Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Súper Novia Agosto 2016 Málaga

Quistes de chocolate (endometriosis)

Irene, el 2 de Septiembre de 2015 a las 15:24

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 41

Hola chicas resulta que el viernes pasado fui al ginecólogo porque tenía unos dolores muy grandes en en lado derecho.. resulta que tengo lo que suelen decir un quiste de chocolate de 4cm, me lo van a controlar 2 meses por si no ha disminuido operarme. Se que muchas tenéis podéis darme vuestra...
Hola chicas resulta que el viernes pasado fui al ginecólogo porque tenía unos dolores muy grandes en en lado derecho.. resulta que tengo lo que suelen decir un quiste de chocolate de 4cm, me lo van a controlar 2 meses por si no ha disminuido operarme.
Se que muchas tenéis podéis darme vuestra experiencia sobre todo en relación a la maternidad. .. estoy muy rayada Smiley ups

41 Respuestas

  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegró. Tb entiendo tu preocupación. Yo tb la tenía cs empecé a leer cosas de la endometriosis. Pero gracias a Dios a mi hermana y a mi no nos ha afectado a ese respecto, ni se nos ha reproducido nuevamente. Esa es nuestra experiencia!
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Agosto 2016 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias verónica me vale mucho tu experiencia para no preocuparme mucho en esa cuestión.. yo me preocupo porque mi tia no ha podido tener hijos ... tuvo los quistes avanzaron mucho en poco tiempo y le quitaron ambos ovarios. .. de ahí que hasta que mañana que tengo cita en el medico de cabecera no paro de darle vueltas al tema
    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Irene.

    A mi me operaron dos veces de endometriosis. La primera vez los tenía ya muy grandes, de 6 y de 4 cm, en los dos ovarios.

    Me operaron en el 2000 y en el 2003, y desde entonces no se han vuelto a reproducir, me he quedado embarazada enseguida, y estoy esperando a mi bebé, y eso que me dijeron que tenía una trompa obstruida por la endometriosis.

    Mi hermana también la tuvo, y es mamá de 3 niños preciosos... así que ánimo y no le des muchas vueltas.

    En mi caso no me dolía demasiado la regla, pero a mi hermana sí. Lo más importante es que lleves al día las revisiones, para que te los controlen, porque si no pueden empezar a deshacerse (por decirlo suavemente, jeje). Así que lo dicho, controlalos¡

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Agosto 2016 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas.. el caso es que la fecha de mo boda es para 2017.. por eso quería saber si alguna había tenido problemas para quedarse embarazada porque si es así me gustaría adelantar la boda para el año que viene para ir ya buscando baby... ahora estoy con el anillo anticonceptivo.. el gine me dijo que no puedo dejarlo por el quiste
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca había oído esa expresión de quiste de chocolate.
    Yo tengo endometriosis 2cmen el lado izquierdo. Me dijo que no había ido a mas. Pero luego en el privado me vio que también tenía en la parte derecha del utero. Me costo quedarme 8 meses y mi nene viene para octubre.
    El anticonceptivo supuestamente te lo para pero no te lo reduce ( que yo sepa).
    Tu tranquila y animo. Que ya veras que te quedas súper prontico.
    • Responder
  • Nayades
    Novia Habitual Octubre 2016 Murcia
    Nayades ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo mi documentacion y era quiste de chocolate...pero vamos no soy medico...hay mas gente q le han mandado la pildora y las revisiones continua es pq se puede reproducir...
    Pero bueno lo importante es q no sea nada...estemos todas bien y podamos animarnos y aconsejarnos entre nosotras!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2015 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encontraron 3 miomas hace unos meses me han mandado una píldora sin estrógenos para ver si reducen y a la espera estoy hasta noviembre no tengo revisión para ver si se han disuelto.estoy preocupada .
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El quiste de chocolate o endometrosis no se deshace con las pastillas anticonceptivas, un quiste normal de agua si pero la endometriosis hay que operar, a mi me operaron hace casi dos meses de un quiste en el ovario izquierdo, la endometriosis puede volver a repetirse ya que para no tener estos quistes tendríamos que vaciarnos y somos muy jóvenes para eso, no te preocupes por lo de ser mamá, puede que te cueste algo más pero no tiene porque, a mi me dijeron que iba a tardar mucho y en el primer mes me quedé, no lo pienses y disfruta, cuando tenga que venir vendrá el embarazo, un beso guapa.
    • Responder
  • Nayades
    Novia Habitual Octubre 2016 Murcia
    Nayades ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!a mi por ejemplo me mandaron la pildora y no recuerdo si algo mas (hace años) y me lo controlaban cada 3meses...me hicieron marcadores tumorales etc...y nada...se disolvio no me operaron...luego pase a controles cada seis meses y ahora voy al año...precisamente el jueves me hicieron de nuevo analiticas etc...en lo unico q no te puedo ayudar es pq no soy madre pero no me han dicho en ningun momento q vaya a tener algun problema...
    tranquila veras q todo te sale genial!! Igual ni te operan!!!!! Animo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración