Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lauri
Novia VIP Julio 2015 Alicante

Ramo con bichitos

Lauri, el 2 de Junio de 2014 a las 10:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Alohaaaa!!!

El año pasado se casaron mis cuñados, y nos dieron el ramo y el prendido a nosotros.
Durante 1 mes, puse el ramo a secar de manera casera, como hice con el anterior que me dió la mujer de mi hermano, lo enrrollé en papel de periódico, lo metí en una habitación oscura, y le fui echando laca para que se secara.
Pues bien, desde abril, empecé a ver en el salón unos bichitos chiquititos negros, y encima vuelan Smiley cry . El ramo lleva un mes y pico en el plato de ducha, le echo spray para moscas y mosquitos, y cuando vuelvo a casa (solo vivimos los findes por aquello de ahorrar para nuestra boda), habrá como 20 ó 25 bichillos negros, la gran mayoría muertos, pero alguno suelto que sobrevive, y así finde tras finde.... Ahora mismo, lo he metido en una bolsa de plástico, con spray a ver si es más efectivo.
¿Alguien sabe que hacer para terminar con ellos?
No me gustaría para nada tirar el ramo..

12 Respuestas

Última actividad por Novieta2010, el 3 de Junio de 2014 a las 10:33
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también lo hice con laca y me fue bien...

• Responder
  • Zolaces
    Súper Novia Marzo 2014 Pontevedra
    Zolaces ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo.mejor ha sido la laca :/
    • Responder
  • Lauri
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Lauri
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

LO mismo hice, pero con laca... No sé que podrá ser

• Responder
  • Antonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Islas Baleares
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El ramo ya deberias haberlo sacado, con unos meses es suficiente yo te aconsejo que lo saques antes de que se pudra, (he trabajado en una floristeria) y con unos meses de tenerlo asi como lo tienes es suficiente

• Responder
  • Zolaces
    Súper Novia Marzo 2014 Pontevedra
    Zolaces ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he secado las flores que puse en representación de mis padres y lo único que hice fue ponerlo hacia abajo en lugar en el que no le diese la luz, pero ni laca ni nada. De hecho están secas y perfectas.
    • Responder
  • Lauri
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Antonia!!
    EL ramo me lo dieron en julio del año pasado, o sea, que le puse la laca y estuvo a oscuras y tal para que se secara bien, lo único que de repente, en abril empecé a ver los bichitos, y lo he llevado al baño, poruqe lo tenía en el salón y no quería que estuvieran por la alfombra y eso Smiley ups , ahora mismo lo tengo en una bolsa de plástico, con el spray ese, y de momento lo dejaré ahí hasta pasado el verano....

• Responder
  • Novieta2010
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El primero que arreglé era de rosas solas, y me fue genial, el segundo creo que era de lirios, y éste fue el que se me pudrió con bichitos. No sé tal vez sea la paniculata...

• Responder
  • Antonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Islas Baleares
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Personalmente creo que es normal, si lo tienes dentro del baño sierra el desague del lavabo y la ducha esos bichos se cuelan por el desague y van a esconderse el ramo por la humedad que tiene, una vez el ramo seco al 100% se iran y el ramo de quedar perfecto, se aconseja no toca el ramo para nada solo envulto y de tan en cuanto tiarle laca pero no mucha.

• Responder
  • Lauri
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!
    Pues el de las dos son rosas blancas, con diferentes adornos, pero este último era más sencillo, únicamente rosas blancas con paniculata
    ¿Encontraste solución al tuyo?

• Responder
  • Novieta2010
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lauri ¿es el mismo tipo de flor? Es que no todos los ramos valen para secar de esa manera, a mí me pasó.

• Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que cuando se seque del todo se irán, aguanta Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración