Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Julio 2014 Alicante

Registro civil Alicante

Laura, el 3 de Diciembre de 2013 a las 22:05 Publicado en el Grupo Alicante 0 12

Hola,

¿alguien me puede decir cuanto suelen tardar los tramites del expediente en el registro civil de Alicante?

Nosotros queremos celebrar una ceremonia civil el 5 julio (casandonos legalmente unos dias antes en el juzgado de alicante) y todavia no nos habiamos acercado porque nos comentaron que los papeles tienen una caducidad de seis meses. ¿alguien me puede confirmar esto? ¿puede ser que ya lleguemos tarde? Otro de los motivos que no habiamos ido era para que no nos dieran fecha para la boda mucho antes del 5 de julio.

¿como lo veis? ¿alguien sabe como funciona el registro en Alicante?

12 Respuestas

Última actividad por Elvis, el 20 de Enero de 2020 a las 17:11
  • E
    Novio Novato Febrero 2020 Carabobo
    Elvis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, no sé si te sirva, compañera, yo hice mis tramites con una agencia que pudo asesorarme con los tramites, espero que te sirva de ayuda https://serviciosalicante.net/notaria/aspe/ espero que te vaya todo bien!!

    • Responder
  • Marisa
    Novia Habitual Septiembre 2014 Alicante
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya tengo el tramite hecho!!nos llamaron hace dos semanas que fueramos a por el justificante y que ellos remitian el papel al ayuntamiento!! que ilusion!!!

    Solo han tardado 1 mes mas o menos y eso que mi novio es extranjero y parecia ser mas complicado, genial!!! ya no nos para nadie.

    ahora si puedo decir que me caso!!

    • Responder
  • Marisa
    Novia Habitual Septiembre 2014 Alicante
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No olvideis que el certificado de empadronamiento tiene una caducidad de 7 dias, son unos jodios porque yo pensaba que era de seis meses y no.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Habitual Septiembre 2014 Alicante
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que tengamos suerte y estemos bien en el plazo! un saludo

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2014 Alicante
    Nuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marisa yo fuí al Registro Civil a por las partidas de nacimiento a mediados de abril (aprovechando que estaba de baja) me dijeron que la cita para llevar los papeles e ir con los 2 testigos a firmar había que cogerla por internet...pues lo hice al llegar a casa y la fecha más próxima que me daban era para el 16 de junio a las 10.30. Así que ese día iremos con los papeles y los 2 testigos para que nos abran el expediente. Yo me caso el 27 de septiembre y me lo tiene que remitir al Ayuntamiento.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Habitual Septiembre 2014 Alicante
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si hasta ahi lo sé, pero el problema es una vez que presente el dosier para el tramite matrimonial, cuanto tarda en responder, y en hacernos la dichosa entrevista esa por separado? estaremos a tiempo para el 20 de septiembre si la presentamos el 9 de junio?

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2014 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marisa

    Nosotros nos casamos en julio y tenemos cita para entregar los papeles para el expediente a finales de este mes.

    Mira a ver si podeis pedir la cita ya para mayo. La web es http://http//citaprevia.registrocivil.gva.es.

    Todavía no se cuales son los siguientes tramites. Supongo que una vez que esta todo presentado lo estudiaran. Nosotros queremos casarnos en el juzgado si puede ser en la semana anterior a la fecha en que vamos a hacer una ceremonia civil (no oficial) en el mismo sitio de la celebración. Asi que supongo que una vez estudien el expediente nos tendrán que dar fecha para el juzgado. No se muy bien tampoco como va esto.

    Si alguien nos puede explicar mejor. Si no a fianl de mes ya os voy informando de lo que nos han dicho.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Habitual Septiembre 2014 Alicante
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura, yo me caso en septiembre y como ahora por trabajo vivimos fuera vamos a ir en mayo a hacer el expediente al registro civil. Mi duda es, que pasa una vez lleve todos los papeles necesarios para ese expediente, me piden mas papeles? lo estudian? nos dan un papel para que nos podamos casar? no tengo ni idea, y como mi novio tiene nacionalidad extranjera y le cuesta encontrar ciertos papeles, tengo miedo que nos rechacen algo y tengamos que empezar todo de nuevo, o que nos den cita para unos dias mas tarde y no podamos ir... si alguien me puede echar una mano y contarme un poco como funciona esto...

    graciasss

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2014 Alicante
    Nuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el 27 de septiembre y aún no hemos llevado al registro el papel que nos dieron el ayuntamiento. Pensaba esperar hasta marzo por el tema de la caducidad de los documentos, pero no sé si puedo llevar ya el papel e ir pidiendo yo los documentos según se vaya acercando la fecha.

    a ver que me decís porque es imposible contactar con el registro ni coger la cita por internet

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2014 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final nos pasamos por el registro civil de Alicante y nos dieron toda la información.

    Os dejo aquí escrito por si alguien tiene dudas y les sirve.

    La documentación que hay que aportar es:

    1. Instancia en la que consten los datos personales de los contrayentes, estado civil etc y lugar de celebración del matrimonio. (este documento te lo dan en el mismo registro civil)

    2. Certificado literal de nacimiento de cada uno (válido por 3 meses desde su firma)

    3. Declaración jurada de estado civil (soltero/a, divorciado/a, viudo/a). (este documento también te lo dan en el registro civil). Si el estado civil es divorciado o viudo hay que presentar los correspondientes certificados de los matrimonios anteriores con la anotacion marginal del divorcio o la certificación de defuncion del conyuge.

    4. Certificación individual de empadronamiento expedida por el ayto o aytos correspondientes, comprensiva del lugar de residencia de los interesados en la actualidad y durante los 2 últimos años respecto a la fecha de inicio del expediente. Validez de este certificado: 1 semana.

    Para coger cita para la apertura del expediente se hace a través de internet en la siguiente dirección: http://http//citaprevia.registrocivil.gva.es. Ese día hay que acudir junto a dos testigos mayores de edad (familiares a ser posible) todos con DNI o documento identificativo similar.

    Yo la única duda que tengo es con el certificado de empadronamiento ya que he vivido siempre en Alicante menos el último año que he estado en muchamiel y según esta documentación entiendo que tengo que pedir dos certificados, uno a cada ayuntamiento. y luego que tenga validez de una semana, si lo pides por internet tarda más de una semana. ¿como lo habeis hecho vosotras?

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2014 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Paula.... Ayer estuvimos mirando y parece que hay que pedir cita previa por internet en el registro civil pero no consegui ni si quiera ver si había fechas disponibles o es que no funciona la web o cualquier otra cosa. También estuve llamando para informarme pero no hacia mas que comunicar el telefono.

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Mayo 2014 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo estoy haciendo todo a traves del registro de muchamiel pero como me caso por el ayuntamiento de Alicante tiene que pasar por los juzgados de alli, Presente los papeles hace 2 semanas y me han dado cita para febrero y luego me han dicho que para hacerles llegar los papeles a los juzgados de Alicante puede tardar desde 15 dias a 2 meses... Me caso en mayo y la verdad que el tema me asusta un poco, pero por falta de un papel no pudimos presentarlo antes... Asi que yo te recomendaria que en enero empezases a mover el tema y a ver que te dicen , y si tienen una cadudicidad de 6 meses desde el momento que te los concedan Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración