Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia VIP Mayo 2018 Barcelona

Recuperación postparto

Silvia, el 11 de Octubre de 2019 a las 09:24 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola!
Se que cada chica es un mundo y que cada parto también lo es pero me gustaria saber las que ya sois madres cuanto tardasteis en recuperaros del parto.
Sobretodo cuando dejaron de doleros/picar/estirar los puntos de la episotomia. Yo di a luz hace 18 dias y aun estoy con molestias. No se si es normal o se me esta alargando por eso queria saber experiencias antes de ir a la ginecologa de urgencia y que me diga que eso es normal. Lo peor es que me mandaron ibuprofeno cada 8h para el dolor y ya son demasiados dias tomandomelo pero si no lo tomo me duele bastante ( aun tomandolo tengo mis ratos..). Gracias por compartir vuestras experiencias.

7 Respuestas

Última actividad por Project, el 15 de Octubre de 2019 a las 03:22
  • P
    Novia Adicta Diciembre 2016 La Rioja
    Project ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve episiotomia y me duró el dolor dos o tres semanas facil! Fueron muchos puntos, la ginecóloga no me quiso decir cuántos...
    De un día para otro estaba genial, así que no tuve punto medio, fui de no poder andar ni sentarme ni nada a irme de paseo tan feliz. Pero si no te convence mucho que te sigan doliendo o algo te mosquea vete a que te miren, que es mejor prevenir ahora!
    • Responder
  • Heket
    Novia Adicta Septiembre 2018 Granada
    Heket ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve episiotomia, a los 10 días se me cayeron los puntos fui a qué me viera la matrona a ver cómo iba la cosa y me dijo que se me habían abierto dos, mi nena tiene dos meses y se me terminaron de cerrar hace dos semanas...he ido a la matrona cada semana y todo iba bien y he estado un mes tomando Ibuprofeno cada 8 horas y poniendo trombocid cada 8 horas para un hematoma aparte de lavados con Epixelle y blastoestimulina. Ve que te mire, puede que todo vaya bien ya te digo que a mí lo que menos me dolían eran los dos puntos abiertos, sino alrededor, los labios no se era raro pero no tenía nada ..
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve episiotomia de 2 cm, 4 puntos en total y me molestaron bastantes días, con enantyum y Paracetamol. Creo que deje de sentir dolor a los 16 días o así. Ahora han pasado 22 y estoy ya bien. Puede ser normal pero ve a revisión por si acaso a que te miren. A mí duchas con epixele y blastoestimulina crema que ayudan a cicatrizar, me vinieron muy bien
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve desgarro de tercer grado y episiotomia, no me quisieron decir los puntos que me dieron, para el dolor me daban enantium y frío local. A los pocos días me vio la matrona y me quito los puntos que más me tiraban, usar epixelle para lavar la zona también me fue muy bien. Lo mejor es que vayas a tu matrona porque igual se te ha infectado, es muy importante secar muy bien para que vayan cayendo los puntos y se cure sin complicaciones.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me hicieron cesárea pero a los 4 días cuando me dieron el alta ya no necesitaba tomar analgésicos, como son zonas diferentes no podemos hacer una comparación directa pero si que 18 días me parecen muchos para seguir necesitando ibuprofeno.


    Mi consejo es que vayas a que te miren, no hace falta que sea el ginecólogo, puede ser tu matrona o el médico de cabecera, ya que si hay algo fuera de lo normal como una pequeña infección o algo así ellos lo ven sin problema y te dirán como proceder, aunque también puede ser que no sea nada y que simplemente tu cuerpo necesita este tiempo.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve episiotomía. Es más, grande aunque fue costura corrida y no me dijeron número de puntos. Y en la revisión de la matrona me dijo que se había ido casi toda la costura y sólo tenía un punto sujetando, que menos mal que tenía muy buen tono previo. Ella había detectado que estaba habiendo ese problema con un nuevo tipo de hilo. Pues no tuve que tomar ni un sólo ibuprofeno. Tenía una sensación rara si andaba rápido, pero yo desde el primer día me levantaba sentaba etc. sin problema. No parece normal tanto dolor.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he tenido episiotomía en ningún parto pero en el segundo sí me hice un desgarro y tuvieron que darme unos puntos. No me molestaban ni tiraban, se cayeron solos a los pocos días.


    Supongo que la episiotomía es más molesta porque el corte es dirigido y se cortan fibras tanto blandas como duras, no es como un desgarro que la piel se rompe por la parte más Fina y débil. Puedes usar rosa de Mosquera Iara ayudar a cicatrizar pero convendría que t viera la matrona para valorar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración