Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mariposa
Novia Experta Junio 2016 Madrid

¿quien paga los cubiertos?

Mariposa, el 24 de Octubre de 2015 a las 16:50

Publicado en el Grupo Organizar una boda 75

Hola a tod@s! Lo primero que quiero aclarar es que no quiero que este post sea un debate polémico de que nos parece mejor o peor; o si estamos de acuerdo unos con otros.Sólo me gustaría saber como lo vais a hacer cada uno para ver que es lo más habitual.En mi pueblo es costumbre que los padres de la...
Hola a tod@s! Lo primero que quiero aclarar es que no quiero que este post sea un debate polémico de que nos parece mejor o peor; o si estamos de acuerdo unos con otros.Sólo me gustaría saber como lo vais a hacer cada uno para ver que es lo más habitual.En mi pueblo es costumbre que los padres de la novia paguen los cubiertos de los invitados que van por parte de ella, y que los padres del novio paguen los de los invitados que van por parte de él.No se si esto se hace por igual en todas partes. Me gustaría saber si a vosotros os hacen ese regalo los padres o vais a pagar los cubiertos vosotros mismos. Gracias!!

75 Respuestas

  • Maria
    Novia Máster Abril 2016 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo soy d Barcelona pero vivo en Alicante más de 20 años. Y aquí si estila que los padres de la novia paguen sus parte y los del novio la suya. Aunque esas tradiciones se van perdiendo. Nosotros vamos a pagarlo todo nosotros. Aunque si que es verdad que mis suegros nos regalaron la casa cuándo nos fuimos a vivir juntosjuntos y mis padres nos hicieron un buen regalo. Aunque si con la boda nos pagan los cubiertos bienvenidos sean!!!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2017 Barcelona
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros lo queremos pagar todo nosotros, pero mi suegra nos ha comentado que le gustaría invitar a su pandi y que sus cubiertos nos los pagaría ella. Son 5 parejas de las cuales mi novio ya tenia pensado invitar a 2 antes de que dijera ada mi suegra, pero ahora no se como quedará la cosa.
    La tradición dicta que paguen los padres de la novia el banquete, pero está muy muy muy anticuada. Yo te aconsejaría que intentarais pagarlo vosotros para tener más control sobre los invitados y que no os pongan a un hijo de un primo de vuestra abuela, por decir algo, que aunque no os cueste dinero, para vosotros no pinte nada.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2019 Escaldes-Engordany
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros todo
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Julio 2016 Badajoz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pagamos nosotros
    • Responder
  • Sandra
    Novio Adicto Julio 2016 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapa!! Pues mira en la boda se mis dos hermanas hicieron eso mis padres a nuestra familia los padres de ellos su familia y los novios los amigos, pero en mi boda lo vamos hacer nosotros todo... porque la cosa económicamente no pueden ni los míos ni los suyos hemos recortado bastante en "compromisos" y listo!!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Marzo 2016 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende la situación de cada uno, en mi caso lo pagamos nosotros...
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Marzo 2016 Cáceres
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, de donde yo soy tambien es costumbre... Pero si los padres tienen sus dinerillos ahorraos,yo me niego a q ellos trabajando toda la vida para q hagan este desembolso. Y con mi suegra ni cuento. A mi mis padres me regalan el vestido y lo q ellos quieran mas,pero la boda ,la pagamos nosotros!!!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2016 Málaga
    Rebecca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pagaremos todo. Desde los cubiertos hasta nuestros trajes.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pagamos nosotros
    • Responder
  • Irene
    Novio VIP Julio 2016 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo tradicional es que lo haga todo los padres de la novia, en Castilla. Pero aquí ims apdres van a poner lo justo y necesario: mi vestido y lo que ahorren (si ahorran)... tampoco esperamos cubrir todo con el dinero que nos den. Pero es nuestra boda.

    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso va por zonas yo tengo conocidos de Alicante que también se lo pagan los padres. Aquí en Asturias yo se de chicos que se han casado y se lo pagaron los padres y otros que se lo pagan ellos... nosotros por ejemplo lo pagamos nosotros. Un saludin

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración