Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marian
Salamanca

Regalos solidarios

Marian, el 11 de Abril de 2014 a las 10:40 Publicado en el Grupo Salamanca 0 46

Por si alguna pareja quiere ofrecer un detalle distinto y solidario a sus invitados, comento algunas iniciativas de algunas ONG:

Intermon Oxfan: tarjetas de agradacimiento (por la asintencia) y lista de regalos de boda simbólica

https://tienda.oxfamintermon.org/

En Salamanca, en C/ Ancha 6, hay una tienda de Intermon Oxfan, donde podréis encontrar algún detalle de comercio justo.

Médicos sin fronteras: tarjetas-detalle y cajita de tiritas "no a la indiferencia"

https://tarjetas-detalle.msf.es/producto/tarjetas-detalle-personalizadas/

Fundación Vicente Ferrer: financiar un proyecto y productos de colaboración activa (comercio justo)

https://fundacionvicenteferrer.org/es/noticias/convierte-tu-boda-en-una-fiesta-solidaria

Una amiga que se casó en junio del año pasado para marcar el sitio de cada invitado en las mesas y para agradecernos nuestra asistencia, utilizó unas tarjetas de cáritas, con texto personalizado para cada invitado que lo escribieron a mano y en la que nos contaban que el dinero que iban a gastarse para los detalles de los invitados lo habían destinado a un proyecto de vivienda para los más necesitados. A mí, personalmente, me gustó mucho la idea, agradecí que escribieran algo personalizado para mí y me pareció precioso extender su alegría por el día de su boda a la gente más desfavorecida.

46 Respuestas

Última actividad por Ainigriv, el 15 de Julio de 2015 a las 11:19
  • Ainigriv
    Súper Novia Junio 2016 La Rioja
    Ainigriv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto tardan en hacer el envío?
    • Responder
  • Supernovia
    Novia Novata Agosto 2016 Salamanca
    Supernovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guai gracias esta genial coger ideas
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a tod@s,

    nosotros vamos a donarlo a la AECC, en su pagina os podeis poner en contacto y ahí te van diciendo que hacer... Un Besote a todas Smiley smile

    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Cáceres
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy buscando piruletas y alfileres solidarias, sabeis donde puedo encontrarlas? :-)

    • Responder
  • Marian
    Salamanca
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí, es una idea estupenda.

    • Responder
  • Marian
    Salamanca
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por internet, en la obra social san juan de Dios/sant joan de Deu

    • Responder
  • Marian
    Salamanca
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por internet, en la obra social san juan de Dios

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2015 Pontevedra
    Nosesabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacerlos con UNICEF, la verdad q es un momento perfecto para aportar nuestro granito de arena
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Agosto 2015 Acoruña
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde se pueden comprar esas cajas ??
    • Responder
  • Gurutze
    Novia Curiosa Abril 2016 Islas Baleares
    Gurutze ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros ibamos a hacer las vacunas de UNICEF, pero me gusta más ayudar en mi propia comunidad, así que hemos buscado una asociación de aquí, de Baleares. Haremos un donativo a la Fundación Rana, que previene, educa y proporciona ayuda social y psicologica a víctima de abuso sexual infantil y contactaremos con ellos a ver que opciones nos dan!!

    • Responder
  • Marian
    Salamanca
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Informo a todos que ahora podéis hacer vuestras invitaciones solidarias con la Fundación Vicente Ferrer, tienen un par de modelos y también dan la opción de hacer vuestro propio diseño. 0,6€/unidad

    https://fundacionvicenteferrer.org/es/

    • Responder
  • Marian
    Salamanca
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, me comenta que en inicio en la web (a la derecha) hay un enlace directo. El teléfono de Ester Berzal del trabajo es: 626 31 41 27 y el correo: ************@***************.***

    • Responder
  • Marian
    Salamanca
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dirígete, si puedes, al centro de Cáritas de la calle Corrales de Monroy de Salamanca, y pregunta por Ester Berzal.

    No obstante, por si no pudieras acercarte, le preguntaré a mi amiga por si sabe de otra manera de contactar, de conseguir las tarjetas.

    • Responder
  • Xusb
    Novio Habitual Agosto 2015 Pontevedra
    Xusb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me podrías dar más información de cómo o dónde tu amiga consigió las tarjetas de Cáritas?

    • Responder
  • Marian
    Salamanca
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ESTE SÁBADO, DÍA 10 DE MAYO, A PARTIR DE LAS 11:00, EN LA PLAZA DE LA LIBERTAD, PUESTOS DE COMERCIO JUSTO, con motivo del Día Internacional del Comercio Justo (Intermon, Ayuda en Acción, Adsis y Taller Solidario).

    Quizá encontréis algún detalle para los invitados u os den alguna idea...

    • Responder
  • Marian
    Salamanca
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otra idea es comprar en TIENDAS CON CORAZÓN, donde venden artículos de segunda mano. Voy a ver si consigo un listado de las que hay en Salamanca. Los artículos se limpian, se restauran... en talleres donde trabajan personas en riesgo de exclusión social, de esta manera se logra su integración sociolaboral, y a parte estás colaborando en no dejar el planeta lleno de trastos tirados por ahí, es volverle a dar una oportunidad a cosas que la gente ya no quiere, pero que están en buen estado.

    Por otro lado, no hace mucho, abrieron de nuevo la tienda NATURA SELECTION, en la calle azafranal esta vez, hace años ya la hubo por la zona de San Juan de Sahagun. Una tienda con iniciativas ecológicas, que vende productos realizados por gente a la que se le ha pagado un salario justo, colabora con distintas ONG's, convoca premios para proyectos relacionados con la ayuda humanitaria y defensa de la naturaleza... Allí podréis encontrar ideas originales, no solo para el detalle de invitados, sino también para el photocal y la decoración del restaurante.

    • Responder
  • Marian
    Salamanca
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las últimas ONG que he descubierto que tienen propuestas para bodas.

    Con Save The Chindren se puede hacer una lista (de regalos) de boda simbólica.

    World Vision tiene recordatorios solidarios para bodas.

    • Responder
  • Marian
    Salamanca
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartir vuestra experiencia. Sí, a Insolamis ya la había citado porque una chica estaba pensando en un detalle solidario pero que fuera para un proyecto concreto de Salamanca. Enhorabuena!

    • Responder
  • Galatea
    Novia Experta Abril 2013 Salamanca
    Galatea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué buen debate, Marian.

    Nosotros los detalles no, pero las invitaciones las cogimos en Insolamis. Ellos hacen papel reciclado y decorado con hojas y flores, compramos los pliegos y los sobres, les dimos el texto y ellos lo hicieron. Pensamos que, sobre tener que pagar unas invitaciones (nos era imposible hacerlas nosotros mismos) era buena idea encargarlas a una asociación como esta, que sabes que lo que les pagas es para ellos, revierte en sus propios proyectos. Tienen también cuadernos, libretas, cajitas de pinturas y otras cositas que pueden servir de detalle a los invitados.

    • Responder
  • Marian
    Salamanca
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, Luisa, por tu aportación. Ya han salido muchas ideas, pero son bien recibidas todas las que vengan.

    Enhorabuena!

    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2015 Badajoz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he encontrado tiendas de comercio justo y en concreto me llama la atención unas cajitas de té. El dinero va íntegramente a los países de procedencia. La web que yo he mirado es Alternativa3
    • Responder
  • Marian
    Salamanca
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sigo investigando...

    En Aldeas Infantiles SOS también puedes crear tu evento solidario. No sé muy bien cómo va.

    Y luego para la Obra Social San Juan de Dios unas cajitas de cartón aparentemente vacías, pero en el fondo llenas de amor, porque "el amor no se ve, se regala" (3€).

    detalles solidarios invitados

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2014 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡qué buena idea lo de combinar! de verdad que no se me habría ocurrido...

    • Responder
  • Marian
    Salamanca
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí las naricillas y las pajaritas me parecen graciosísimas!

    Yo igual daba a los niños mayores, a los amigos y primos las naricillas, y a la gente mayor, a los hombres las pajaritas y a las mujeres la llave u otra cosa y así aportas a distintos proyectos.

    • Responder
  • Marian
    Salamanca
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya, es un poco complicado, pues ya me contarás... Yo la llave la compré para regalársela a 2 personas, hace unos meses, me parece un símbolo muy bonito. Yo soy socia de la Fundación Vicente Ferrer desde hace 10 años. Me gusta cómo trabaja esa ONG, pero por supuesto, aquí también hay mucha necesidad.

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2014 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por informarme Mariam! La verdad es que lo de las tarjetas es lo de menos...ya nos encargaríamos de decírselo o de hacer nosotros algo...

    La verdad es que yo lo donaba al cáncer y ya estaba, pero mi padre ha dicho que tiene que ser para algo concreto y en Salamanca (qué exigente el tío, jejeee...) pero lo que nos has dicho suena fenomenal. Por gustarme a mí de apariencia la llave...pero claro, mandar el dinero a India cuando las cosas aquí están así...

    Me iré poniendo en contacto con ellos y os mantengo informados por si a alguna pareja más le interesa.

    ¡Muchas gracias! ¡y muy buen debate!

    • Responder
  • Inma
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Cádiz
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo pensado regalar el regalo de azul de UNICEF. Creo que es genial!!!me gusta mucho...aunque ahora que he visto lo de la fundación thedora también me parece precioso!!!!!
    • Responder
  • Marian
    Salamanca
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Más propuestas solidarias que he encontrado:

    Pajaritas en la Fundación Josep Carreras contra la leucemia

    pajarita solidaria regalos invitados

    Jabones y bolígrafos en la Fundación Sandra Ibarra, también para la investigación del cáncer, pero en este caso no va íntegro el dinero para la causa

    • Responder
  • Marian
    Salamanca
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He pensado que quizá puedas tú proponerle algo a alguna asociación/fundación de Salamanca y supongo que ellos encantados. Está por ejemplo, Pyfano, para la ayuda de niños con cáncer o la de Beatriz de Suabia, que es para mujeres que sufren violencia de género, una casa de acogida. Hay asociaciones que recogen animales abandonados, como Siempre Fiel o Fundación Luna... Así, que se me ocurran... Quizá podrían hacerte unas tarjetas...

    • Responder
  • Marian
    Salamanca
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro que triunfan!

    • Responder
  • Marian
    Salamanca
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir otra causa solidaria. Sí, lo que tú cuentas supongo que es parecido a una de las opciones de Intermon Oxfan.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Mayo 2014 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    nosotros hemos cojido esta opción, la nariz con caja sale a 3€ la unidad y gracias a eso van payasos por los hospitales haciendo felices a los niños. Nos pareció un detalle bonito y divertido.

    Aparte hemos hecho otros detallitos que entregaremos conjuntamente que no nos han costado nada, ya que son DIY y ya teniamos los materiales.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración