Hola novias de la Comu!! Regalos para hombres, para mujeres o... ¿Tú que le dices a los regalos unisex? ¿Que sí o que no? *** Sigue aquí >> Naked cake: ¿SÍ o NO?
Ver mensaje citado
Para ti la perra gorda, cariño... Sigue así por la vida con tus verdades absolutas y "señalando" sin saber, que eso sí que está bien.
Ver mensaje citado
Esto es un debate y estamos aquí para debatir, no? Además, gracias a este tema muchas personas que ni se habían planteado lo de los regalos unisex estén empezando a hacerlo, y eso sí que es crear conciencia social.
El machismo y los micromachismos han existido de siempre, la diferencia es que ahora se señalan y eso parece que escuece. Vivimos en una sociedad patriarcal, lo que significa que todos por defecto tenemos actitudes machistas. Lo bueno es darse cuenta de ello y ponerle solución. Lo malo es mirar para otro lado y ser cómplice del machismo.
Si, no me gusta discriminar con los regalos, muchas veces se regala a los chicos una botellita de alcohol y a las chicas un cacao de labios, no lo entiendo...
Por favor, te pediría encarecidamente que dejes de valorar lo que a mí me parece poco o muy importante...Simplemente, creo que estoy en una web de bodas, en la que se hacen preguntas inocentemente sobre todos los aspectos relacionados con dicho evento, no estamos en una página para mejorar la conciencia social. Por supuesto que hay mucho camino por recorrer y se pueden hacer cosas para mejorar, pero de verdad, se nos está yendo el tema un poquito de las manos, los extremos no son buenos...no queramos ver micromachismos ahora en cualquier cosa...
De verdad, no me conoces en absoluto, no sabes lo que puede preocuparme o dejar de preocupar ni este tema, ni ningún otro. Acabo de regresar de vivir en latinoamérica 4 años, 2 en Medellín (la ciudad donde las mujeres viven por y para su imagen para gustar a los hombres) y 2 en Lima (donde poco después de venirme, un niñato entró en un bus y quemó a su expareja que, tras sobrevivir al ataque y luchar con todas sus fuerzas, acabó perdiendo su vida), si España te parece un país machista (QUE NO DIGO QUE NO HAYA TODAVÍA MUCHO MACHISMO) no sé cómo llevarías algunas situaciones viviendo allí.
Por desgracia, no podemos cambiar el mundo pero sí podemos hacer acciones individuales. No me siento machista por dar puros a los hombres en mi boda, mi conciencia la tengo muy tranquila, sobre todo, porque intento conducirme bajo dos premisas: la primera, no hacer a los demás lo que no me gustaría que me hicieran a mí y la segunda, pero no por ello menos importante, vivir y dejar vivir.