Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Analag
Novia Habitual Septiembre 2013 Girona

Ramo de calas en septiembre

Analag, el 17 de Enero de 2013 a las 11:33 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 25

Hola a todas,

Me caso en septiembre de este año y llevo ya un tiempo dandole vueltas a lo del ramo.

Yo soy bajita (mido 1,55) y mi chico también así que lo que tengo claro es que quiero un ramo pequeño tipo bouquet pero que no sea el típico con rosas, busco algo original y después de estar mirando y mirando he encontrado el tipo de ramo que me gustaría.

Un ramo con calas naranjas o amarillas.

Pero después de hablar con mi madre me ha dicho que esas flores son muy delicadas y no aguantan la calor así que seguramente no las encontraré en septiembre.

Alguna tiene experiencia con este tipo de flor y me puede decir si en septiembre se pueden encontrar? Y sabeis si sale muy caro?

Muchas graciasRamo calas naranjas

25 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 29 de Enero de 2016 a las 18:09
  • Nuria
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso también en septiembre de este año,estuve mirando lo del ramo de novia y me decidí por calas blancas,pequeñitas eso si por que yo también soy bajita,el caso esque como no se si en ese mes es temporada y tampoco me apetece gastarme un dineral ,he decidido hacérmelo yo,y el resultado es genial ,me encanta,las flores dan el pegó totalmente y si eres mañosa y tienes imaginación puedes ahorrarte mucho dinero,yo lo compre todo en el chino y me ha salido el ramo por 14 e,
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Junio 2013 Lugo
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llebo calas rojas en junio, el ramo creo que lleva unas 10 calas y con los prendidos el precio 60€ pero creo que en setiembre son un poco mas caras... No me hagas mucho caso..
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro de que hayas encontrado tu ramo, guapa :-)

    • Responder
  • Analag
    Novia Habitual Septiembre 2013 Girona
    Analag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ana, qué te parecen éstos?

    Ramo naranja

    Ramo naranja

    Ramo naranja

    Ramo naranja

    Ramo naranja

    • Responder
  • Analag
    Novia Habitual Septiembre 2013 Girona
    Analag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yani:

    Pues me caso el dia 21 y los preparativos vamos haciendo.... sin prisa pero sin pausa. Y tu? Como lo llevas?

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana se caso hace 6 años pero en junio y llevo calas blancas.Precioso el ramo.Fue un dia maravilloso de calor no agobiante y aguantaron. Yo laa hubiera llevado pero no queria repetir asi q cogi lilium
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Tenerife
    Mii-mii ¡¡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola ¡¡¡ qe dia te casas??? yo tambien me caso en septimbre de este año ¡¡¡ Smiley smile
    Y aunqe no he mirado mucho, creo qe mi ramos sera de ese tamaño ya qe solo mido un pokillo mas qe tu, 1,59. qe tal llevas todo???cmo llevas los preparativos???

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2013 Cantabria
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi amiga se caso en septiembre y llevo justo ese ramo, de calas de coores yasiq eupregunta que no pierdes nada.lo que nos e si los tienen que encargar y el precio de dicho ramo,suerte

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien quiero calas, a ver si encuentro algun ramo bonito..
    • Responder
  • Analag
    Novia Habitual Septiembre 2013 Girona
    Analag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por la ayuda!

    Mañana tengo intención de empezar a visitar floristerias a ver que me cuentan.

    Vuestros comentarios me han servido mucho de verdad.... Realmente no pensé que fuera a ser tan complicado esto de ir eligiendo lo detalles de la boda pero es que hay tantas opciones que al final te pierdes!

    Un abrazo

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las calas son de la familia de las Aráceas y aunque son plantas tropicales, están muy adaptadas a los climas de Europa, vamos, que soportan el frío perfectamente, incluso las heladas. Lo único es que florecen en primavera pero la mayoría de flores en la actualidad se pueden conseguir en cualquier época porque vienen de invernaderos, en general, de Holanda, por lo que no tendrás problemas y aguantarán el día perfectamente.
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde el principio yo tenia claro q mi ramo seria de calas, blancas y posiblemente naranjas, la chica de la floristeria me dijo q habian dos tipos, con el tallo mas largo o corto!!! Sinceramente eso me da igual; y me dijo q se podian conseguir pero que venian de fuera porque es un mes q no aguanta mucho, lo mejor de todo el precio... 60 euros!!!!
    • Responder
  • E
    Embajador@ Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor que puedes hacer es ir y hablar con tu florista y que te asesore, pero como te están diciendo las chicas, no creo que tengas problema... yo he ido en meses de calor a bodas y en algunas la flor que predominaba era la cala blanca, pero ese ramo que has elegido es precioso!! Informate en tu florista que seguro que te resolverá la duda rapidamente.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que no es epoca de ellas, te pongo una foto de mi ramo, que es bouquet y es diferente a lo de siempre.

    BODA 4

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Me encanta tu ramo Sandra, estabas guapisima!!!

    • Responder
  • R
    Novia VIP Abril 2012 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, guapa!! Yo me case en Abril y mi ramo fue unas calas blancas Smiley winking

    Saliendo de casa de mi padre

    Por cierto soy bajita tb!!

    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te puedo ayudar, pero si he de decirte que me gusta mucho el ramo que has elegido!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las llevé en Febrero y perfectas pero una amiga las llevó un Septiembre y perfectas también, además, en Girona no hará tanto calor y te aguantarán perfectamente. En cualquier caso, si no te fías, puedes pedirlas preservadas.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Yo me casé el 18 de agosto con este ramo!!

    Llegó el gran día

    Mi ramo

    En nuestra mesa

    Para la decoración de la capilla la florista no puso calas pero sí lo hizo un poco para el coche y se aguantaron bien pese al calor.

    Recién casados

    Sobre el precio no te pudo decir cuanto valió el ramo porque mi suegra trabaja en un vivero de flor y compró directamente allí toda la flor y por otro lado se le pagó a la florista.

    Lo que sí te pudo decir es cuanto nos cobraron por cada cosa. Toda la flor que usó la florista 166,95€, la mano de obra de la florista 425,00€ y después una plantas y ramos que nos hizo como detalles para regalar por aniversarios, padres y abuelos 105,00€.

    Ahhhh, por cierto que las calas nos las trajeron del extranjero porque aquí no era época!!

    Espero que te haya podido ayudar!!

    Un besito

    • Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también llevaré calas, en mi caso blancas, me caso en junio y no me han puesto problema con el calor, seguro que las encuentras y te aguantan bien, pregunta en las floristerías. Yo todavía no se lo que me va a cobrar pero el florista es amigo de mi tía así que me hará buen precio.

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una amiga mia se caso en septiembre del año pasado y queria calas blancas pero tenian q traerlas de fuera porque no era la temporada y le salian bastante caras... aunque lo suyo es q te recorras las floristerias y vayas preguntando a ver si tienes suerte y no te salen muy caras, suerte!

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, la foto que has puesto del ramo es precisamente el que le regalé a mi hermana para su boda ,ella se caso en Agosto y le agunató bien ,de echo se puso una de las calas en el pelo. Mi ramo entre otras flores tambien llevaba calas lilas y me duro perfectamnete ,yo me casé en septiembre y no tuve pegas para encontrarlas.El ramo de mi hermana me costo 110 euros pero de esto hace 7 años nose si estará mas barato ó mas caro ahora , el mio llevaba rosas rosa ,calas lilas y fresillas y me salio por 120 euros,con los dos prendidos y una bolsa de petalos,suerte

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Analag, yo también me caso en septiembre, una semanica antes que tu, y la decoración floral de la iglesia serán calas blancas, no tienen porqué conservarse mal. La chica que contrateé en el corte inglés me enseñó fotos de esas mismas flores en bodas veraniegas y se veían geniales. En cuanto al ramo, me pasa igual que a ti, soy bajita y un ramo o flores grandes no me quedaría bien. Te pongo los que elegí yo, por si te gustan, son rosas pequeñas en blanco nacarado y el tallo es cortico. un besico!Posible ramo 2Posible ramo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración