Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Súper Novia Agosto 2016 Málaga

Quistes de chocolate (endometriosis)

Irene, el 2 de Septiembre de 2015 a las 15:24 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 41
Hola chicas resulta que el viernes pasado fui al ginecólogo porque tenía unos dolores muy grandes en en lado derecho.. resulta que tengo lo que suelen decir un quiste de chocolate de 4cm, me lo van a controlar 2 meses por si no ha disminuido operarme.
Se que muchas tenéis podéis darme vuestra experiencia sobre todo en relación a la maternidad. .. estoy muy rayada Smiley ups

41 Respuestas

Última actividad por Kristen, el 25 de Enero de 2020 a las 20:59
  • Kristen
    Novia Novata Enero 2020 Jalisco
    Kristen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena, somos de otro pais, pero en caso de que las consiga, solo las tomaste 2 meses y las dejaste? O las tomas 2 meses y luego descansas? O como funciona eso???? Porfiiii ayúdame
    • Responder
  • Kristen
    Novia Novata Enero 2020 Jalisco
    Kristen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tratamiento nena?? A mi me mandaron a mi casa sin darme opcion solo tengo un quiste y me dicen que cirugia nadamas. Smiley sad
    • Responder
  • Kristen
    Novia Novata Enero 2020 Jalisco
    Kristen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que pildora nena? Yo tengo uno y me quieren operar no me dan opciones Smiley sad
    • Responder
  • Kristen
    Novia Novata Enero 2020 Jalisco
    Kristen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tratamiento nena??? Dime porfavor! A mi mi medico solo me dijo cirugia, no me dio opcion, es solo 1 de 5cm
    • Responder
  • N
    Novia Novata Septiembre 2016 Sevilla
    Novi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi hace hace unos días me detectaron en urgencia endometriosis y un quiste de 6 cm en el izquierdo y en el derecho dos pequeñitos, y leer esto me anima muchísimo
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi hace ya unos años me detectaron un quiste de un poco mas de 8cm en un ovario, y me sorprende que a todas directamente os hayan operado, a mi en su día me dijeron antes de la operación vamos a probar otras cosas, entonces lo que me hicieron fue una punción, es decir, me lo pincharon y me sacaron el líquido, el quiste desapareció, pero el cabo de un tiempo volvió a aparecer y era de 4cm, me dijo la gine que no me preocupara mientras siguiera en ese tamaño (estuvimos varios años controlándolo y no variaba), en este tiempo me mandaron también hacer una resonancia magnética para ver que tenía el quiste por dentro para descartar que fuera malo.

    Nos pusimos a buscar embarazo pensando en que entre que ya tengo 36 años y ese dichoso quiste ahí tardaríamos la vida entera, y el primer día que nos pusimos me quedé embarazada, así que no desespereis si teneis ese problema.

    Ahora el miedo es ver que pasa con el después del embarazo, porque la verdad no me lo están mirando durante el embarazo, dicen que muchas veces se disuelven, o a gente que no tienen les aparece, un misterio.

    • Responder
  • Nora
    Novia Habitual Junio 2014 Sevilla
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!a mí me diagnosticaron endometriosis la semana antes de la boda, tenia un quiste de 5 cm...me digeron que ya de ese tamaño no hacen mas que crecer...y que o se que daba asi o me lo operaban, bueno, pues en el viaje decnovios me quedé embarazada, la niña tiene ahora 14 meses y el quiste desapareció!!!no es que se hiciera mas pequeño...esq no existe!!!menos mal q no me puse a operarme y todo eso antes de tener a mi niña...que por cierto tendrá una hermanita en noviembre!!!con esto deciros que pidais mas de una opinion y que no todos los cuerpos son iguales.un daludo!!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sheila! Qué pasó con tu quiste? Tardaste mucho en quedarte embarazada? Yo tengo un quiste de caso 4cm que no esta muy claro si es endometrioma o un cuerpo luteo hemorragico y estoy intentando el embarazo pero tengo miedo de que al final sea un endometrioma
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso me detectaron la endometriosis hace 3 meses, desde entonces me dieron píldora me han controlado cada mes y ha seguido creciendo así que no queda otra que operar por que quiero ser mami......en mi caso ya son casi 7 centímetros uno y un segundo más pequeño, lo que me explicaron es que dependiendo de la edad de la paciente y si tiene pensado ser madre más o menos pronto optan por probar tratamiento u operar, en cuanto a la píldora a mi me explicaron que lo que hace es evitar que crezca más rápido, pero no siempre funciona... espero que todas tengamos suerte y pronto estemos como nuevas y las que buscamos un peque que pronto tengamos barriguita Smiley winking
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Valencia
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues a ver si llega pronto mi positivo! Me dijo el gine que con el embarazo se suelen ir los quistes
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Agosto 2016 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces si que es normal el dolor! Yo hasta que no me pusieron los anticonceptivos me moría de dolor... hasta de ir al hospital en 2 ocasiones!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Valencia
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los to son test de ovulación. Cuando te salen positivo quiere decir que en 24 o 48h ovulas. Y si que lo tengo controlado X el gine. Pero dejé los anticonceptivos hace 2 meses y claro no me dolía nada, y ahora ufff que mal
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Agosto 2016 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpa mi ignorancia que son los to? Yo tengo muchos dolores justo en el area cuando me va a venir la regla y durante y después de la regla un par de días... si no llevas control de tu endometriosis deberías ir para ver como estas...
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Valencia
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Quiero haceros una pregunta. Resulta q justo cuando los to m dan positivo me duele muchísimo el ovario donde tengo el endometrioma. A alguna os pasa? No se si debería ir al gine o es normal que al ovular duela . Gracias
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Maria85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias wapa!! :-)
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sigue las pautas de tu ginecólogo, esto son experiencias que el cuerpo de cada una es diferente. Si no estás tranquila con la opinión de tu ginecólogo pide una segunda opinión a un profesional. Cada una es diferente y hay muchos tipos de quistes...
    • Responder
  • C
    Novia Experta Octubre 2014 Cádiz
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me desaparecio uno de 4cm y nunca mas volvio, luego tuve los ovarios poliquisticos y tambien se me quitaron con el tratamiento.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Maria85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero pueden llegar a desaparecer del todo?? Y nunca más volver??? Es que mi gine dice que eso es muy improbable. Y como no conozco a nadie me interesa saber algo más positivo que eso de que es una enfermedad crónica etc...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los he tenido de 6cm y han desaparecido con el tratamiento
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Agosto 2017 Asturias
    Doña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que siii
    • Responder
  • C
    Novia Experta Octubre 2014 Cádiz
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio era de 4cm. Ademas no tuve ningun problema para quedarme embarazada, lo conseguimos a la primera. Espero que tengas la misma suerte que yo Smiley winking
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Agosto 2017 Asturias
    Doña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cris que alegría me da leeer esoo!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Octubre 2014 Cádiz
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi se me quito con la pildora en 3 meses y nunca mas volvio.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Agosto 2017 Asturias
    Doña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me estais dejando... tengo dos quistes de 3 cm y otro de 5cm me han dado la pildora y no vuelvo hasta enero... me dijo que no me preocupase y en enero hablariamos... y estoy viendo que s algunas por menos las han operado...
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Agosto 2016 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el martes tuve un dolor muy fuerte fui al hospital y me dijo la gine que me vio de urgencia que no debía operarme porque soy muy joven me ha mandado unas pastillas que tampoco tiene descanso me volverá a ver en 6 meses y me dijo que si quería ser mama que me lo fuese planteando ya que el derecho esta yaa destrozado asii que planteándomelo estoy!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Maria85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Irene! A mi me detectaron endometrioma de 6 cm en una revision. Despues de muchas pruebas más tambien me vieron ligamentos uterosacro afectados y otras zonas. Nadie apostaba por el tratamiento medico en pastillas, puesto que el tamaño era muy grande. Yo preferí tomar pastillas para probar si se reducia, y sino pues pasar ya a operarme. A los dos meses con esas pastillas (Visannette no tienes la regla, es como una menopausia artificial para que no crezca mas) fui a revision y habia menguado 3 cm! Con lo que me alegré mucho, ya que ya no es necesaria la operacioj de momento. En mi caso corria mucho peligro el ovario, y por eso no me.arriesgé. Asi que te puedo afirmar que con esas pastillas SI se reducen los quistes de chocolate. Lo que hay que tener en cuenta es que mientras menstruemos la enfermedad está ahi. Entonces no estamos libres. Por eso es importante las revisiones y pruebas especificas.
    Te mando mucho ánimo, y espero que igual que a mi, se te reduzca el quiste. El mio mide 3 cm y hago vida normal, sin dolores fuera de los habituales que siempre tuve durante la regla. Eso si, al gine cada 3 meses!
    Saludossss
    • Responder
  • C
    Novia Experta Octubre 2014 Cádiz
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tuve exactanente igual que tu y en 3 meses se me quito con los anticonceptivos y nunca mas volvio, luego tuve ovarios poliquisticos y tambien se me quitaron con los anticonceptivos. A la hora de quedarme embarazada no tuve ningun problema, en el primer intento hicimos diana. Espero que tengas la misma suerte que yo Smiley winking
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Valencia
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa! Yo también tengo un endometrioma de 3 cm. Me mandaron anticonceptivos para ver si disminuía, pero ha crecido. Ahora ya ha pasado la boda y nos vamos a poner a la búsqueda ya! Esta semana se me acaban las anticonceptivas, en cuanto venga la regla y ovule manos a la obra. Ya os iré contando. Pero tu tranquila que muchas chicas con endometriosis se han quedado embarazadas. Cueste más o menos lo conseguiremos. Besos
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo tb tengo endometriosis. Mi quiste era de 4 y pico y otro de 2,5cm, y fui directa a quirófano. Me hicieron laparoscopia y fue un exito rotundo. Desde entonces no se ha vuelto a repetir y ahora mismo estoy embarazada por segunda vez. (La primera no fue bien...), pero en ninguna de las dos he tenido mucha dificultad para quedarme. Si te operan, según mi medico tienes un periodo en el que es aún más facil quedarte...no sé...

    Lo de la pildora es porque se supone q relentiza el crecimiento, pero el mejor remedio y lo q mejor nos viene es estar embarazadas porque es la única manera con la que no crece la endometriosis, por la amenorrea.

    Lo de adelantar la boda, pues eso como vosotros veais...hombre, yo sí lo haría, porque nunca se sabe lo q puede pasar, pero eso ya sois vosotros. En mi caso me detectaron la endometriosis en Diciembre, nos comprometimos y me operaron en febrero (había huelga en la sanidad y tuve q esperar)...y me casé en Octubre. Me puse a buscar bebe al junio siguiente, y me quedé en agosto.

    Mucha suerte!!!

    • Responder
  • Montse
    Novia Experta Junio 2014 Tarragona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi quiste fue de 3,5cm, durante un par de meses lo estuvieron siguiendo por si se deshacia sólo, pero no pasó así.. Luego me hizo tomar progesterona y finalmente se disolvió.

    espero que sea tu caso y no haga falta llegar a operación...

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Julio 2014 Salamanca
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb tengo endometriosis y en ovario derecho un quiste de 5.5cm y un mioma me recetaron las pastillas visannette y a reducido bastante de momento no me operan el próximo mes tengo revisión haber q tal, xq las pastillas me an kitado los dolores aunque algún día e tenido molestias
    • Responder
  • Ana M
    Novia Habitual Octubre 2015 Granada
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Irene, tengo endometriosis desde hace años, ya me operaron de un quiste de 5 cm el año pasado y perdí el ovario izquierdo X desgracia... me caso en un mes y poco y llevamos 2 buscando bebé pero sabemos q es bastante complicado...conozco a chicas q se han quedado pero tb muchas q no pueden.
    Yo solo te puedo aconsejar sobre los dolores, para q los hagas más llevaderos y no te hinches a pastillas. He eliminado de mi dieta la leche y la carne... tomo 3 infusiones de cola de caballo al día y en un mes he notado la diferencia, así q te animo a q pruebes ya q siempre es mejor q acabar en quirofano.
    Mucha suerte y no te ralles con lo del bebé solo q te pongas ya!! Luego es más difícil.
    Animo y besos guapa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración