Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Enero 2020 Barcelona

Quiero ser mamá pero mi pareja no quiere

Alba, el 21 de Enero de 2020 a las 13:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 45

Buenas tardes a todas, espero que estéis teniendo un buen dia (☔) El caso es que me gustaría saber si alguna de vosotras lucha contra su instinto maternal ya que vuestra pareja no quiere tener hijos por el momento.Me gustaría tener un bebé pero mi pareja cree que no es el momento, él quiere un piso...
Buenas tardes a todas, espero que estéis teniendo un buen dia (☔)



El caso es que me gustaría saber si alguna de vosotras lucha contra su instinto maternal ya que vuestra pareja no quiere tener hijos por el momento.Me gustaría tener un bebé pero mi pareja cree que no es el momento, él quiere un piso más grande etc etc pero eso tampoco sabes si lo vas a conseguir algún dia, quizás el momento perfecto nunca llegue y estemos dejando pasar los años en balde. Tengo 28 años pero viendo los problemas que tienen muchas personas con el tema de la fertilidad me da un poco de miedo que cuando llegue la hora no me quede embarazada.
¿A vosotras os ha pasado?

45 Respuestas

  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a ser un poco dura y lo siento pero creo que esto es importante. Los hijos son algo muy serio, eso de pues igual pasa y apechugaremos me parece una irresponsabilidad. Primero para evitar malformaciones recomiendan estar tomando ácido fólico entre 2 y 3 meses antes de empezar a intentarlo. 2 un embarazo es un proceso duro, lleno de incertidumbres durante las pruebas, a eso añádele el cóctel de hormonas y luego otras dificultades que pueden surgir vómitos, riesgo en el embarazo, problemas en el trabajo etc. Por ti y por el bebé necesitas una pareja que este 100% contigo en esto. Pero además luego cuando estás cansadísima al final del embarazo ( incluso si ha sido el embarazo más maravilloso del mundo lo estarás) llega el parto, que no es descansado y te dan un bebé que es para ti para siempre. Y puede ser un bendito o pasarse llorando el primer año y para pasar eso la pareja debe ser fuerte y estar juntos en esa aventura. Sois muy jóvenes, habladlo pero por favor usa métodos anticonceptivos seguros y no te quedes embarazada sin querer por ti y por el bebé
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Enero 2020 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno la palabra apechugar la he puesto yo xD
    Es que es un sinvivir por una parte me gustaría que algún test saliera positivo pero por otra no 😞 y esa es otra, que llevamos 5 años prácticamente con el mismo método y nunca he tenido un retraso ni nada, que eso también me hace pensar que pudiéramos ser poco fértiles porque es raro que en 5 años no hayamos tenido ningún "susto"...

    Y otra cosa que pienso mucho es que quizás las ganas de tener hijos van asociadas a como has pasado tu infancia, yo por lo menos recuerdo una infancia feliz haciendo planes en familia y tal, en cambio mi pareja poca cosa feliz me cuenta, sus padres se separaron y tiene pocos recuerdos de las típicas excursiones familiares que haces cuando eres un niño.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No quiero yo juzgar a tu pareja pero tener relaciones de riesgo y usar la palabra "apechugar" para referirse a vuestro hijo...


    No sé, no me extraña que no tengas muchas ganas aunque entiendo que, por otro lado, no pones más medios para evitar el embarazo porque tú quieres tenerlo.


    Hablad seriamente, en serio; no dejes que el día que tengas que enseñarle un test positivo sea un día con miedo a cómo reaccionará, tiene que ser un día en el que sepas que le vas a dar una de las mejores noticias de su vida. Mucho ánimo, guapa.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Enero 2020 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que quiero es que él consiga tener ilusión pero de momento no lo veo. No utilizamos métodos anticonceptivos muy fiables(👀) y cualquier día vendrá una sorpresa, yo le he dicho que si es consciente de que cualquier día pasará y me dice que habrá que apechugar. Pero es que como algún test me dé positivo yo voy a estar super contenta y él amargado, un panorama muy bonito😑 por eso ya hasta se me quitan las ganas de hacer nada.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Enero 2020 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo realmente creo que él quiere pero aún no ve nada positivo, y no sé si él se dará cuenta por si mismo del aspecto positivo o qué. Quiero que él tenga la misma ilusión que yo, pero aún nada de nada...
    Y el momento perfecto no existe, en cualquier momento pueden venir adversidades.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver, yo aún no he sido mami (estoy embarazada) pero, en mi opinión, no hay que calibrar solo lo bueno o lo malo, hay que equilibrar la balanza. Yo tengo claro que mi vida va a cambiar pero siento que es el momento de que lo haga y mi pareja siente lo mismo. Él ha tardado más en llegar a ese punto de: "estoy listo para que mi vida cambie" y, sin embargo, yo siempre he sabido que quería ser madre. Aún sabiéndolo, aplacé la maternidad por mi carrera profesional. Y me dolió. Pero sé que esos dos años que aplazamos el ser padres han sido los que han servido para que mi chico haga "clic" y estemos en el mismo punto.


    Es bonito estar los dos ilusionados con esto; a mí no me gustaría ser la única ilusionada y mucho menos que él no hubiese vivido esto como lo está viviendo ahora, que tiene que ir con babero a las ecos porque se le cae la baba. Encontrad un punto con el que estéis cómodos los dos y, sobre todo, no convirtáis esto en un conflicto porque tener un bebé tiene que ser un proyecto bonito, no una lucha.

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Iba opinar lo mismo, cuidado que muchos se excusan en que no es el momento porque en realidad no quieren. Es un tema muy serio y un punto crucial para una pareja continuar o no porque si cede.el que no quiere puede ser un fracaso total, hacer una cosa por obligación nunca sale nada bueno, y si tú crees quizá te arrepientas toda la vida y jamás se lo perdones que sería otro fracaso.. plantearlo muy seriamente todo este asunto tal como dice la compi.
    Por cierto el momento "perfecto" no existe. Esta claro que siempre se puede esperar un tiempo prudencial para ahorrar un poco más o un trabajo/ascenso que quizá llegue pronto.. pero el ideal de tener todo atado no existe.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Enero 2020 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy completamente de acuerdo contigo, tener un bebé es cosa de dos personas y es una decisión muy importante que te acompañará toda la vida.
    El problema es que él no ve las cosas positivas de tener un bebé, solo ve las negativas.
    A mi hace unos años no me gustaban nada los bebés y de repente se me ha despertado el instinto maternal y quizás a él aún le falta eso.
    El otro día él soltó: ¡Qué mono! Y le pregunto: ¿El qué? Dice: El bebé que está jugando en el suelo. Y yo con cara de poker porque no me esperaba esa reacción de él 😂Además su familia siempre está diciendo que esperemos que no tengamos hijos aún que blablabla y yo 😡, eso es una decisión de dos personas, no sé por qué meten su narices donde no han pedido su opinión.
    Gracias Marta😜
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Enero 2020 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora mismo tenemos un piso alquilado a su madre y no pienso ponerme en ninguna hipoteca de momento.
    Es que quiero que él tenga esa ilusión, porque de nada serviría que me quedara embarazada porque a él no le hace ilusión de momento, tiene que ser algo de los dos.
    Muchas gracias por tus consejos Laura😝
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,


    Pues no sé si te va a gustar la respuesta pero no te queda otra que esperar a que tu pareja quiera o tomar una decisión más drástica. Me explico: tener un bebé es un paso muy serio, es algo para toda la vida y si él siente que es "impuesto" os puede traer problemas en la pareja. Es una decisión que tenéis que tomar los dos, no "arrastrar" el uno al otro. Ojo, esto también es válido al revés: él no puede hacer prevalecer su decisión de esperar porque entonces los problemas vendrán porque tú no estás feliz porque quieres tener un bebé.


    Por si te sirve, nosotros lo intentamos hace 4 años pero lo dejamos a los dos meses porque a mí me surgió una oportunidad laboral que no quería dejar escapar. Dos años después retomamos la búsqueda y hemos tardado 20 meses (yo soy poliquística). Nunca vas a encontrar el momento perfecto pero sí el que más se acerque; para nosotros ha sido el tener nuestra casa comprada y dos trabajos estables con dos buenos sueldos. Para otras personas el mejor momento será otro y para otros nunca será el momento perfecto pero, a veces, hay que arriesgarse. Es decir, cada pareja tiene el suyo.


    Como te han aconsejado, creo que es momento de que te sientes a hablar en serio con tu pareja y saber si solo quiere esperar o te está dando largas y no va a querer nunca. Lo justo es que los dos juguéis el partido sabiendo las reglas, es decir, saber qué quiere el otro y hasta dónde va a llegar. De esta forma podréis tomar las decisiones que más os convengan.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Enero 2020 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El caso es que sí quiere hijos, pero más adelante. Llevamos más de 5 años y 1 viviendo juntos, el caso es que hace unos años pusimos que en el 2022 tendríamos ya un bebé, quedan 2 años y soy muy impaciente 😂
    Ahora mismo, para él tener un hijo significaría cambiar toda su vida a peor, dice que ni se pueden hacer viajes con bebés y blabla.
    Pero es que no ve la realidad, un bebé no es sólo responsabilidad, también es felicidad y fruto del amor de dos personas.
    Sandra muchas gracias por tus consejos 😜
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con 28 aún eres muy jóvenes, y en años puede cambiar todo muchísimo.
    Si primero quiere estabilidad en hogar, hablarlo y poneros una meta en una fecha.
    Nosotros por ejemplo en diciembre de 2018 hicimos la compra del piso, y a principio de 2019,jamás pensé que ese año sería el que me quedaría embarazada,pq lo teníamos pensado para más adelante. Hablé con mi pareja para que fuera ese año y le pareció bien. Yo te recomiendo que el momento sea que los dos lo esperáis, porque lo viviréis ambos felices y con ganas. Yo ahora mismo tengo 33 y no me ha costado quedarme embarazada,no pienses en que te costará 😉
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alba! A mí me pasó y en mi caso, que tengo ovarios poliquísticos, no podía demorar mucho buscar el momento prefecto. El momento perfecto no existe.

    Tienes que tener muy claro lo que tú quieres y luego hablar con él, si para ti no es negociable la maternidad tienes que hablar con él y llegar a un acuerdo, lo primero es que se aclare, porque mucho hombres dicen que no es buen momento y en realidad es que no quieren hijos.

    Si te dice que sí quiere hijos poneros una fecha, si tú quieres ya que tienes 28 y él dentro de 4 años, por ejemplo, pues os marcáis la mitad, cuando tengas 30.

    Si finalmente te dice que no quiere hijos, tendrás que decidir si prefieres dejar escapar el amor por ser madre o seguir con tu pareja y renunciar a tener hijos.


    Suerte, porque no es nada fácil estar en tu situación.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración