Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia22
Novia Máster Mayo 2024 Madrid

Queremos que nos case el párroco de otra iglesia.

Novia22, el 7 de Agosto de 2020 a las 22:46

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 41

Buenas noches chicas!! Pues os comento la duda que nos ha surgido a mi chico y a mi ahora. Mi chico lleva toda la vida viviendo en el mismo barrio, lo bautizó el mismo cura que le hizo la comunión. El mismo que nos ha confirmado a los dos y junto con él estuvimos como voluntarios en Cáritas. Nos...
Buenas noches chicas!! Pues os comento la duda que nos ha surgido a mi chico y a mi ahora.

Mi chico lleva toda la vida viviendo en el mismo barrio, lo bautizó el mismo cura que le hizo la comunión. El mismo que nos ha confirmado a los dos y junto con él estuvimos como voluntarios en Cáritas.
Nos tiene muchiiiiisimo cariño, y siempre que nos ve por el barrio le sale una sonrisa y una alegría que puede con nosotros jejeje. La cuestión es que nosotros nos casamos en San Bernardo, la parroquia donde mi chico estuvo saliendo muchos años como monaguillo y nazareno. Le tiene un cariño especial a esa hermandad, pero nos gustaría mucho que nos casara el cura del que os hablo.
Sabemos que es posible, pero no tenemos ni idea de cómo proceder. Tampoco queremos que se lo tome a mal el párroco de San Bernardo, pues no es nada personal.
Alguna ha vivido esta situación o conoce a alguien que lo haya hecho?
Muchas gracias!!!🥰🥰

41 Respuestas

• E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablalo directamente con el cura de San Bernardo incluso podéis ofrecerle q si quiere puede con celebrar con el otro cura la ceremonia si le apetece hacerlo. No creo q ponga problemas. Yo en la boda con mi ex fue por la iglesia y nos casó un cura amigo q ni siquiera era de Sevilla y no hubo ningún problema. 😘
    • Responder
  • Novia22
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi chico no le dijeron nada..iremos a hablar con ellos a ver si no les importa. Espero que lo entiendan🥰 gracias!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta diciembre 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo preguntaron directamente en la iglesia que nos casamos. Cuando fuimos a reservar el día, el párroco nos preguntó por si sería él quien nos casaría o preferíamos llevar a otro párraco.

Háblalo directamente con ellos, que debe ser de lo más normal.
    • Responder
  • Novia22
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Ojalá que si❤
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si lo primero hablad con el q queréis q os case! Y luego lo otro ya se irá viendo, mucha suerteeeee seguro q él hará todo lo posible por casaros
    • Responder
  • Novia22
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá nosotros tengamos suerte y no le siente mal o al menos no nos lo impida. Nos haría mucha ilusión 😘
    Gracias!!!❤
    • Responder
  • Novia22
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, me ayuda mucho tu experiencia!! La verdad que si, que sabemos que es complicarnos un poco la vida pero nos hace ilusión. Hemos pensado lo primero la semana que viene hablar con el que queremos que nos case y si no tiene problema pues iríamos a hablar con el de la parroquia donde nos casamos.
    Espero que todo vaya bien🥰
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

Pues a ver, en nuestro caso, cuando el párroco de la iglesia nos estuvo contando todo, nos dijo, incluso si queréis que os case otra persona no me importa, no pasa nada. Entonces supongo que pueden ir por ahí los tiros. Simplemente creo que sería hablarlo con el lugar, exponerles la situación y que os digan. A ver si tenéis suerte y es clmo nos dijeron a nosotros 😊
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, es mi historia totalmente. La iglesia a la q pertenecemos la lleva un cura distinto al q nos va a casar. El q queríamos q nos casara es por temas personales porque se ha volcado siempre con nuestra familia. Lo primero q hicimos fue preguntarle a este cura si nos quería casar aunq no fuese su iglesia, nos dijo q si pero q había q pedirle permiso al cura de la iglesia donde nos queríamos casar. Este nos dijo q no había problema, aunq parece q no le ha hecho mucha gracia, pero no es nada personal contra el. Luego los papeles te los hace el cura De la Iglesia donde os vais a casar y el curso nos lo hizo el cura q nos casará.es un poco lío la verdad, no t voy a engañar, pero si de verdad queréis q os case ese párroco vale la pena.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración