Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Máster Abril 2022 Barcelona

Registro Civil

Lorena, el 13 de Septiembre de 2021 a las 09:30 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 10
¡Buenos días! Acabo de llamar al Registro Civil para pedir cita para abrir el expediente matrimonial y me han dicho que hasta el 26 la persona que se encarga de eso no vuelve 🥲. ¿Alguien podría informarme de cuáles son los documentos/trámites que hay que hacer en Catalunya para ir adelantando?


¡Gracias!

10 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 14 de Septiembre de 2021 a las 12:58
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Te comparto el post de novixs de tu zona para que puedas preguntarles e intercambiar consejos y opiniones 😊

    Novi@s Tarragona 2022: ¡Preséntate!

    Novi@s Tarragona 2021: ¡Preséntate!

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos del día B?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí... hasta Enero nada, pero sí, iré mirando a ver si sale algún hueco 🤞🏼Gracias de nuevo.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy viendo que la cosa esta complicada en Tarragona quizá puedes ir mirando a ver si se cancela alguna cita. Mucha suerte

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí he visto que en Barcelona había horas para esta misma semana, pero en principio se debe hacer en el Registro donde al menos uno de los cónyuges esté empadronado, y los dos lo estamos en Tarragona. De todos modos, seguiré llamando para preguntar. Gracias 😊
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que no, porque hay gente que lo ha hecho con poco tiempo, però si que es verdad que recomiendan hacerlo con 8 u 9 meses de antelación. En el ayuntamiento de Barcelona hay fechas para ahora, has mirado si se puede tramitar aquí y que luego os lo trasladen el expediente?
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! 🥰
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! Lo de los papeles ya lo he visto, pero la primera cita no la dan hasta el 25 de enero en mi ciudad. ¿Sabes si eso de que tienen que pasar mínimo 4 meses desde la apertura del expediente hasta la firma es así? Porque si no, no nos da tiempo 🥲
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo me he cogido cita para el 19 de enero y lo hice por Internet. Allí también te explica los papeles que tienes llevar y casos especiales. Tengo una còpia en casa, si quieres cuando llegue te lo paso
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena, pues si mal no recuerdo debes presentar certificado de nacimiento, el de empadronamiento actual donde conste los dos últimos años de residencia, si no es así además de este el histórico (este tarda un poco más). Si alguno de los dos es divorciado, el certificado de matrimonio anterior donde conste la sentencia de divorcio o nulidad. DNI y fotocopia
    De todas formas si te acercas al registro civil te dan un impreso con toda la documentación que debes presentar
    • Responder
  • Agus
    Novia Habitual Octubre 2021 Ciudad Real
    Agus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es que eso depende de la comunidad así que no se si te puedo ayudar mucho, en mi caso fue dni, el volante para comenzar con el expediente, certificados de empadronamientos de los dos últimos años, y yo aporte partidas de nacimiento porque las tenía pero vamos es que ya te digo depende de la comunidad.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración