Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Habitual Septiembre 2017 Zaragoza

Reflujo bebe y omeoprazol

Raquel, el 9 de Agosto de 2018 a las 18:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Buenos días chicas, mi niña tiene 20 dias y me han dicho que tiene reflujo y la pediatra me ha recetado omeoprazol. Esta muy inquieta todo el día, gruñiendo y lloriqueando. Estaría todo el día en el pecho. ¿alguna le ha dado omeoprazol y os ha funcionado? Si es así, cuando se nota mejoría? Muchas gracias

14 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 10 de Agosto de 2018 a las 14:40
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2017 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, parece q hay un pelín de mejoría. Ha dormido mejor y está un poco menos inquieta, llevo 3 días, ojalá cómo dices sea sólo reflujo. 😊
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero es cierto que hace efecto rápido, en máximo una semana tendrías que verle mwjor.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo irás viendo. Ojalá sea solo reflujo fisiológico!
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque con 38 ya no se consideran prematuros si que puede ser por eso. Ánimo y que le desaparezca pronto!
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2017 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, como hay gente que mr decia q era inmediato...puede q note un pelín de mejoría hoy. Supongo q poco a poco. Mi pediatra me dice q es lo más seguro inmadurez porque nació con 38 semanitas. Esperaremos q se le mejore
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, para que haga efecto tiene que pasar un tiempo. No necesariamente es por alergia, que si puede ser pero normalmente es por inmadurez del sistema digestivo, en este caso no queda más que darle lo que te han recetado y paciencia. Si te vas a sentir más tranquila quita los lácteos de tu dieta, tienes que hacerlo por mínimo de 2 semanas, mejor 3(así tu cuerpo se limpia y en la leche no queda nada) ,si no hay mejoría es que es por inmadurez. También sobre el mes de vida o así, hay una crisis de crecimiento, el bebé arquea, tira del pezon, se enfada pero está cada poco a la teta, se da para que se regule la producción según las necesidades. Puede que te coincidan varias cosas, es que tan pequeños es difícil de saber, sigue con el tratamiento, si ves que no hay alivio, insiste en que miren otras cosas.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2017 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin, pobres.
    Pues llevo 2 días con omeoprazol y algo puede que le haya calmado pero no mucho, por eso no se si el efecto del omeoprazol es inmediato.
    Tampoco se que hacer por si fuera alergia, la pediatra me ha dicho q no lo cree...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque al principio el omeprazol les calma y parece que hace efecto pero cuando el reflujo es por alergia, el Omeprazol llega un momento en que no hace efecto. Yo lo noté sobre el mes más o menos después de haber empezado con la ranitidina.

    En los dos niños, el síntoma de sus alergias ha sido el reflujo. Con la pequeña ya sabía más y puse rápido el remedio (la llevé a un digestivo) pero con el mayor tardé más y veía otros síntomas, el primero fue el reflujo pero a los 3-4 meses aparecieron otros.

    Con la pequeña me quité los lácteos y a ños 6 meses le hice Prick y salió positivo a caseína. Y el mayor dio positivo a huevo a los 5 meses y también lo tuve que quitar de la dieta.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2017 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues se lo he dado 2 días Y no se si hay mucha mejoría.

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2017 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿ por qué no lo sabré hasta 15-30 días?

    ¿ como descubriste lo de la alergia? ¿quitándote tu los lácteos?

    Muchas gracias por contestar
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si reflujo es pero si se debe a una alergia, si eso no se corrige, de nada sirve el omeprazol.

    Mis hijos han tenido los dos reflujo. El mayor empezó con ranitidina a los 3 meses y medio y mejoró mucho pero al mes, ta estábamos igual que antes. Al final, a los 5 meses ya sospeché, le llevé al alergólogo y salió que era alérgico al huevo. Lo retiré de mi dieta y desaparecieron todos los síntomas del reflujo.

    Mi hija ha sido alérgica a la proteína de leche de vaca. Tuve que retirar lácteos al mes de mi dieta y a los 6 meses le hice pruebas de alergia y dio positivo a caseína. Ella no había probado LA.

    Pero muchos bebés, cuando se exponen puntualmente a la LA y luego están solo con pecho, desarrollan APLV y como son muy pequeños para que las pruebas sean fiables, se hace ensayo y error: se retiran lácteos durante 15 días y se observan cambios.

    Entonces, si el reflujo es por APLV, el Omeprazol no lo solucionará así que eso lo verás en 15-30 días más o menos.


    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2017 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues las cacas son color mostaza con grumos, mocos apenas. Vomita en alguna toma, y tampoco mancha excesivamente, a veces incluso vomita al rato, pero no en todas las tomas vomita. Pide mucho, a veces puede estar un buen rato y se queda tranquila y en otras ocasiones estaría todo el rato mamando y gruñiendo a la vez. La espalda a veces la arquea tomando pecho o en la cuna. Tomo los primeros días varias jeringuillas de leche, hace ya más de 10 días no ha tomado. La pediatra lo ha dicho muy convencida.... no se....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay madre...te manda omeprazol pero ha descubierto la causa del reflujo? Porque el reflujo siempre se debe a algo ya sea por inmadurez del sistema digestivo (reflujo fisiológico) o por otro motivo, como una alergia (reflujo patológico). En el primer caso, el omeprazol o ranitidina son la solución (y funcionan) pero en el segundo caso, solo son un parche y no soluciona el problema.


    Cómo son las cacas, de color mostaza con grumos o hay alguna verdosa o con moco? Vomita leche en todas las tomas? Es leche que sale disparada, con mal olor, que deja mancha? Arquea la espalda? Pide mucho de mamar imagino y se suelta rápido para volver a pedir al rato? Ha tomado leche artificial en algún momento?

    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me lo recetaron y le daba no era exactamente omeoprazol pero era lo mismo en genérico, media pastillita, a mi peque no le funcionó porque no era eso lo que tenía pero quédate tranquila que se lo peudes dar, y más si te lo manda el pediatra.

    Los peques son como los mayores, si tu tienes acidez, o reflujo y te tomas un omeoprazol al ratito te encuentras mejor, pues el peque igual.


    suerte!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración