Mery
Novia Habitual Junio 2014 Madrid

Quedar embarazada usando el topamax

Mery, el 20 de Junio de 2015 a las 13:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Guardado
Responder
Hola futuras mamás! Bueno yo aun no tengo esa dicha (creo que no) me case hace un año y me estube cuidando con el . nuvaring hace unos meses me detectaron migraña deje de cuidarme hace 3 también por el deseo ya de quedar en embarazo me recetaron el naproxeno sódico en principio luego la neuróloga me recetó el topamax las uso desde hace casi 2 meses y ayer me dio por leer el prospecto y ponía cosas que me preocuparon: que puede afectar si una quiere quedar en embarazo, y si una lo está puede dañar el feto, me alarme un montón y lo pregunte a mi doctora de cabecera hace tiempo ya si los medicamentos que me estaban recetado podrían afectar el hecho de quedarme en embarazo o si me quedo me dijo que no! He vuelto a pedir cita y le llevare el prospecto ... alguna sabe o ha pasado por esta situación? ??

20 Respuestas

Última actividad por Rebeca, el 18 de Enero de 2018 a las 16:06
  • Rebeca
    Novia VIP Octubre 2017 Alicante
    Rebeca ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No sé si sigues por aquí pero estoy totalmente de acuerdo con lo que has puesto. Me ha salido este debate buscan casos de gente que haya dejado el tratamiento para quedar embarazada, ya que yo lo tomo desde hace un año por migraña crónica y se de sus efectos negativos a la hora de quedar embarazada ya que lo he tratado con mi médico planteándome ya la posibilidad de pronto empezar a dejar el tratamiento por intentar quedar embarazada. Tienes toooda la razón, hay que informarse, es algo que no tiene vuelta a tras y los efectos son muy negativos.
    • Responder
  • Mery
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Holaa , pues te comento yo lo tome xq mi médico me lo recetó aun sabiendo que quería quedarme en embarazo, no tome el medicamento por que yo quisera y creo que si una va al medico confía que le está dando lo que mejor le vaya pero bueno luego de ver a mi neuróloga me dijo que dejará de tomarlo y solo con paracetamol mientras este en búsqueda de mi bebe que X cierto ya estoy de 7 meses y muy contenta ya que tb esos dolores han desaparecido gracias a Dios ! Un saludo!
    • Responder
  • I
    Barcelona
    Ini ·
    • Denunciar
    No se ni como he acabado aquí...se que hace mucho tiempo que se escribió todo esto, pero después de leer lo que he leído, me veo en la necesidad de escribir y desear que de verdad espero que no te quedaras embaraza en aquel momento...
    No se realmente por o para qué tomáis topamax (topiramato), ya que solía estar principalmente destinado a la epilepsia, aún que se empieza a usar habitualmente para algunos tipos de migraña y la bulimia nerviosa. En mi caso, se me prescribió para tratar tanto la epilepsia como una migraña simple y tonta que me da una vez al año, tomando una dosis de 200/150 mg-dia, según mejoren o empeoren mis síntomas.
    Habiendo descrito mi situación comento...yo tengo 23 años (esta medicación la tomo desde los 19), tengo pareja hace algunos años, pero realmente no nos planteamos ser pareja a día de hoy ni nos lo planteamos anteriormente; sin embargo eso no me impidió preguntar cuáles serían las consecuencias de esta medicación en todos los ámbitos y sentidos, y ahí está la gracia...antes de tomar una medicación de estas características te suelen explicar y si no lo hacen, preguntas; también están los farmacéuticos que te pueden ayudar, y después esta una cosa que se llama prospecto que te advierte de todos los riesgos de ella y que debes leer antes de tomar tela, no cuando ya la estás tomando y mucho menos cuando te has puesto a procrear.
    Creo que hay gente que os tomáis ciertas cosas a capricho, y tener un hijo, tomando esta medicación, es una de ellas. A mi, en base a la dosis que tomo, si quiero ser madre, me dijeron que debía dejar mi medicación regularmente ( tardaría un periodo de 3 meses), después 6 meses sin ninguna crisis epiléptica (evidentemente no es tu caso), y que en los casos de migraña (puesto que también la sufro aún que no me afectaría por pasar el periodo de 6 meses por la migraña, me informó por llenarme de conocimiento) el periodo de espera para concebir, debería ser de 1 a 3 meses para ser óptimo; por que aún que el efecto del topiramato es de corta duración y desaparece a las pocas horas ( 12h) tomarlo durante un tiempo seguido hace que a parte de existir algunas trazas en el organismo, tu enfermedad necesite de el, y por lo tanto, es más probable que pueda aparecer durante ese periodo, afectando al feto.
    Espero ayudar a quien lo lea, pedir perdón por la parrafada, y concienciar que la toma de topiramato/topamax cuando se pretende estar o se está embarazada, siempre que no sea prescrito por un médico puede causar daños severos en el feto, daños que pone en vuestros prospectos, que podéis buscar en Internet, que pueden ser muy graves...creo que así no merece la pena tener tanta prisa por tenerlos, y merece más la pena hacer las cosas bien.
    Un saludo, M
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Junio 2015 Guipúzcoa
    Dau47 ·
    • Denunciar
    Gracias Lydia y Rosita. Sí, ya lo hablé con el neurólogo y me dio las pautas para dejar las pastillas poco a poco. Y lo dicho, me dijo que no tendría que esperar nada cuando terminase las pastillas para empezar la busqueda. Pero la que está preocupada soy yo por no saber cuanto tarda el medicamento en desaparecer de mi cuerpo. Graciasss por todo
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    El topiramato es teratogenico, al igual que otros anticonvulsionantes. Coméntalo con la neuróloga, también puedes consultar la ficha técnica del médicamente en AEMPS ( agencia española de medicamento y productos sanitarios).
    • Responder
  • Lydia
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    Lydia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola wapa!! Yo estuve tomando hasta q empecé a buscar pero xq yo kise(lo fui dejando paulatinamente) pero el neurologo m dijo q lo tomara hasta el dia q m enterase q staba embarazada. Os comento tambien q desde la sem 30 mas o menos d embarazo hasta hace 1 semana no habia tenido migraña!! Mi bebé tiene 3,5meses y yo ta m pensaba q nunca mas tendria jeje
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Junio 2015 Guipúzcoa
    Dau47 ·
    • Denunciar

    Hola Mery! al final que hiciste?? Yo soy migrañosa desde niña y he estado en tratamiento con Topamax 50mg. El neurologo siempre me ha preguntado si tenía intención de quedarme embarazada y si fuese asi, que se lo dijese de inmediato porque podría afectar al niñ@, en tema de malformaciones. Ahora sí, en septiembre fui y le comenté que sí nos gustaría empezar a internarlo, asi que he estado tomandome solo una pastilla hasta terminar hoy la última. Me djio que no hacia falta esperar nada para empezar a intentarlo, y nosotros tenemos muchos ganas, pero estoy un poco asustada. Alguna que haya dejado las pastilla para buscar el embarazo??cuanto esperasteis? no sé, digo yo que las "pastillas" seguiran en mi organismo durante un tiempo..

    Graciass

    • Responder
  • Ashh
    Novia Experta Septiembre 2014 Valencia
    Ashh ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Carolina, he encontrado este debate y leer comentarios como el tiyo me han hecho sentirme mejor ya que estaba preocupada, porque yo tomo medicacion y claro el embarazo quizas no lo sepa pasadas 3 semanas y entonces no sabia si pasaba algo por la medicacion tomada...
    • Responder
  • Mery
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    Buenas! Hoy fui a mi doctora y si tengo que dejar de usar el medicamento si pretendo quedar en embarazo .. pero alucine cuando tuvo que mirar en el móvil y buscar las contra indicaciones y más cuando semanas antes le pregunte y me dijo que no había ningún problema. ... ya no ganaba nada reclamando le nada pero lo que tengo claro es que cambiare de doctora no soy la única que se queja de que pase de sus pacientes. .. en fin que tengo que esperar a mi próximo regla si me viene sigo usando el medicamento si no tenfo que volver a por una prueba de embarazo y sobretodo por que me harán un tac próximamente y claro su estoy en embarazo no me lo pueden hacer... un rollo !
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Pues si tienes pendiente hacerte el TAC antes de agosto...NO sigas buscando embarazo hasta que te lo hagan!!!

    Yo no sé hasta qué punto podría afectar al bebé el Topamax (no a tu fertilidad), quien mejor te lo puede decir es el neurólogo, no ninguna de nosotras "porque en x caso no pasó nada, será que nunca pasa, tranquila". Por desgracia, las cosas no son así.

    Pero, los efectos de una radiación tan importante como la del Tac, sí que están muy estudiados; y el problema es que hay 2-3 semanas de embarazo en que el test aun no es positivo y es cuando más afectaría al embrión.

    Sé que tienes muchas ganas, pero si te planteas hacerte el tac, no puedes quedarte antes.

    • Responder
  • Lydia
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    Lydia ·
    • Denunciar
    Hola! Yo tomaba el topamax tambien y cuando decidi buscar el embarazo el neurologo m dijo q hasta q no estuviera embarazada podia seguir con el tratamiento y asi lo hice, no afecta al hecho de quedarte o no. Animos! Y x cierto, los prospectos a veces es mejor no leerlos xq sino no nos tomariamos ni un ibuprofeno!! Jeje
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    Yo me quedé embarazada tomando antidepresivos y hasta q no estuve de 7 semanas no lo supe y mi niña esta perfectisima asiq no te agobies q los agobios son mucho peores si no es muy bueno te lo quitará asiq tranquila un beso y suerte
    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Exactamente.
    Solo haz caso al especialista.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2015 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    No lo retires de golpe!
    Hablalo con tu doctora y que te lo vaya reduciendo poco a poco!
    Yo lo tome mas de un año porque tb tengo migraña con aura hemiplegica y debes ir rediciendolo poco a poco igual que cuando lo empiezas a tomar que vas subiendo!!!
    A mi no me dijeron nada de que tuviera efectos en el embarazo porque no era algo que nos hubieramos planteado pero se que es un tratamiento fuerte!
    Ve a tu doctora!!!
    • Responder
  • Mery
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    Gracias igualmente ya les contare espero quedar pronto en embarazo lo deseo mucho pero tampoco me quiero agobiar , solo que tengo muchas ganitas
    • Responder
  • Mery
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    Me deje de cuidar justo por para evitar que no vaya nas todo por recomendación de mi médica y si iré pero tendré que ir solo a la fe cabecera ya que a la neuróloga la tengo hasta agosto que es mi segunda revisión después de un tac que me tienen que hacer
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Mayo 2015 Albacete
    Andrea ·
    • Denunciar
    Lo que te han mandado es solo un tratamiento profiláctico asi que se podrá retirar sin problema, pero lo que tienes que hacer es ir a donde tu neuróloga y comentárselo, hasta entonces ni por el foro ni por autodesicion deberias suspenderlo. Estas cosas son para tratar directamente con el especialista.
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    Por ciertoooo ojo con las anticonceptivas q muchas veces son causa de migrañas. Te lo digo x si antes de tomar no tenias quizás te lo haya provocado. En mi caso me lo acrecentó y deje de tomar anticonceptivas de ningún tipo Smiley winking
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    Yo lo usaba para tratarme las migrañas me recomendaron dejarlo y esperar 6 meses para la búsqueda y eso hice y la verdad q el embarazo fue muy bien (no me dio ni un sustillo) y la peque esta sana Smiley smile
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar

    Siempre hay q evitar tomar estos tratamientos en la búsqueda. Yo hasta el mismo mes de quedarme solo me tomaba la pastilla q me tocaba con la crisis pero intentaba evitarla siempre q podía.
    Habla con el medico pero si estas en búsqueda yo me lo dejaría x si acaso.

    Mucha suerte y q no te den muchas crisis xq se pasa horriblemente mal. Luego embarazada baja mucho la intensidad/frecuencia

    Un beso

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados