Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Experta Septiembre 2017 Madrid

Reflujo bebé 2 meses y medio

Lorena, el 24 de Noviembre de 2020 a las 14:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola chic@s!
La cosa es que mi bebé después de casi todas las tomas hecha como leche. En la cama. Sobre todo si le doy de comer en la Cámara modo colecho es decir tumbados los dos, suele echar le limpio la carita y la cama y se queda dormido. Pero lo de hoy fue muy heavy, echo leche sin aver hecho ninguna toma y de repente empezó a ponerse rojo en cuanto ví que se ponía rojo lo incorpore porque se estaba ahogando estaba echando leche cortada por boca y nariz. Y es la primera vez que le pasa eso. Imaginaros mi cara, mama primeriza y las 3 de la mañana. Nose si hay alguna cosa para darle o ponerles en nuestra cama para evitar eso. Ayuda porfa

11 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 27 de Noviembre de 2020 a las 02:32
  • L
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas le he cogido estaReflujo bebé 2 meses y medio 1

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estamos en pruebas...igual tiene RGE o ERGE, intolerancia... Ella hecha siempre reflujos, cada toma, a la hora...a las dos ... A veces mucho, otras en vomito... Antes se ponia muy nerviosa... Se atrganataba mas facil... Ahora lo sabe sobrellevar mejor...


    Q aholmada has pillado? Porq hay algunos q los venden antirreflujos pero pueden ser contraproducente... (Unos tienen incluso como correa para q el bebe se mantega quieto pero esos no hay q utilizar porq limita mas el movimiento naturla del bebe,
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me refería a poner una almohada o un cojín normal, en cuanto a los cojines anti reflujo hay variedad de opiniones he visto quien los recomienda y quien no y ahí no te puedo decir nada concreto porque no se si afecta igual o no, en principio si se usan en cuna se puede optar por ponerlo debajo del colchón de forma q eleve la parte superior del bebé pero dejando q el bebé esté tumbado sobre el colchón , pero en la cama es más complicado. Si el peque no se gira todavía y no se mueve mucho dormido podéis probar a ponerlo en la cama a ver q tal, lo malo si se mueve es q se puede salir del cojín.


    Voy a ver si encuentro más info al respecto y te la paso ☺️
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento sólo fue esa vez. Muchas gracias. Que le pasa a tu peque?
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola y muchas gracias por los consejos. Le compre ayer sin leerte una almohada para reflujo para ponerle en la cama. Pero si ya me dices eso.. Me da miedl
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia lleva con reflujo casi desde nacer,


    Las tomas mas incorporadas y nada de tumbadas
    Puedes sostenerlo mas incorporado 20-30 minutos, aunq mi peque echa igual este en la posicion que este
    Yo tengo un reductor, dentro una cuña y sujeccion debajo de culete con toalla enroscada y haciendo U para que no se escurra para abajo... Pobre elevar cuna, pero por el tipo de cuna o no quedana elevada o quedaba demasiado....,pobre a elevar colchon pero se escurria... En el hospital me dijeron el truco de la toalla y no se escurre
    Ahora bien... Haz estos pasos y observa como va... Igual solo es q echa lo sobrante al empezar a comer mas... O tiene algo mas como minpeque... Si empieza con mas sintomas ya es otra cosa... Pero si no muestra puede ser algo normal y madurativo
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si dormís en la cama no se recomienda poner cojines para elevar al bebé ya q aumenta el riesgo de muerte súbita y además no deben usar almohada hasta al menos los 2 años, cuando duermen en cuna se puede optar como te comentaban por elevar la zona de la cabeza, muchas mini cunas lo permiten, o poner algo q eleve el colchón en esa zona pero en una cama no es posible.


    Lo q si podéis hacer, aunq es mucho más agotador y te lo digo por experiencia, es una vez q termina la toma coger al bebé en brazos y mantenerlo incorporado durante 20 o 30 min y pasado ese tiempo lo volvéis a tumbar y listo, nosotros con mi hijo lo hicimos así hasta los 3 o 4 meses, él tenía un reflujo muy fuerte y si lo intentábamos tumbar recién comido a parte de q regurgitaba un montón el estaba tan incomodo q lloraba desconsolado.

    Por otro lado, si el bebé está tranquilo y lo tiene molestias con la regurgitación podéis dejarlo tumbado boca arriba con la cabecita girada hacia un lado para evitar q si regurgita se le vaya por la vía aérea y listo.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así?? Es que cuando lo he cogido hoy a la noche es taba rojo, en plan me ahogo
    • Responder
  • Enee
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Enee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el peque se mueve mucho no te recomiendo el cojín. Por la noche se podría mover buscándote y caerse del cojín boca-abajo y es peligroso.
    Igualmente si ha sido algo puntual yo no haría nada.
    Ah! Y tranquila que los bebés no se ahogan si vomitan (aunque lo parezca) son capaces de mover la cabeza hacia los lados y echar la leche. Palabras de matrona-asesora de lactancia: “están dormidos, no inconscientes”
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola enee! Peso coge bien y la verdad que cuando echa es como líquida menos ayer que era leche cortada. No puedo ponerle libros ni inclinar porque duerme en mi cama con nosotros. Había pensado tumbarlo sobre un cogin, para que quede más alto
    • Responder
  • Enee
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Enee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que regurgiten leche hasta el año de vida.
    El mío con 2 semanas hizo lo mismo que el tuyo en modo aspersor y por la boca y la nariz, rojo como un tomate... y por la noche tb, cuando te entran a ti los 7 males jajaja.
    Lo que hemos hecho es inclinar la minicuna de colecho todo lo que da de un lado (tenemos la jane babyside) para dejar la cabeza más alta. Si no se puede inclinar ponle libros gordos (por lo menos 10 cm de alto) sobre las patas de la cabeza para que quede inclinado. Otra opción es comprar una cuña, pero las opciones anteriores son gratis 😊Si lo hace más a menudo o no coge peso correctamente consulta con la pediatra por supuesto


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración