Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Mayo 2014 Murcia

Quesos en embarazo

Marieta, el 27 de Diciembre de 2016 a las 09:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28
Hola chicas, queria consultaros pq estoy preocupada. El otro día compré en Mercadona un queso de oveja viejo curado reserva y no mire más. Después de comermelo casi entero y mirando en internet vi que estaba hecho con leche cruda. A vosotras os han dicho q estos quesos sean malos ?

28 Respuestas

Última actividad por Helena, el 4 de Enero de 2017 a las 13:46
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    No sé a qué te refieres con "tipo servilleta", pero los quesos frescos tienen el mismo "problema" que el resto: si están pasteurizados se pueden comer, si no, no.

    Lo mejor es mirar en la etiqueta, que siempre lo tiene que poner, y solucionado!!

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En las croquetas la fritura resuelve el problema y ya da igual.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y los quesos frescos tipo de servilleta?
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    TODOS los quesos que pasan por la coción (horno o en salsas calientes, fritos, etc...) se pueden comer. Supongo que la pizza la hornearás antes de consumirla y no te la comerás cruda. Las temperaturas de la coción matan la listeria.

    Parte del proceso de la elaboración del yougur (industrial) es la pasteurización de la leche, asi que sí, se pueden comer.

    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira probablemente no pase nada, pero los quesos siempre tienen que estar pasteurizados, los de leche cruda no los comas. Y menos los que se hagan artesanalmente.
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Digamos que los quesos hechos con leche cruda suelen ser "mejores" quesos, nunca se pondría un queso "tan bueno" para hacer una pizza, y menos las del Mercadona. Yo en tema pizzas, he comido de todas, sin preguntar.
    Sí que pregunté por ejemplo en un sitio de croquetas, que había unas de queso Idiazábal, que no lo tengo controlado, y me aseguraron que la leche que usan para la bechamel sí estaba pasteurizada, pero el queso lo tuvieron que preguntar; menos mal que al final sí que lo estaba, porque estaban buenísimas!!
    Sobre los yogures, en general la mayoría están pasteurizados, con lo que sí se podrían comer... Creo que he mirado tooodos los del Mercadona, buscando los que menos azúcar tuvieran por mi diabetes gestacional, y creo que todos se pueden comer, pero mejor míralo en los ingredientes, y así te evitas la preocupación.
    Yo entre los azúcares y esto, ya me he acostumbrado a mirar etiquetas, o a preguntar, sin ningún problema, creo que es lo mejor!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Sevilla
    Manoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola la pizza 4 quesos del mercadona se puede comer ??? Al igual que los yogures del mercadona ? Este tema me esta empezando a preocupar un poco.Un saludo
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy he ido al medico y le he preguntado. Deben ser pasteurizados (no te rayes, ya te lo has comido y lomas seguro es que no pase nada) y si sales a comer fuera me ha confirmado que si ha sido fundido no hay problema. En la tagliatela ( a mi me vuelve loca) me dijeron que todos sus quesos sonnpasteurizados. Respecto a los yogures hay que mirarlo, yo hace poco vi uno sin pasteurizar.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2015 Granada
    Enamorada!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo se pueden comer quesos pasteurizados los otros que no lo son no se pueden
    • Responder
  • Rous
    Súper Novia Octubre 2025 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo solo como queso de leche pasteurizada pero mi matrona me dijo que se podia comer de todo lo que se compre en supermercados ya que pasan sanidad!
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Mayo 2014 Málaga
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiii muchas graciass guapaa ❤❤❤❤
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa. Eso quiero pensar yo tb. Vi q era un queso curado, reserva y de marca ....Tenía claro que los blandos no , pero de estos no había oído nada.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ningún queso de Mercadona te va a hacer ningún mal. Yo los como, también lo hice en mi anterior embarazo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si son con leche cruda, lo indica. Cuando sólo pone leche de vaca o leche entera, son pateurizadod. Los yogures son todos con leche pateurizadod, todos.
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Mayo 2014 Málaga
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa...lo buscare
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Mayo 2014 Málaga
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aii pues no se...yo cuando leo los ingredientes pone : leche entera entonxes no se si es pasteurizada o no ( la ignorancia hija) el otro cogi unos petit suise y si pone leche pasteurizada..son los unicos que m como...entonces aunk ponga solo leche entera o otro tipo d leche quiere decir que eTan pasteurizados ?.? k lio ajajjj
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mercadona el entrepinares de oveja viejo es de lechera pasteurizada.
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Casi todos los quesos q venden en el super están hechos con leche pasteurizada, sobre todo, los de marcas comerciales y los yogures ídem.Para Nochebuena mi hermana encontró uno de untar pasteurizado para q pudiese comer.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los yogures son pasteurizados todos. Almenos es lo que yo he podido indagar.
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Espero que no hayas malinterpretado las palabras de Amayita... Ha dicho que aunque un queso esté curado puede estar hecho con leche cruda... Y son los quesos hechos con leche cruda los que no se pueden comer, independientemente de que estén curados o no...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad?? No sabes el peso que me quitas! Yo tb creía que era para los quesos blandos pero me asusté al leer . Aún así ya no como ninguno
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Mayo 2014 Málaga
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo.como los que estan hecho con leche pasteurizada, con los yogures hago lo mismo..es un coñazo pk casi nunca encuentro y tengo que buscar mucho ;(
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si está hecho de leche cruda, no se debería comer. Tampoco te alarmes mucho, ya está hecho, no significa que vayas a coger la bacteria seguro, la probabilidad es muy pequeña.... pero sabiéndolo, la próxima vez mira la etiqueta antes de comprar Smiley winking

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Está recomendado no comer quesos hechos con leche cruda por el problema de la Listeria. Así que sólo leche pasteurizada.

    La verdad es que los quesos más ricos, más curados y más viejos, son los que con mayor probabilidad estén hechos con leche cruda. Yo cada vez que voy a comprar, los que primero veo son los hechos con leche cruda...

    No sé de cuánto tiempo estás, ni si ese queso en concreto contenía la bacteria, pero por un poco no creo que haya mucho problema.

    Sólo, a partir de ahora, a mirar todas las etiquetas de todos los productos por si acaso, y listo!!

    • Responder
  • Amayi
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Guipúzcoa
    Amayi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! A mi la matrona me entrego una hoja que explicaba el tema de los limentos que si y que no se pueden comer y sobre los quesos pone que tienen que estar hechos con leche pasteurizada, pero si el queso esta curado puede estar hecho sin problema con leche cruda.

    un saludo

    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene que ser con leche pasteurizada.De todas formas, no te preocupes, se lo comentas a tu médica y ya a partir de ahora a la hora de comerlo lo tienes en cuenta.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienen que ser de leche pasteurizada si. Pero bueno, tampoco te agobies, que las posibilidades de que pase algo son bastante remotas. A partir de ahora a leerse los ingredientes con detenimiento y a tener más cuidadito.

    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que quesos con leche cruda no se pueden comer. Tiene que estar la leche pasteurizada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración