Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amets
Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa

Reduccion de jornada, excedencia y permiso padre

Amets, el 30 de Agosto de 2020 a las 16:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21

Saludos

Vengo con una duda
Mi marido solo se ha cogido las 4 primeras semanas del permiso... La idea era cogerse las restantes (8 semanas) cuando yo me incorporase al trabajo....


Pero ahora que se agrava de nuevo el tema covid.. le estoy dando vueltas a una excedencia de algunos meses...ya q trabajo en temas asistenciales con usuarios y claro siendo mi hija aun pequeña me da mas miedo el tema de contagios y demas...


Me suena que reduciendo jornada el no tiene derecho al permiso... Es asi??


Y si pillo excedencia, el puede cogerse el permiso??...

Claro que antes lo teniamos claro... Pero ahora con todo el jaleo, yo no me quiero incorporar asi.como asi en un trabajo tan expuesto... Y el no tiene un trabajo tan expuesto... Pero para un derecho q por fin tienen los padres, da pena que no lo pueda disfrutar si yo por temas de.covid y tipo de trabajo, no quiera incorporarme mas por salud de mi hija aun pequeña

21 Respuestas

Última actividad por Ranich, el 16 de Septiembre de 2020 a las 22:37
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, es para todos pero fijate que segun el sector o el tipo de trabajo da unos codigo de menos a mas.
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo del riesgo sale en algunas tablas específicas relacionadas con el Covid? He visto que colgaste una pero no sé si existen para el sector oficina. Somos un montón en la empresa y mucha gente tiene familia trabajando en sanidad y me da un poco de reparo volver tan pronto. A ver si por ahí podemos seguir teletrabajando.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Noviembre 2020 Murcia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues seria posible por el contagio con covid, tendras que llamar a tu mutua para que te informen. No se exactamente la duracion pero te pasan a pagar ellos y no tienes que currar. Como te digo llama a informacion de la mutua y con lo que te digan si necesitas mas te ayudo.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Noviembre 2020 Murcia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, estoy leyendo este foro y no había oído hablar de la baja por riesgo en la lactancia, tengo un bebé de un mes y en diciembre tengo que incorporarme a mi puesto de trabajo después del permiso de maternidad y los 30 días de vacaciones, trabajo en una residencia de ancianos donde ha habido muchos casos de covid en antes de verano, me podías explicar como va eso? Gracias de antemano
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Reduccion de jornada, excedencia y permiso padre 1

    mira este cuadro en tu caso serias nivel 4..... te deberian cambiar de puesto, dar teletrabajo y, si no se puede prestacion por riesgo
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bajas de padre y madre son independientes las una de la otra el tiene su derecho a baja y tú el tuyo no pierde nada x lo que hagas tu
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Trabajo en un centro con gente con discapacidad
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero una cosa es q no lo den (pq se lo dice la empresa) y otro que la inspeccion de la seguridad social lo tenga que dar, eres sanitario? Segun las tablas del gobierno deberian darlo directamente, si quieres insistir te las paso y se las envias ...
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias
    Por el.momento no estan dando riesgo por lactancia...una compañera lo ha pedido y se han excusado con eso de que no hay ningun positivo en el centro....

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene q ver, salvo que quiera volver en paternidad parcial. Si tienes riesgo covid o riesgo biologico puedes hablar con la mutua y si no puedes trabajar en tu puesto ni te pueden cambiar ni teletrabajar te pueden dar la baja por riesgo durante la lactancia, no se exactamente cuanto puede durar pero te pagan y es mejor que la excedencia.
    La unica condicion para tomar lo que resta de paternidad es la edad del menor no la situacion de la madre.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El permiso de paternidad... Solo ha cogido 4 semanas, le quedan 8, q las iba a coger cuando yo.me incorporase, pero como tengo un trabajo muy expuesto con esto del covid, me planteo excedencia... Y mi duda era esa... Porq me han dicho que si yo volvia en reducion de jornada, el no podia coger lo q le quedaba de permiso, q tenia que volver a jornada completa... No se si eso es cierto y si yo de excedencia el puede coger o le ponen trabas como q la madre no esta trabajando...
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Permiso por lactancia? Si, desde 2019 es para ambos progenitores y; a partir de 2020 todo igual para ambos progenitores
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el mensaje! El tema que dices tu ya lo tengo mirado y ya estoy tratandolo con la empresa, ya q vacaciones tengo algunas del año pasado y todas de este año... Mi debate era mas por mi marido, que si el puede coger su permiso si yo estoy de excedencia...
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me dedico a temas laborales y el orden logico es maternidad+lactancia+vacaciones pendientes+permiso sin sueldo o excedencia por cuidado de hijo; si no lo haces asi puedes perder la lactancia que es hasta que el niño yienen 9 meses (en acumulada hablo) o 12 meses si ambos papas trabajan. Si por el contrario te reincorporas tras las vacas es ahi donde puedes pedir una reuccion de jornada de 1 a 4 horas con la concrecion horaria que tu decidas. Hasta el 30 de septiembre no hay que dar 15 dias de preaviso sino 24 horas. Si necesiyas mas info me dices.....
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el tipo de trabajo q tiene, tiene mas jaleo para reducir... Prefiere coger esas semanas de golpe...


    Gracias
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te comentan el tiene hasta que ella haga el año para cogerlas independientemente trabajes, no o tengas excedencia.

    Otra opción no se si os la habiais planteado es que el puede hacer en lugar de 8 semanas que le faltan 16 semanas en jornada reducida.

    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale te entendí mal entonces, las 8 semanas que le quedan las puede pedir sin problema cuando él quiera independientemente de que tu trabajes o no. Creo que es hasta que la niña haga un año.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Amets!


    Lo puede coger sin problemas, es su derecho como padre independientemente de si la madre trabaja o no, es volver a solicitarlo ante la seguridad social indicando las fechas.
    Enhorabuena por esa niña!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por la respuesta

    lo que me interesa es mas el permiso de paternidad (no lactancia), el ya se ha cogido 4 semanas, le quedarian 8

    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Amets, haber si alguna te lo dice seguro pero yo creo que tiene derecho al permiso de menor lactante aunque tú cojas una excedencia, yo tengo unos amigos que el cogió la lactancia entrando media hora más tarde hasta que el bebé haga 9 meses y ella tuvo que coger un par de meses de excedencia para quedarse en casa con los dos en abril, ya que tenía que reincorporarse y pasó lo del covid, sí que me dijo que como el permiso de paternidad lo cogió fraccionado para poder coger la lactancia junta no empezaba a contarle hasta que acabará la paternidad, entonces al ser una hora al día hasta que hacen 9 meses, no le compensaba y por eso la cogió fraccionada. Espero que te sirva de ayuda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración