Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia

Recomendación silla coche segura

Maria, el 26 de Septiembre de 2021 a las 11:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Hola, necesito vuestra ayuda, no sé que silla de coche comprar, antes de ir a probar modelos en el coche me gustaría estar informada, me gustaría una silla a poder ser que NO gire 360 grados, para que sea más segura y evidentemente que sea a contramarcha, alguna recomendación??
Mil gracias!

18 Respuestas

Última actividad por Maria, el 27 de Septiembre de 2021 a las 11:29
  • Maria
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Silvia, ya me ha quedado este tema más claro y ya he visualizado el arco antivuelco que no sabía a qué te referías.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es cierto, en determinados casos. Me explico: una silla que cumple con todos los estándares de seguridad pero sin Plus Test, es una silla segura siempre que se viaje ACM. Por ejemplo, la Römer Dualfix, es giratoria y por eso no tiene Plus Test. Sin embargo, existe esa misma silla sin girar por completo que sí tiene Plus Test, la Swingfix. Ambas son seguras pero la primera siempre que no se use AFM. Otras sillas, como Joie Every Stage, no es segura aunque viaje ACM porque no tiene todos los elementos de seguridad y, por supuesto, tampoco Plus Test.

    El arco antivuelco es un arco que llevan en los pies, apoyado sobre el respaldo y que sirve de anti retroceso en caso de impacto, impide que, al retroceder la silla, El Niño golpee con el asiento al que mira.

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia perdona, que como veras estoy un poco perdida, la base y la pata tengo claro lo que son pero a que te refieres con el arco? . Y otra preguntilla... que veo que entiendes bastante, es imprescindible que haya pasado el plus test, es que en una tienda que contactamos nos dijeron que hay modelos que no se pueden presentar para pasar el plus test pq giran 360 grados pero que eso no le quita seguridad al niño siempre que vaya a contramarcha y que son sillas igual de buenas que las que lo han pasado siempre que se coloquen a contramarcha, consideras que esto es cierto?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Efectivamente, el sistema de instalación es igualmente seguro con o sin isofix. El problema es que un grupo 0 sin base pierde un elemento básico de seguridad: la pata de apoyo. Por ello deben llevarla o usarse una silla de grupo 0/1 que permita su instalación sin isofix, como Klippan Kiss 2 Plus, Avionaut Sky o Akita. Pero cualquier silla debe tener estos elementos: pata de apoyo o low tethers en su defecto, arco antivuelco o top tether, buen sistema de reductores y Plus Test. Si falta uno, no es una silla completa y, por tanto, no aspira a lesión cero, que es el objetivo.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Contactamos con varios expertos en seguridad vial e infantil precisamente porque teníamos la misma duda. Los 4 con los que contactamos antes de comprar la silla nos confirmaron que es posible llevar el grupo 0 con el cinturón y la seguridad es la misma que con la base.

    Por lo que nos comentaron la seguridad no depende del anclaje, sino de la colocación de la silla. Si está correctamente colocada (y la nuestra lo estaba) es igual de seguro el cinturón que la base.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, no es más seguro o, mejor dicho, depende. Una silla multigrupo nunca es una silla segura salvo dos excepciones: la Avionaut Sky y la Axkid One, son sillas con todos los elementos de seguridad, grupos 0/1/2. Una silla de grupo 0/1 es tan segura como un buen grupo 0 (con arco, base y pata).

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los grupos 0 deben llevar siempre base, la base lleva la pata de apoyo y es un elemento básico de seguridad.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La silla depende del modelo de coche y las medidas del bebé, entiendo que no ha nacido y, por tanto, tenéis que comprar una sin poder probarla con el bebé. Opciones seguras hay muchas: Klippan Kiss 2 Plus, Besafe Izi Plus, NUna Rebl, Concord Reverso, Recaro Zero, Babysafe de Akita, Avionaut Sky…Así que lo ideal es comprar la que mejor se astute al coche y, dentro de eso, la que más tiempo de uso ACM te ofrezca. Esas son la Axkid One (799€, hasta 23 kg y unos 125 cm de altura), Avionaut Sky (320€, hasta 120 cm más o menos y 25 kg) y Klippan Kiss 2 Plus (499€, hasta 18 kg o 120 cm). Hay otra opción, que es la Klippan Maxi con el pack Dinofix para recién nacido, es ACM hasta 18 kg o 120 cm de altura y AFM de 18 a 36 kg y abarca hasta 135 cm.

    Otra opción es comprar un buen grupo 0+ y, sobre el año de edad, siempre que pese ya los 9 kg, cambiar a un grupo 1/2 ACM que os durará también bastante tiempo, como Klippan Century (135 cm o 25 kg) o Klippan Opti (125 cm o 32 kg) o Axkid Minikid (125 cm o 25 kg).

    Fundamental: que la silla sea de tienda especializada en SRI, eso te garantiza que te van a vender una silla con todos los elementos de seguridad: base isofix si es grupo 0+, pata de apoyo (o low tethers en su defecto), arco antivuelco y buen sistema de reductores. Y, por supuesto, el sello Plus Test. En Valencia tienes Estil Menut y Cap enre acontramarcha.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros le compramos a nuestro peque la joie ispin 360 que va del grupo 0 al grupo 1 creo, o desde los 45cm hasta los 105. Esta si que se gira 360 grados y lleva reductor para recién nacido. La verdad que estamos contentos con ella y es fácil de poner y quitar. En cuanto al precio, a nosotros nos costó 400 y tiene el plus test aprobado. Espero que tensirva también de ayuda.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Lo mejor es que te pases por una tienda especializada en sistemas de retención infantil y más si quieres una silla a contramarcha ya que según la inclinación de los asientos del coche hay modelos que se adaptan mejor que otros.

    En nuestro caso tenemos dos sillas de coche, una giratoria en el coche de mi marido y una no giratoria en el mío que es la akita babysafe, es un modelo muy económico que sirve hasta aproximadamente los 4 años y ha pasado el plus test. Te pongo foto de internet para que veas lo bien acoplada que queda, en mi caso era necesario que no fuera una silla de isofix ya que mi coche no tiene y que fuera segura y esta silla cumple mis requisitos con creces.

    Recomendación silla coche segura 1


    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me la apunto para que me la prueben en el coche cuando vaya a mirar las sillas. Muchas gracias
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le voy a echar un vistacillo a está que por lo que he visto de precio se adapta a lo que nos podemos permitir.
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por la recomendación y seguramente tengas razón que es mucho más seguro ir de grupo en grupo, pero nuestra idea era comprar un grupo 0-1.
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta me la habían recomendado pero en mi caso se sube mucho de precio, es verdad que es de lo mejorcito pero la veo muy cara.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con Conchi, Klippan Kiss, una maravilla, según expertos de las más seguras, buen reclinado y reductores para recién nacido, y de las que dan más altura, van muy cómodos en ella.
    Otra ventaja es que su caducidad es de 10 años (la mayoría caduca a los 5 años) así que cuando se quiere tener más de un hijo viene genial.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Kipplan Kiss2. Además de tener plus test, y valer desde el nacimiento, es de las que más tiempo de uso tiene, hasta +- los 115cm.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Nosotros usamos Maxicosi Pebble Pro iSize - grupo 0 durante el primer año. Algo que teníamos claro es que no queríamos grupo 0-1 junto porque suelen llevar mucho reductor y una silla que abarque de recién nacido a 4 años no nos parecía tan adaptada al bebé como ir grupo a grupo. Así usó esa el primer año y ahora tenemos otra grupo 1. Es más gasto que comprar grupos 0-1 juntos pero, en nuestra opinión, es más seguro. La grupo 0 la puedes llevar sin base, solo con cinturón. Tiene cojín reductor que va genial con bebés muy pequeño (el mío fue un prematuro e iba super recogidito) y va bastante reclinado.

    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo la besafe izi b-twist. Esta silla tiene plustest, además de la normativa isize, y es giratoria 180 grados, para facilitar poner al bebé, pero no es 360 (es decir, no se puede poner a favor de la marcha en ningún momento). Yo me estuve informando y me pareció la más segura (que además quedaba bien en mi coche de reclinado, de espacio, etc.), aunque es bastante cara, pero si no tienes problema de presupuesto, yo te la recomiendo muchísimo.


    Otra que también tiene plus test y también está muy recomendada es la Klippan (el modelo desde recién nacido no te lo sé decir). Esta no gira ni siquiera los 180 grados que gira la otra y también creo que es algo más económica. Yo no la llegué a valorar porque quería que girase 180, aunque también te digo que ahora que la tengo, no siempre la giro para meter a la niña, me apaño bien sin girarla, así que tampoco te diría que es algo imprescindible.
    En Facebook hay un grupo que se llama ‘A contramarcha salva vidas’ y resuelven muchas dudas. Tienen muchísimas solicitudes de mensajes, así que igual tardan dos meses en publicar tu duda, pero las publicaciones de otros usuarios te pueden ayudar. Yo los leía mucho cuando estaba mirando para comprar mi silla.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración