengo que confesar para casarme y que también tengo que tener todos los sacramentos. Mi chico también es creyente y formamos parte de la misma cofradía, así que nosotros si que nos casamos por la iglesia, es más, nos casamos en la parroquia de San Juan que es a donde pertenece nuestra cofradía y donde nos dará también la bendición la virgen de la Samaritana junto con Nuestro señor. Va a ser una ceremonia llena de sentimientos.
    • Responder
  • Isamar
    Novia Experta Octubre 2017 Sevilla
    Isamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy hija.. Eso mismo me pregunto yo con mi futuro marido.. Se le metio casarse por la iglesia y no habia manera de que entre en razon!! Asi que me caso por la iglesia por elSmiley ups
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración