Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz

Regalo azul de unicef

Gema, el 12 de Agosto de 2014 a las 10:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18

Hola chicas

Os cuento que no puedo estar más contenta con el regalo que daremos a los invitados. Desde el primer momento estuvimos pensando que regalar, pensamos algo útil para no gastarnos el dinero y que esté metido en un cajón. No teníamos ni idea de que regalar hasta que dimos con el regalo azul de Unicef.

Nos pareció una idea genial y supimos que ese era nuestro regalo. Se que hay varios debates donde se habla de esto y hay muchas chicas que dicen que eso no es un regalo y que no lo ven bien, pero nosotros estamos encantados con la idea de que nuestro dinero está invertido en algo útil y que nuestros invitados se llevan un recuerdo de nuestra boda.

Hemos hecho las tarjetas de las vacunas del sarampión, la polio y el sobre de alimento. Os pongo foto de una de ellas.

Lo dicho, nosotros estamos encantados!!!!!

Regalo Azul Unicef - 1

18 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 3 de Mayo de 2018 a las 18:28
  • Andrea
    Novia Novata Octubre 2018 Murcia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, no se si te has informado del precio de la tarjeta, pero ecónomicas precisamente no son, y además hay que pagar gastos de imprenta, en mi caso, casi 100€ más. Aún asi, lo vamos a hacer encantados, y vamos a regalar con las tarjetas unos marquitos para q las puedan tener de recuerdo puestos en algún lugar de la casa, yo personalmente veo en todas las bodas q voy que los recordatorios muchos son olvidados en las mesas, y otros simplemente cuando llegan a casa lo guardan en un cajón y no lo vuelven a ver, hasta la hora de hacer limpia y tirarlo. Creo que por lo menos así, no es dinero tirado y más vale aportar algo que nada.

    Un saludo.

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Marzo 2015 Vizcaya
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buffff he leído opiniones y lo he dejado!!! Me parece que vuestra idea es muy buena!! A mí en una boda me dieron una postal en la que se decía que el dinero de los detalles se iba a inventir en alguna asociación, y me encantó. De hecho, me gustó mucho más que algunos regalos que se dan, que además, no nos vamos a engañar, ni nos caben en los bolsos ni son útiles!! Nosotros vamos a hacer algo parecido, enviar material escolar a una escuela rural con la que colaboramos el año pasado. El día de la boda pondremos fotos de los niños abriendo el paquete para que lo vean los invitados.

    Lo de que no hacer un detalle es egoísta... para nada! no tengo porqué sentirme obligada a hacerlo! yo cuando doy dinero a una pareja no espero detallito a cambio, sino ayudarles en compensar lo que pueda costar el cubierto y otros servicios (dj, autobuses, photocall...), o si quieren, para que lo gasten en algo que les guste en la luna de miel!

    • Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno el dinero no sale del bolsillo de los invitados, sale de mi bolsillo. Yo en vez de comprar otra cosa compro eso y entrego una tarjeta que ellos se llevan de recuerdo.
    Ellos están INVITADOS y no tienen que darme nada a cambio por la boda, ya llevo yo ahorrando tiempo para tenerlo todo pagado.
    Acepto las opiniones y es lo bueno, que cada uno tenga una opinión diferente.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi esque personalmente lo de las ongs me parece un engaño no creo que todo lo que des lo destinen a esas cosas por un conocido se que la ropa x ejemplo que metes en los contenedores lo yeban a una tienda para vender ropa usada y no se la lleban a la gente desfavorecida,,,, yo si fuera una persona enriquecida me encantaria ir directamente ayi y dar lo necesario pero nunca por ong y con todas las personas ahora mismo que en españa estan pasando hambre creo que tendriamos que pensar mas en esos niños españoles que necesitan sillas y aparatos para poder moverse, comida etc alomejor parece un poco egoista pero si primero no miramos pos los nuestros, nadie va mirar por nosotros....

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2015 Alicante
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente! No son los novios los solidarios ya que ese dinero sale de los invitados. A mi personalmente no me gusta...y colaboro activamente en dos ong, tanto economicamente como haciendo voluntariado dos dias por semana. No me gusta tampoco lo que comentais de que si no les gusta que se j...ya que estan haciendo el esfuerzo de ir a tu boda, aplaudirte, darte un regalo...la opcion que comenta rosa del detallito hecho por una asociacion es buenisina.
    No quiero que te ofendas, solo te doy mi humilde opinion, si crees que es el mejor regalo, adelante, es tu boda!
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2014 Zamora
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad quien colaboran son los invitados, no los novios ya que podrias haber donado el dinero destinado al vestido, a las flores, al fotografo...pero sin embargo donas el dinero destinado a los regalos de los invitados, es un tema bastante criticado. Una opcion diferente, que he visto en bodas, es que el regalo que des lo haya hecho alguna asociacion, en ese caso el invitado recibe su regalo y a la vez colabora. Aunque a mi ambas opciones me gustan y me parecen buenas ideas
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Agosto 2014 Salamanca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece buenisima idea. Yo tampoco soy partidaria de dar regalos inútiles (al menos para mí lo son) que al final suponen un gasto enorme que nadie valora y que no va a ningún sitio. Yo no quería dar regalos en mi boda, es algo que siempre tuve claro, prefería hacer algo de este tipo,una donación y para los invitados una tarjeta que lo explicase. La madrina no estaba deacuerdo y al final llegamos a un punto intermedio: daremos algo material (unos broches) hechos por una asociacion benefica, el padrino dará las pajaritas de una fundación contra la leucemia (esto me encanta!!)y a los niños, regalitos comprados a una protectora de animales. Yo sé que mucha gente no lo entenderá, pero no es algo q debe preocuparos, me parece egoista que alguien te "exija" un regalo, que de sobra sabe que no usará, y no valore el que ese dinero se destine a una buena causa. Yo esty contentisima con lo que vamos a dar nosotros, pero estaría igual de contenta o más si me hubiera salido con la mïa de hacer únicamente el donativo. Si alguien os dice que no está deacuerdo, dadle 2€y que se compre el "regalito" que hubiera querido!!jejeje
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Junio 2015 Girona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... Esto es lo que puede pensar mucha gente... Yo fui a una boda donde el dinero que no invertian en los regalos de lao invitados, iban a una ONG! A mi me parecio fenomenal la verdad... Pero havia gente que decia que porque no daban el dinero de los invitados... Yo no lo hare por ESO Mismo que dices... Pero tambien doy donativos a la cruz roja.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Noviembre 2017 Lleida
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso lo mismo! !! a quien no le guste que se aguante
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces ya esta al q no le guste ajo y agua yo tb creo q a la mayoria le gustara a mi m encantaria
    • Responder
  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un regalo genial! Yo lo planteé y a los padrinos no les pintó! Pero me encanta!
    • Responder
  • Isa_03/10
    Novia Adicta Octubre 2015 Guipúzcoa
    Isa_03/10 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un regalo ideal. Nosotros hemos visto el de médicos sin fronteras y probablemente hagamos algo asi. Smiley winking
    • Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos seguro que le encantará a la mayoría, y tenemos claro también que al que no le guste pues que se aguante, jajajaja. Tu das un regalo a los invitados y no les tiene por qué gustar, a mi todos los regalos que me han dado no me han gustado, y tambien he ido a bodas donde no han dado nada.

    Yo lo veo un regalo bonito con el que ayudar a los demás y los invitados se llevan el recuerdo de la boda, y no penseis que por ser una tarjeta es barato (a parte del dinero que das para vacunas y alimento tienes que pagar la imprenta)

    Yo vuelvo a repetir que estoy encantada!Smiley shame

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cualquier caso es ún detalle precioso y si alguien le busca las vueltas es q es muy retorcido asi q q le den nose puede contentar a todos
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este será nuestro regalo también. Cuando decidimos casarnos teníamos claro que no íbamos a comprar detalles de boda para los invitados, al menos no los típicos. Que nadie se ofenda, pero a nosotros nos parece algo sin sentido.

    Yo sé que al 100% de mis invitados les agradará mucho más una donación que un llavero. Vamos, lo tengo claro. Detalles en mi boda hay miles. Pondré bailarinas, chapas, cestos en los baños... pero lo de ir dando uno a uno algo que sé que no usarán. Para mí, no tiene sentido.

    Y que nadie se ofenda pero me parece mucho más útil un sobre de comida que un llavero. Y los que dicen que no lo saco de la luna de miel, ¿qué saben de si en mi vida privada realizo habitualmente donaciones o colaboro con ONG's?

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi m encanta pero pienso q hay gente que puede decir que quien soy yo pára donar en sú nombre ya q eso lo decide el. Por otra part ahi gente q puede decir si que si tan solidaria soy pq no dono todo lo que reciba ese dia o que si quieres donar no hace falta que se entere todo el mundo. Que conste que yo lo iba ha hacer y que m encanta pq ademas yo colaboro activamente en varias ong y mi padre tb fue el el que m dio estas reflexiones y m exe pára atras
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece un detalle muy bonito y solidario, la verdad. pero tengo que poner una pega.

    Con lo que voya decir voy a generalizar y que nadie se sienta ofendido; estos regalos se suelen hacer con el dinero del detalle de los invitados y no con el de la luna de miel, es lo que no me gusta. Hay otras asociaciones que en vez de una tarjeta venden detallitos y el invitado se lleva su detallito solidario a casa (pulseras, llaveros...) y el dinero igual va a parar a una ONG. Pero que pasa? que en este caso sale muy caro entonces la mayoría opta por una tarjeta que al final se va a quedar en un cajón y el invitado sin su recuerdo. Lo siento si ofendo a alguien pero para ser solidario se puede hacer con el dinero de la luna de miel, porque para el poco dinero que cuestan los detalles... es que aunque sea una chorrada a muchos les hace ilusión tener el detallito.

    Esta es mi opinión personal sobre los detalles solidarios.

    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece una idea genial!

    Nosotros haremos un donativo a una protectora de animales. En nuestro caso sabemos que no habra problema con eso de que algun invitado no le guste y esas cosas, pero de haberlo tampoco me preocuparia, la verdad!

    Enhorabuena por haber encontrado vuestro detalle!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración