Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sasa
Súper Novia Octubre 2015 Cádiz

Raditidina para bebes

Sasa, el 10 de Noviembre de 2016 a las 12:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Es un preparado de la farmacia que lo receta el pediatra.Cuando tu peque tiene muchos reflujos y en mi caso q el bebe tebga también mocos,esto lr alivia el tema del acidez ya que le quema mucho cuando sube del estomago al esófago. La primera seaman estuvo muy bien, pudo dormir x la noches horas seguidas y sin dolor.Pero el resto de semanas no hizo efecto y aun sigue tomandolo.Tiene dolores fuertes en la barriga y no sabemos si es un efecto secundario de este preparado de la farmacia.Ya preguntaremos a nuestra pediatra.Hay alguba madre que le de este preparado a su peque?

10 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 11 de Noviembre de 2016 a las 13:17
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos empezado hoy con dosis de 0,6 ml c/12 horas. Esta también en observación por posible IPLV, está con leche hidrolizada. En nuestro caso hace desde siempre tomas muy pequeñas, en muchas de ellas llora, se arquea y va muy regular con la subida de peso porque no come mucho, precisamente por esas molestias. Hemos tenido que insistir mucho pero creo que la va ayudar a estar menos molesta.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues igual le duele la barriga por los mocos, no creo que sea por la rani...
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene mocos en la caca y caga solo una vez al dia,antes cagaba dos o tres veces
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi hijo mayor le tratamos con ranitidina a partir de los 3 meses y medio y mano de santo, per en un mes dejo de hacer efecto y volvimos a estar mal. En la revisión de los cinco meses apenas había subido de peso y me fui al alergólogo, tenía alergia al huevo. Lo retiré de mi dieta y todos los males se pasaron. El reflujo era por esa alergia al huevo. Estuve once meses sin tomarlo hasta que lo pude reintroducir sin que a él le afectará ya a través de mi leche.

    Y a la niña le dimos la ranitidina con un mes, tenía mucho reflujo, gases, tripa dura, lloraba...y no hizo efecto. Finalmente, me retiré los lácteos y mejoró notablemente, desaparecieron todos los síntomas. Con seis meses ya dio positivo en alergia a caseína, una proteína de la leche, en el prick test.

    Cuando la ranitidina deja de hacer efecto, es que es más que probable que haya una alergia.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero las cantidades son relativas porque lo que importa es cuánto lleva la ranitidina, ya que la dosis depende del peso del niño... Mi pediatra siempre se ponía a hacer cálculos y le subió la dosis conforme creció. Siempre le dimos 1 ml mañana y noche, pero la dosis y la fórmula fue cambiando conforme creció
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, mi bebe tiene 6 meses y lleva desde los 2 tomandolo. A veces vemos que si le hace efecto y otras no, aun asi se lo damos. Se supone que cuando introduces los sólidos el reflujo mejora mucho, empezamos la semana que viene y espero que asi sea. De todos modos aunque siga echando alguna vez ya no es como antes. Efectos secundarios en principio no hemos notado nada.. alguna vez gasecitos pero no creo que sea del jarabe
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo 0,5ml cada 24 horas y cero efectos eso si no se le han quitado del todo los vomitos y ahora está mala y vomita alguna vez
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he dado durante 5 meses a mi peque, pero como ha dejado de vomitar paulatinamente, se lo acabamos de quitar bajándole la dosis poco a poco, tiene ahora mismo 9 meses y medio. A mi hijo no le dio ningún efecto secundario, no creo que los dolores de barriga tengan que ver con eso... Mira a ver si está estreñido o le han bajado los mocos a la barriguita...
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Durante ese tiempo no le dolio la barriga? Cuanto le dabas? Yo 1 ml/12 horas
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sé lo di un mes y medio y la fue genial
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración