Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Habitual Mayo 2017 Castellón

Reflujo silencioso

Bela, el 31 de Octubre de 2018 a las 19:05

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 63

Hola mamis, a mi niña de 7 semanas le han diagnosticado reflujo silencioso, el cual es muy molesto, ya que la acidez le sube y le vuelve a bajar por el esofago, ella pocas veces regurguita, normalmente se lo vuelve a tragar. Tuvo esofaguitis ya que no se lo diagnosticaron a tiempo y el acido le...
Hola mamis, a mi niña de 7 semanas le han diagnosticado reflujo silencioso, el cual es muy molesto, ya que la acidez le sube y le vuelve a bajar por el esofago, ella pocas veces regurguita, normalmente se lo vuelve a tragar. Tuvo esofaguitis ya que no se lo diagnosticaron a tiempo y el acido le irritó el esofago. Ahora está con omeoprazol, he notado mejoria pero aún peleamos en las tomas, ya q a mitad biberon se pone muy nerviosa y no quiere comer y despues esta muy irritable durabte almenos una hora. Ademas en imposible tenerla tumbada, aunque hayan pasado dos horas desde la ultima toma, ya que empieza a subirle y se ahoga. Esto es un sinvivir. Alguien que este en mi situación o haya pasado por lo mismo me pueda dar algun rayo de luz... Los pediatras me dicen que paciencia, q con el tiempo mejora ya que es inmadurez... Pero lo veo tan lejano aun...
Gracias chicas!

63 Respuestas

  • S
    Novia Habitual Enero 2007 Madrid
    Sugusdemelon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tanto pero es que depende del grado de reflujo. Si que es verdad que no podia cambiarle el pañal después de una toma porque se le salia el hilillo de leche, no fue hasta el 4 mes cuando tuvo un pico de reflujo y empezo a arquearse, llorar y dejar de comer. Nos dijo el digestivo que habia coincidido con un aumento en la toma y ahi ya se veia claro el reflujo, paciencia y ve a un digestivo directamente, te ahorras mucho experimento con medicamentos
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sí q la tumbaba, pero regurgitaba mucho y se atragantaba. Ya te digo q en mi caso sí q fue madurativo, nunca la medicaron y a partir d los 3 meses mejoró muchísimo, a partir d los 4 prácticamente no regurgitaba y estaba bien :-) ahora tiene 8 meses y todo bien. Ánimo y q no sea nada!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Sofí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habéis probado leche AR?
    Nuestra pequeña tiene mucho reflujo, no silencioso, reflujo normal pero lo pasaba mal porque vomitaba mucho despues de cada toma.
    Mal final lo que nos funcionó fue:
    - ranitina
    - motilium
    - leche AR mezclada con leche normal para espesarla. Fuimos probando la mezcla/espesor q mejor le iba y al final era como 2/3 de leche AR y 1/3 de normal

    Y sobre todo lo que funcio o fue el tiempo...ahora tiene 7 meses y está genial
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está financiada al 100%. Te sale gratis... y menos mal... porque son botes de 400gramos y valen 30 euros cada uno.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, claro, la leche hidrolizada la cubre la SS así que se paga solo una parte con la receta.

    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, eso hare ! pero por ahora voy por lo privado, con la receta me saldría mas barato por la SS no?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pídele la receta a la pediatra, dile que te han hablado de sospecha de alergia y que si te puede recetar una hidrolizada para probar. Como mal no le va a hacer, si no te la receta, la puedes comprar tú pero es cara, claro. En ese caso, pide y guarda el ticket porque si luego te la recetan, con la receta y el ticket te devuelven parte de lo pagado.

    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no...me siento indignada y tontos al ser primerizos. He tenido que llamar a neonatos donde estuvo para que me digan algo...pero por teléfono poco pueden decirme. El lunes la pediatra espero que le cambie la leche, porque si tengo que esperar a que coja cita en el digestivo...al menos no vomita aunque no me hace bien todas las tomas, pero va comiendo.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lleva unas tres semanas con hidrolizada pero sigue más o menos igual.
    Le han hecho radiografía y endoscopia para descartar que no fuese nada fisiológico.
    En tres semanas tiene digestivo otra vez... Insistiré en q no está bien aún...
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto tiempo tiene tu bebé? Tambien es reflujo silencioso?
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la alimentación complementaria lo habia pensado... Creo q será lo mejor
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor así... Ya me cuentas!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y no os han recetado una lata de hidrolizada para probar? Con la edad de tu bebé, la única manera de saber si es alérgico es por ensayo y error. Te lo dirá el digestivo seguramente.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y le han hecho Eco abdominal para ver el reflujo? Yo es que he sido muy pesada jeje, mi hijo mayor era alérgico al huevo, lo descubrimos con 5 meses y el reflujo era bestial. En tu caso alergia al huevo no puede ser porque no toma pecho, sería como mucho a PLV (hay bebés que no toleran hidrolizada y necesitan vegetal pero es muy extremo). Por eso yo insistiría y que le cambien el tratamiento hasta dar c8n algo que le haga estar mejor.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos pasado y estamos pasando por ello , es por inmadurez ,en mi caso vamos mejorando día a día pero es muy duro.animo
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo y paciencia guapa! El mío ahora tiene casi 2 años pero en su día tb lo pasamos muy mal con el reflujo. No queda otra que esperar a que pase el tiempo, si lo ves muy mal introduce un poquito antes la alimentación complementaria, al comer más sólido el reflujo mejora, pero hasta entonces si ya le das medicación y usas medidas posturales no hay mucho más que hacer. Nosotros tb fuimos a un osteopatías de bebés que nos enseñó a hacer masajes para mejorarlo pero era relativa la cosa.

    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final hemos ido a urgencias, porque la noche ha sido complicada, duerme algo menos y no hace las tomas como antes, además de un par de vomitos en estos días, ya no se si por el esfuerzo o que. Le han hecho análisis de orina y ecografia y todo ha salido bien. Nos han derivado al digestivo por si es alergia. Y bueno el lunes mismo que tengo con su pediatra hablaré con ella. A ver si podemos tener un diagnóstico pronto.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy pequeñita aun... La mia empezó con esto sobre los 20 dias... Pero si crees q puede q lo tenga no lo dejes pasar y q no vaya a más... De tan pequeñitos el estornudo es normal pq limpian sus fosas nasales
    ..
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomó pecho al principio, despues mixta y ahofa está con solo artificial hidrolizada por la posible alergia.
    Yo lo de la alergia lo descrto pq me quité los lacteos y lleva con hidrolizada bastante tiempo ya... Quiero pensar q es madurativo... Pero lo q mas me preocupa es q cuando vomita tiende a tragarselo y se ahoga...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ha tomado biberón desde el principio o tomó pecho en algún momento?


    No han valorado que sea alérgica a la PLV?

    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene solo unos días, nació el día 18! El estornudo me dijeron en el hospital que era normal porque estornuda desde el día en que nació y toser muy poco, alguna toma que se vuelve loca y bebe rápido o en el mismo empuje que hablamos ha tosido alguna vez también.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual que la mia... Como si tuviera mocos en la garganta y mete y saca la lengua mucho, la mia tambien duerme con la boca abierta... Tose y estornuda? Cuanto tiempo tiene?
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así exageradamente lo he notado una vez. Que pensaba que iba a vomitar porque le oí como subía todo. Pero generalmente es un garraspeo y un esfuerzo interior hasta la garganta como cuando intentamos sacar algo de la garganta o mocos nosotros mismos, no se explicarlo. Saca la lengua y hace el esfuerzo pero nada. No se si también será que duerme con la boca abierta y coge mucho aire.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Notas que le sube y le baja la leche por el esofago? Si no se lo notas no es reflujo silencioso... Espero que tengas suerte y no lo sea...
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias... La verdad es q se pasa muy mal... Lo unico que me consuela es q es algo madurativo q con el tiempo se corrige...
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No podias tumbarla nunca? Yo es imposible, he retirado el carro y la llevo siempre en el pañuelo y duerme conmigo medio incorporada o sobre mi pecho..
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lleva unas cuantas tomas que se los toma mejor... A mi lo que mas me preocupa es q no puedo tumbarla aunque hayan pasado 2 horas, hasta para cambiarle el pañal necesito a alguien para que me la mantenga incorporada. Si no empieza a ponerse recta con los ojos super abiertos y empieza como a tragar saliva y cuando la pongo recta echa un poco de leche aún... La tuya hacia lo mismo?
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Empiezo a preocuparme porque ya no se si lo que le pasa es esto o simplemente gases. Lleva un par de dias que no puedo de la pena, le hemos subido un poco la leche porque s quedaba con hambre y puede que sea eso...

    El lunes tenemos pediatra y hemos estado a punto de ir a urgencias porque lo pasamos mal al verla asi. A veces pienso que es la subida de ml en la leche y que necesita acostumbrarse porque es pequeñita todavía. Los bibes se los zampa y bebe como loca a veces con ansiedad, voy haciendo parones para sacarle los gases porque hace un ruido muy fuerte como de "quiero sacar pero no puedo" a veces salen gases y seguimos con la toma, otras veces cierra la boca y nada de tetina hasta que no se queda medio agusto no sigue. Despues del bibe, tenemos que estar unos 20 minutos o mas dandole en la espalda, porque luego al tumbarla sigue con los gemidos esos tan fuertes y a veces esta asi incómoda casi una hora! A veces cierra sus puños se pone tiesa tumbada y otras ella misma hace gesto para incorporarla y ayudarle a sacarlos.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Enero 2007 Madrid
    Sugusdemelon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he pasado por eso y seguimos aunque ya va mucho mejor, tiene 7 meses.
    Al principio nos mandaron ranitidina y algo mejoro pero no mucho seguiamos tardando 1 hora o mas con cada toma asi que decidí llevarla a un digestivo privado ya que no me derivaban por la seguridad social y mano de santo. Le cambio a nexium y una dosis muy baja de motilium y el cambio lo vimos en 1 semana, se zampa los bibis sin queja ni lamentos y no tarda una eternidad, también ha ayudado el paso de los meses que van madurando.
    Hay que tener mucha paciencia, a veces hay dias malos de reflujo pero son los que menos.

    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebé se pasó llorando, regurgitando y atragantándose tumbada 3 meses... Y después se le quitó solo Smiley xd A mí me dijeron q era inmadurez y cólicos y no le di nada, pero se parece muchísimo a lo q describes. Desde los 4 meses está genial, y solo tomó teta hasta los 6
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La hija de una amiga estuvo igual. Lo pasaron fatal como te está pasando a ti. Lo único que puedo decirte es que la niña mejoró a partir de los 4 meses que le metieron cereales. Pero es cierto que es algo terrible, cuando la oía llorar me ponía los pelos de punta. Hoy la niña niña tiene 17 meses y está estupenda. Ojalá pase pronto, de verdad me pongo en tu piel y se que es duro pero pasará. Mucho ánimo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración