Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marian
Salamanca

Regalos solidarios

Marian, el 11 de Abril de 2014 a las 10:40

Publicado en el Grupo Salamanca 46

Por si alguna pareja quiere ofrecer un detalle distinto y solidario a sus invitados, comento algunas iniciativas de algunas ONG: Intermon Oxfan: tarjetas de agradacimiento (por la asintencia) y lista de regalos de boda simbólica https://tienda.oxfamintermon.org/ En Salamanca, en C/ Ancha 6, hay una...

Por si alguna pareja quiere ofrecer un detalle distinto y solidario a sus invitados, comento algunas iniciativas de algunas ONG:

Intermon Oxfan: tarjetas de agradacimiento (por la asintencia) y lista de regalos de boda simbólica

https://tienda.oxfamintermon.org/

En Salamanca, en C/ Ancha 6, hay una tienda de Intermon Oxfan, donde podréis encontrar algún detalle de comercio justo.

Médicos sin fronteras: tarjetas-detalle y cajita de tiritas "no a la indiferencia"

https://tarjetas-detalle.msf.es/producto/tarjetas-detalle-personalizadas/

Fundación Vicente Ferrer: financiar un proyecto y productos de colaboración activa (comercio justo)

https://www.fundacionvicenteferrer.org/noticias/convierte-tu-boda-en-una-fiesta-solidaria

Una amiga que se casó en junio del año pasado para marcar el sitio de cada invitado en las mesas y para agradecernos nuestra asistencia, utilizó unas tarjetas de cáritas, con texto personalizado para cada invitado que lo escribieron a mano y en la que nos contaban que el dinero que iban a gastarse para los detalles de los invitados lo habían destinado a un proyecto de vivienda para los más necesitados. A mí, personalmente, me gustó mucho la idea, agradecí que escribieran algo personalizado para mí y me pareció precioso extender su alegría por el día de su boda a la gente más desfavorecida.

46 Respuestas

• M
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros de regalo para los invitados vamos a hacer el regalo azul de unicef.
    hay un monton de regalos de diferente precio. Tu eliges cual quieres y te hacen un targetón para que se lo des a los invitados. La portada la puedes elegir de sus modelos o personalizarla. Por dentro hay una historia y lo que se ha hecho con el dinero que tu has dado. Tb puedes escribir algo por dentro.
    a mi me parece el mejor regalo que se pueda hacer.
    • Responder
  • Marian
    Salamanca
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues Insolamis es una asociación salmantina, hacen ellos mismos las cosas que venden, los minúsvalidos, echad un vistazo... Y si no pues ya tendría que ser a través de cáritas para algún proyecto en concreto que tengan en Salamanca y os darían unas tarjetas... Si descubro alguna cosa más, te digo.

• Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2014 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros queríamos un detalle solidario pero algo que sea para Salamanca pero concreto...Si a alguno se os ocurre algo...aunque supongo que es difícil. Lo de la llave me ha encantado.

• Responder
  • Marian
    Salamanca
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Insolamis, una asociación salmantina de integración socio-laboral de minusválidos, también podéis encontrar regalos chulos a la par que solidarios.

• Responder
  • Marian
    Salamanca
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He estado mirándolo más detenidamente y es que me fui a otra caja solidaria que tiene la Fundación Theodora y que tiene los precios que comenté, pero las naricillas de colores son mucho más económicas.

100 naricillas rojas por 280€.

Por 600€:

200 naricillas y 200 tarjetones personalizadas, podéis pedir las naricillas en distintos colores: naranja, malva, verde, rojo

o

100 naricillas, 100 bombones (2 unidades por caja) y 200 tarjetones personalizados

Tienen más cosas a parte de la nariz de payaso, así que pongo link de la tienda on-line, me superencanta!! Gracias, Estrella!

http://es.theodora.org/es/shopnariz pasayo detalle invitados

• Responder
  • Marian
    Salamanca
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

llave solidaria detalles invitadosLa Fundación Vicente Ferrer también tiene unas llaves que vende a través de Mister Minit, en Salamanca la tienda está en el Carrefour grande, antiguo Pryca. Mister Minit no se queda nada de las ventas de las llaves, el dinero va íntegro para la fundación. Las llaves son una réplica de las llaves de allí, indias, las llaves con las que abren colegios, hospitales... Precio: 2,95€/unidad. También puede ser un detalle bonito y queda muy bien en el llavero. "Somos la llave que puede cambiarlo todo".

• Responder
  • Marian
    Salamanca
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues sí, puede ser muy divertido verlos a todos con las naricillas rojas puestas, jiji Smiley xd Y es verdad, te ahorras el ir repartiendo regalitos...

• Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Abril 2016 Valencia
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo solidario y a la vez divertido yo tengo pensado dejarla en el plato de cada invitado y cuando entren que lo vean (no nos gusta ir repartiendo regalitos).
    • Responder
  • Marian
    Salamanca
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues sí, a lo mejor escribiéndoles y contando para qué es, hacen un precio especial. ¡Qué guay! Yo me la apunto.

• Responder
  • Marian
    Salamanca
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Alquien conoce más iniciativas solidarias y chulas? ¡¡Animaos!!! ¡Contadnos!

• Responder
  • Estrella
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo habia leido a 2.50 caja cajita, supomgo que sera hablarlo con ellos
    • Responder
  • Marian
    Salamanca
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He visto el precio de cada caja y la verdad es que para una boda de muchos invitados supone un pastón, aunque aplaudo y alabo el gusto a quien se anime, 11€/caja para 101-300 unidades, 12€/caja para menos de 100 unidades.

• Responder
  • Marian
    Salamanca
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues me parece una idea muy bonita, gracias por compartirla Smiley smile

• Responder
  • Estrella
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy a favor de estos detalles... en mi caso me gusta mucho la idea de la fundacion theodora, te dan unas narices rojas de payaso en una cajita, y el dinero es destinado a la fundacion que se encarga de visitar a los niños en los hospitales con juegos payasos y demas y hacerles mas entretenida su estancia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración